Contenido
la hija de jairo
Las historias forman parte juntas y Marcos crea tensión trágica al contarlas juntas. Las dos se hacen considerablemente más poderosas y también atrayentes al verse yuxtapuestas una con la otra. En el relato de Marcos, se emplea la oración en arameo “Talitá, cum” (que significa,”¡Pequeña,levántate!”). Las historias combinadas se han empleado como un caso de muestra de intercalación,donde se introduce un hecho en otro, enlazada en un caso así por la relación entre la patología de 12 años de la hemorroísa y los 12 años de la niña. Conforme se dirigen a la vivienda de Jairo, una mujer hemorroísa en la multitud toca el mantón de Jesús y se cura de su patología, pero este se da cuenta del poder que salió de Él y se conoció como ella había sanando de la hemorragia.
Leer mas sobre mantenimiento en línea aqui.
Lección 5 Jesús Sana A La Hija De Jairo.
La vida en el planeta pasajero es un proceso, día a día, por el que vamos juntando, y creando nuestra futura resurrección, que se operará por la fuerza de Cristo Salvador, con esta vida estamos creando nuestra vida futura, con la felicidad de Dios. Así en el pasaje previo lo veíamos probando su poder sobre el diablo y sus demonios, y hoy lo vemos probando su poder sobre la patología y sobre la desaparición. La lectura evangélica (Mt 9,18-26), por su lado, nos muestra la versión de Mateo de un episodio que hace aparición en los tres sinópticos, con sus consabidas variaciones (Cfr. Mc 5,21-43; Lc 8,40-56), y que combina 2 milagros, la curación de la hija de Jairo, y la curación de la hemorroísa. En nuestra reflexión para el pasado domingo XIII mencionamos la versión de Marcos. En nuestra reflexión para el martes de la cuarta semana del T.O. Ciertos no creyeron que Jesús había resucitado a la hija de Jairo, pues él había dicho que estaba dormida.
Continuación …11/30/2020.- Enseñanza de El día de hoy: "La seguridad de los inocentes es la más útil herramienta del mentiroso". Stephen King. – Hechos Bíblicos; La hija de Jairo, y la mujer que tocó el mantón de Jesús:40-56. Lucas 8. Elogio de la mujer..
— Hildemaro Ferrer (@hildemaroferrer) November 30, 2020
En este contexto, “hija” es una palabra que salva. Jairo pertence a los líderes de la sinagoga (v. 22) y, por lo tanto, un miembro importante de la comunidad. Personas laicas todos y cada uno de los días guían la oración en la sinagoga, pero el líder es el que está al cargo de las instalaciones, la seguridad de las volutas, la selección y supervisión de los que guían la oración, y la administración general de la sinagoga. Exactamente, Jairo es uno – una persona que cuenta – una persona que forma parte. Ésta es una historia dentro de otra – la narración de la mujer que toca los vestidos de Jesús en la narración de Jairo y su hija.
Adquiera una réplica de esta obra de arte bellamente impresa en cuadro y tenga en el hogar un recuerdo del ministerio de Nuestro Señor en Tierra Santa. Ven, coloca las manos sobre ella a fin de que se salve y viva. a Dios, empieze el día de hoy una única vida, de la auténtica mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas y cada una de las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la civilización.
En ambos milagros que contemplamos el día de hoy, Marcos resalta el ingrediente de la fe como elemento esencial para lograr que Jesús obre el milagro. Jesús les dijo a todos que no lloraran, que mi pequeña no se encontraba muerta sino dormida. Se burlaron de él, porque sabían que había fallecido. Entramos a la habitación y me dio tristeza ver a mi hija pálida, tendida en cama. Jesús tomó su mano y le conversó delicadamente; mi hija se despertó, sorprendida de vernos. La abrazamos mi mujer y yo, llorando de alegría.
la hija de jairo
Mi hija vivía de nuevo merced a Jesús, que es el único que puede sanar y salvar. Si bien yo era un jefe de los judíos, o sea, una persona muy importante en la sinagoga, yo creía en Jesús. Por eso cuando mi hija se puso enfermísima fui a buscar a Jesús. Cuando lo vi, me postré a sus pies y le pedí que viniese a mi casa pues mi hija estaba a punto de morir.
indudablemente, una de las causas para sacar fuera a las plañideras y otros varios de los presentes, era por visto que su actitud formaba un estorbo para la manifestación del poder del Señor. No nos olvidemos que varios de ellos se estaban burlando de Jesús en el instante en que dijo que la niña dormía. Pero si esto no era suficiente, el ámbito al llegar a casa, con todas y cada una de las plañideras llorando, gritando, gesticulando, hacían que la desesperación y la desolación fuesen totales. Se fue apagando de a poco en la soledad de su habitación, su cuerpo y su cabeza iban desapareciendo…por esta razón sería que en el desenlace perdió las ganas de vivir, de alimentarse, de comer…Jesús le afirmará en el final a los progenitores denle de comer!
Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.
En este momento sí que le daría un vuelco el corazón a Jairo. Su hija podría haber sido sanada por Jesús si no hubiera sido por culpa de esa mujer, y ahora mismo su hija se encontraba muerta. verídica forma de ver a la multitud, mas allí de la Ley, a través de la clemencia y del amor de Dios, lo que Jairo pronto aprendería por presenciar de qué manera el Mesías, el Hijo de Dios, no hacía acepción de personas siempre que tuvieran fe, como fue la situacion de la mujer que tocó el borde de su manto. La Palabra de Dios, como siempre, almacena significados profundos y espirituales que el Profesor habituaba a educar por parábolas, y que aun hoy, siendo Palabra viva, nos es abierta por el Espíritu Santurrón a fin de que comamos elalimento sólido para nuestro espíritu. Y considerablemente más aún, esta absoluta seguridad sobre el sentido de la desaparición nos hace entender la vida temporal; nos hace ofrecerle su genuino sentido.
No obstante Jesús se para, se retrasa, se ocupa de tratar a la mujer transcurrido un tiempo y el aprecio que merecía exponiendo su compasión, piedad y misericordia por ella a la que bendice con el amor de Dios y la salvación, abierta a toda alma en todo tiempo, por la fe. Israel es la pequeña de doce años, la única hija de su padre, símbolo del Señor y la Iglesia, el Israel de Dios, el único pueblo que tiene Dios, compuesto por Judíos y Gentiles nacidos nuevamente, el cual está muerto si no posee a Cristo. El pueblo de Dios, si no llega a recibir la maduración espiritual que es Cristo no puede hacerse una mujer, la mujer, la Iglesia que al madurar puede concebir hijos de espíritu, lo cual la Iglesia si puede por el Evangelio que es la semilla de Dios en nuestro corazón. Solo tenemos la posibilidad de imaginar el gozo de Jairo y su mujer por regresar a tener a su única hija viva, sana y salva.
- Muchas veces no queremos esperar en Dios, queremos que todo se halle una solución veloz, sin pérdida de tiempo, pero Dios en el momento en que nos encontramos en esa situación nos hace aguardar un poquito para ver si nuestra paciencia ha madurado, para poder ver si verdaderamente creemos en Él.
- A fin de que todo el planeta viera el poder de Dios en la vida de Jesús.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.
Jairo le solicitó al Señor que solo afirmara una palabra y sanara a su hija. En este relato podemos ver que nada en el cosmos puede limitar al Señor Jesús, ni siquiera la muerte. No existe ninguna barrera que logre frustrarlo, por el hecho de que Él es Dios mismo. Velozmente Jesús fue con Jairo, pero al llegar les detallaron que su hija ahora había fallecido, y que no debía “incordiar” a Jesús.