Contenido
Mensaje Gran Idea
Segar a través implica la rendición, un distanciarse de cualquier cosa que nos esté impidiendo vivir de todo corazón como practicantes de Jesús.
Escritura
Isaías 30:15, Lucas 19:1-9
Rompehielos
Compartir un instante en el que te perdiste desesperadamente. ¿De qué forma hallaste el camino de regreso?
Apertura del pensamiento
Author N.T. Wright dijo: “El inconveniente con [la palabra arrepentimiento] es que la gente de forma frecuente no lo ha entendido. Han pensado que significa “sentirse mal por ti”. No es de este modo. Significa “mudar de dirección”; ‘dar la vuelta y proseguir por el otro lado;’ o bien ‘detener lo que haces y hacer lo opuesto en su lugar’. Lo que sientes a este respecto no es lo verdaderamente esencial. Es lo que haces lo que importa”. ¿De qué manera influye esa declaración en su entendimiento del arrepentimiento?
Discusión bíblica
- Leer Isaías 30:15 en la traducción del mensaje. ¿Cuál es su primera impresión del pasaje?
- ¿De qué manera caracteriza Isaías el arrepentimiento?
- Leer Lucas 19:1-nueve. ¿Qué apreciaste de Zaqueo al mirar su historia mediante la lente del arrepentimiento?
Aplicación de vida
- ¿Por qué razón piensas que resistimos el arrepentimiento?
- ¿Qué género de cosas ofrecen patentiza de arrepentimiento en la vida de alguien?
- Algunas de nosotras sabemos lo que debemos hacer para volvernos a Dios, mas en ocasiones no estamos seguros. ¿De qué forma podríamos distinguir los giros en O bien que Dios desea que hagamos en nuestra vida? ¿Qué medidas prácticas podemos tomar para descubrir esto
- En que acabamos un año y empezamos el próximo, ¿de qué precisas separarte para poder ver a Dios avanzar? ¿Qué precisas dejar, soltar y no traer contigo al Año Nuevo?
Desafío
Desame un tiempo para meditar sobre dónde Dios puede estar pidiéndote que te arrepientas, que te des la vuelta y te dirijas en una dirección diferente. A lo largo de la semana próxima, confiesa a Dios de lo que precisas separarte. Padre, al poner estas cosas, nos separamos de ellas a fin de que podamos proseguirte. Nos abrimos a la obra de tu Espíritu Beato en nosotros y a través de nosotros. Guíanos cara adelante en los caminos de Jesús. Te entregamos nuestras vidas. En el nombre de Jesús, rezamos, Amen.