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Fuerte Técnicas para Rahab En La Biblia Que puede Empezar a emplear hoy mismo

Por admin

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rahab en la biblia

Usted no está ya listo si usted no vino jamás a Jesucristo. Sin embargo si usted conoce a Jesús como su salvador personal, cruce el Jordán de su historia y entre a Canaán y termine con esos gigantes. Ella tomo la decisión de irse con Israel contra el Rey de Jericó.

Tenía una fe activa, no pasiva; sabía que Jericó iba a ser destruida aún antes que sucediese y decidió renunciar a ella, a su ciudadanía y a sus reyes y tomo la ciudadanía israelita como propia. Pese a ser una mujer pecadora, una ramera, viviendo en Jericó una localidad idólatra y cercada de los errores mas malvados; Rahab halló gracia frente Dios, fue escogida por Dios para contribuir a los dos espías mandados por Josúe. Rahab no conocía a Dios; jamás sus padres le conversaron de él, nunca había leído la ley de Dios; pero indudablemente escuchó charlar del Dios de los hebreos en las calles, en las plazas que recorría, de boca de sus clientes. Jericó era una ciudad que se encontraba resguardada tras colosales murallas cuyo ingreso se hacía irrealizable, sin embargo, Josué sabía que Dios se las había entregado y por eso envió dos hombres con el propósito de espiar. Fue aquí en el instante en que esto 2 hombres entraron a la casa de una ramera llamada Rahab y esta fue una mujer que supo explotar la posibilidad que Dios le ofreció para salvarse.

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Para prestar un concepto de ello, se le puede equiparar con la pelea entre Marduk y Tiámat de la mitología babilónica. Nombre de una persona y apelativo poético de un pueblo. Lista todas y cada una de las ocasiones de temor en la vida de Rahab. Alguien ha dicho una vez, “Deber es mi contestación a la capacidad de Dios.” Rahab respondió a la aptitud de Dios. Tras 40 años de luchas, Israel se mantuvo de pie para entrar a la Tierra Prometida. Varias ciudades-estados cubrían el relieve, todas y cada una ellas bien fortificadas, amuralladas y con un ejército probado en guerra.

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Raab, asimismo mencionada como Rahab (esto es “extendida”) fue una prostituta de Jericó que ayudó a los espías israelitas de Josué. Hace aparición en contenidos escritos bíblicos del Libro de Josué, el Evangelio según San Mateo, la Epístola a los hebreos y la Epístola de Santiago, tal como en el Paraíso de La Divina Comedia del poeta Dante Alighieri. A veces tenemos que tomar resoluciones para dejar a un lado cosas que no nos favorecen por el hecho de que no son buenas.

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Logra a ver entre los soldados a los sacerdotes tocando sus cuernos y cargando el arca sagrada que representa la presencia de su Dios, Jehová. Está sosteniendo con la mano el cordón rojo escarlata que cuelga de su ventana. Ese cordón le ten en cuenta que ella y su familia tienen la promesa de subsistir a la devastación que le espera a la localidad. Evaluemos la narración de Rahab desde el comienzo y observemos qué podemos estudiar de su crónica. Era ingeniosa y asimismo capaz lo cual probó al ocultar a los espías en su casa.

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¿Por qué razón no los entrego a los soldados con el objetivo de ayudar a socorrer la localidad? Bueno la razón por la que logró del mismo modo fue pues sabía que ningún ejército ni fortaleza, ni muros por muy altos y fuertes que estos fuesen eran suficientes para detener a Dios. Ella sabía que el propósito había llegado y que lo mejor era arrimarse al Señor Todopoderoso. Tras escapar, los espías prometieron socorrer a Rahab y su familia tras tomar la ciudad, si ella marcarba su casa colgando una cuerda roja por la ventana, no los delataba y que completamente nadie saliese de la vivienda. En el instante en que la localidad de Jericó cayó, Rahab y su familia fueron mantenidos según la promesa de los espías, y se incorporaron en el pueblo judío. Bastantes días antes que los israelitas marchen cerca de Jericó, 2 forasteros llaman a la puerta de Rahab.

Anduvieron bastante y llegaron a la primera localidad llamada Jericó. Vieron que se encontraba cercada por una gruesa muralla y el pueblo que vivía allí parecía estar bien protegido. Nombre de una ramera que vivía en una vivienda que formaba una parte del muro de la Jericó de la edad del bronce tardía. En el instante en que los intentaron ella los ocultó bajo unos tallos de lino que estaban secándose al sol en el terrado.

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Seguidamente, se arguye que la palabra hebrea zanah que en nuestro idioma sería “ramera” o “prostituta” puede integrar a una mesonera que puede o no ser ramera. Pero contra esta suposición hay que ver que la utilización de zanah en el Antiguo Testamento se relaciona con deslealtad, inmoralidad sexual y también idolatría . Puede ver la utilización de zanah en la Concordancia hebrea de Strong y la definición del A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament de Brown–Driver–Briggs aquí y aquí . No obstante, el problema con este argumento es que la información que nos ofrece el texto bíblico es escasa y no nos deja confirmar que realmente Rahab se dedicase a esas actividades.

Pese a esta introducción, oímos regularmente sobre Rahab, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Ella se convirtió en una mujer de fe ejemplar, e incluso llegó a ser una parte de la genealogía del Señor Jesús. Su crónica es una historia de gracia y redención.

Dios le dio ciertas expresiones de aliento diciéndole que “sea fuerte y valiente.” En el momento en que Josué dio a sus tropas sus órdenes, envió 2 espías a Jeríco para explorar la tierra. Vio que se aproximaba el juicio y se las ingenió para concebir un plan de fuga para ella y se echó su suerte con dicho pueblo, poniendo en riesgo su crónica en un acto de fe. Rahab fue la madre de Booz, varón íntegro y muy, muy rico, quien se casó con Ruth la moabita y fueron los progenitores de Obed y Obed engendró a Isaí, el padre del rey David, de dónde viene el Mesías prometido de la vivienda de David. En la vida de Rahab observamos que su pasado no determinó su futuro. Por su fe y la alegría de Dios sobre su vida ella pasó de habitar con un pueblo destruído a un pueblo escogido por Dios.

  • Vemos que la Palabra hace precisamente lo propio en una cantidad colosal de ocasiones en donde se mencionan individuos por una sola vez y sin ningún trasfondo o historial Biblico previo.
  • Me parece que su análisis con 5 argumentos tiene rigurosidad para mantener la posición y que de modo alguno se trata de reducir ni modificar el mensaje central de la historia redentora y de la genealogía de Jesús.

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