Iglesia Cristiana

Guia para tontos sobre Libro De Los Hechos

Contenido

Contenido

libro de los hechos

Si es así mismo, estarían cayendo nuevamente en algo afín al sistema de clientelismo de la ciudad de roma, pensando que tienen un estatus bastante sobresaliente como para mancillarlo sirviendo las mesas. Estarían reemplazando una nueva fuente de estatus (los dones del Espíritu Santo) por la fuente vieja romana . En efecto, todo el libro de los Hechos se puede tomar como una expresión de la vocación cristiana de sugerir testimonio del Jesús resucitado. No debemos caer en el fallo de meditar que Jesús solo charla en relación al trabajo del sujeto de compartir el evangelio con un no leal con sus propias palabras. En cambio, ofrecer testimonio del reino venidero significa primordialmente vivir según los principios y las prácticas del reino de Dios en este momento. Veremos que la forma mucho más eficiente del testimonio cristiano es con frecuencia —e inclusive eminentemente— la vida compartida en comunidad al tiempo que efectuamos nuestro trabajo.

Tenga presente que el inconveniente de la iglesia de Jerusalén no es el prejuicio, sino más bien una mala entendimiento de los propósitos de Dios. Entender el software de Dios del AT era el de un reino terrenal que sería bendición para los gentiles a través del reinado del Mesías de Israel. Pero la nación rechazó a Cristo y su reino; ¿deseaba decir esto que los gentiles no podían salvarse? La experiencia de Pedro en Cesarea (cap. diez) y la revelación del «misterio de la iglesia» de Pablo asistió a contestar estas cuestiones. Ambas experiencias demostraron que tanto judíos como gentiles estaban condenados ante Dios y podían salvarse únicamente a través de la fe en Jesucristo. Satanás de nuevo atacó como león tratando de comer desaforadamente a los fieles.

Hechos 4

Se empieza en Antioquía y al acrecentar los cristianos no judíos se hace necesario un concilio para aclarar esta realidad. Al estudiar el libro de los Hechos de los Apóstoles, además del título, género literario y argumento estructural de la obra, resulta favorable estudiar la autoría, fecha y ocasiones de composición del libro que nos dejan situarlo dentro de un marco de referencias exacto. el razonamiento de la obra es exponer los hechos mucho más significativos de la expansión del cristianismo desde Jerusalén hasta Roma, algo tal como la continuación lógica del Evangelio de Lucas que exponía el ministerio público de Jesús desde Galilea hasta Jerusalén. En este sentido, Hch es como la continuación del Evangelio de Lucas. De hecho, el constructor de ambos escritos preceptivos los interpreta como 2 libros sucesivos de una misma obra literaria (cfr. Hch 1,1-2) y aun de un acontecimiento sustancialmente uno (cfr. Hch 1,1-11). Lucas en este escrito es, como en su Evangelio (Luc. 1,4), confirmarnos en la fe y educar la universalidad de la salud traída por Cristo, la que se manifiesta primero entre los judíos de Jerusalén, tras Palestina y al fin entre los gentiles.

Leer mas sobre software mantenimiento aqui.

Resumen Del Libro Hechos De Los Apostoles

Segundo, mencionaremos múltiples de los distintos niveles en los que entregaron este testimonio. Observemos primero las distintas tácticas que emplearon en el libro de los Hechos. Teniendo en mente la naturaleza única y autoritativa del testimonio de los apóstoles, nos encontramos completados para observar las diferentes formas en que ellos y sus fieles brindaron testimonio del evangelio de Cristo al planeta.

El versículo 11 identifica a Cristo como la Piedra y a los líderes judíos como los edificadores. Cristo mismo usó este pasaje al debatir con esos líderes (Mt 21.43). Mucha de la multitud común creyó y se salvó, pero los mandatarios hicieron arrestar a los apóstoles. Los saduceos, naturalmente, no creían en la resurrección, y rechazaron el mensaje de Pedro de que Cristo había resucitado de entre los fallecidos. Comenzó la persecución que Cristo prometió a los apóstoles en Juan 15.18–16.4, como lo observaremos en el próximo capítulo.

libro de los hechos

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

Posiblemente este voto lo hiciese después que Dios lo libró a él y a sus compañeros durante el alzamiento descrito en los versículos 12–17. Este voto quizás fue en acción de merced a Dios, ya que semejantes votos eran puramente voluntarios. Para los judíos Pablo se realizó como un judío (Véanse 1 Co 9.19–23), no por deber, sino por cortesía. Sin lugar a dudas, Pablo sabía que no había méritos en semejantes votos, ni tampoco siempre sentaba un caso de muestra para los leales de hoy.

Satanás resistió con milagros y obreros falsificados, pero el Espíritu probó que eran falsos. Abraham recibió la salvación al opinar que Dios podría hacerle una gran nación. ¡Nadie en esta era de felicidad se salvaría suponiendo en estas promesas! Nuestra salvación viene cuando confiamos en Cristo y creemos en el evangelio. Estos 12 hombres oyeron el mensaje de Juan el Bautista por medio de Apolos, unos treinta años después que concluyera el ministerio de Juan.

“Y partiendo de allí, entró en casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la vivienda del cual estaba a la vera de la sinagoga” (v. 7). Pablo fue convidado a su casa, y probablemente vivía con él mucho más bien que con Aquila y Priscila. Estando la vivienda al lado de la sinagoga, había una gran oportunidad para charlar a cualquier sujeto entre los judíos que tuviese ejercicio de corazón sobre la realidad. y a Priscila su mujer, (por el hecho de que Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma) se vino a ellos; y ya que era de su trabajo, posó con ellos, y trabajaba; pues el trabajo de ellos era realizar tiendas” (vv. 1-3). Estando ellos siempre y en todo momento y en todo instante ocupados en husmear, anhelaban entender de la “novedosa doctrina.” Al tiempo que Pablo esperaba la llegada de Silas y Timoteo, él “disputaba en la sinagoga con los judíos,” que siempre y en todo momento pedían “señales.” Entre esos judíos de Atenas, la Escritura no menciona ninguna bendición; probablemente porque estaban corrompidos por la idolatría reinante.

Los líderes judíos (instigados por los saduceos incrédulos) se llenaron de celos (v. 17) por el éxito y el reconocimiento de los apóstoles. Quizás en esta ocasión encarcelaron al conjunto apostólico entero, y lo más probable es que fuera en la prisión pública y no en alguna sección especial. Un ángel del Señor los libró y de esta forma la alegría de Dios le dio a la nación otra ocasión de oír el mensaje de salvación. Nótese que los hombres fueron de forma directa al templo, pues allí era donde podían encontrar a la multitud que precisaba su mensaje. ¡Imagínese la sorpresa de los líderes en el momento en que se dieron cuenta que sus presos se habían diluido! Tenga en mente que la liberación no en todos y cada uno de los casos es el plan de Dios; Él dejó la liberación de Pedro, pero que Jacobo muriera gracias a que cada hecho fue para su gloria.

Y debido a que originalmente era una obra (no 2 libros separados como generalmente pensamos del mismo), comenzó a circular entre los leales judíos y gentiles como una sola obra bajo el título único de “Historia de los orígenes cristianos”. Pero hay una tercera virtud de la que el apóstol no era consciente, algo que nunca soñó que pudiera ocurrir. Merced a estas epístolas, la iglesia ha recibido el ministerio, ha sido alimentada y robustecida durante los 200 siglos de la vida de la iglesia. Esto no quiere decir que los otros apóstoles no tengan un ministerio que efectuar entre nosotros, claro que lo tienen, pero se había acordado entre ellos que Dios había decidido que Pedro iría a Israel, al paso que Pablo iría a los gentiles. Les fue dado exactamente el mismo mensaje a los 2, pero los 12 habían sido singularmente escogidos para ser un testimonio terminado y divino ante Israel, y cumplieron absolutamente dicho ministerio.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

libro de los hechos

Rate this post
Salir de la versión móvil