Historias

Hacer espacio – Semana 1

Hacer espacio – Semana 1

Mensaje Gran Idea

Segar a través implica la rendición, un distanciarse de cualquier cosa que nos esté impidiendo vivir de todo corazón como practicantes de Jesús.

Escritura

Isaías 30:15, Lucas 19:1-9

Rompehielos

Compartir un instante en el que te perdiste desesperadamente. ¿De qué forma hallaste el camino de regreso?

Apertura del pensamiento

Author N.T. Wright dijo: “El inconveniente con [la palabra arrepentimiento] es que la gente de forma frecuente no lo ha entendido. Han pensado que significa “sentirse mal por ti”. No es de este modo. Significa “mudar de dirección”; ‘dar la vuelta y proseguir por el otro lado;’ o bien ‘detener lo que haces y hacer lo opuesto en su lugar’. Lo que sientes a este respecto no es lo verdaderamente esencial. Es lo que haces lo que importa”. ¿De qué manera influye esa declaración en su entendimiento del arrepentimiento?

Discusión bíblica

1. Leer Isaías 30:15 en la traducción del mensaje. ¿Cuál es su primera impresión del pasaje?
  2. ¿De qué manera caracteriza Isaías el arrepentimiento?
  3. Leer Lucas 19:1-nueve. ¿Qué apreciaste de Zaqueo al mirar su historia mediante la lente del arrepentimiento?

Aplicación de vida

1. ¿Por qué razón piensas que resistimos el arrepentimiento?
  2. ¿Qué género de cosas ofrecen patentiza de arrepentimiento en la vida de alguien?
  3. Algunas de nosotras sabemos lo que debemos hacer para volvernos a Dios, mas en ocasiones no estamos seguros. ¿De qué forma podríamos distinguir los giros en O bien que Dios desea que hagamos en nuestra vida? ¿Qué medidas prácticas podemos tomar para descubrir esto
  4. En que acabamos un año y empezamos el próximo, ¿de qué precisas separarte para poder ver a Dios avanzar? ¿Qué precisas dejar, soltar y no traer contigo al Año Nuevo?

Desafío

Desame un tiempo para meditar sobre dónde Dios puede estar pidiéndote que te arrepientas, que te des la vuelta y te dirijas en una dirección diferente. A lo largo de la semana próxima, confiesa a Dios de lo que precisas separarte. Padre, al poner estas cosas, nos separamos de ellas a fin de que podamos proseguirte. Nos abrimos a la obra de tu Espíritu Beato en nosotros y a través de nosotros. Guíanos cara adelante en los caminos de Jesús. Te entregamos nuestras vidas. En el nombre de Jesús, rezamos, Amen.