Iglesia Cristiana

Fuerte Métodos para Mark Que puede Comenzar a emplear el día de hoy mismo

Contenido

mark

Ellos van a llegar a constituir al tiempo su familia humana y su familia espiritual; serán ellos, al lado de los doce, los continuadores de la obra de Jesús, los que acompañen a la Iglesia incipiente en su difícil camino hacia su Señor, bajo el impulso del Espíritu Santurrón. La afirmación de Jesús hete aquí mi madre y mis hermanos tiene como receptor a estos 2 conjuntos de discípulos. Esta afirmación de Jesús rompe con la visión de un vínculo con limite por nexos de sangre, que sin denegar su existencia legal (cf. Mc 7,diez-13), lo excede a un nuevo orden sobrehumano, espiritual, universal. En Jesús se hace posible una fraternidad universal que tiene como eje su enseñanza.

Hemos advertido en su oportunidad como es frecuente en Mc, el uso del presente histórico, como un factor literario que convierte un relato simple en un relato vivo y asimismo atrayente. Nuestra perícopa comienza con Kaˆ œrcetai, y con esto el constructor da comienzo a una única enseñanza de Jesús. Oƒ par’ aÙtoà es una expresión propia de Marcos, que Mateo y Lucas ignoran. De hecho, está únicamente una vez en todo el Nuevo Testamento. Según Blass-Debrunner en la Koinè y en los LXX tiene el sentido de “los suyos”. La idea es de subrayar aquí un cierto conjunto relacionado íntimamente con Jesús, prácticamente sus familiares.

Siguiendo Juntos A Jesús

Leer mas sobre software almacen aqui.

De la mención de la madre y los hermanos no tendremos más novedad en Marcos, sino más bien hasta 6,1. Más tarde se va a hacer mención de la madre y hermanos sólo de forma indirecta, en diez,29s, donde se charla de la recompensa del rastreo de Jesús. Fuera de Marcos, nuestros individuos vuelven a manifestarse en Hech 1,14 donde se charla de María, la madre de Jesús y sus hermanos, y en Gal 1,19 donde se relata Santiago el hermano del Señor.

Para esos de nosotros que hemos elegido continuar a Jesús, esperamos una eternidad llena de alegría y libre de penas. La garantía de la eternidad significa que podemos vivir cada día en esta tierra no para nuestro beneficio, sino más bien para el beneficio del reino de Dios. Utilicemos lo que nos fué dado en el tiempo que disponemos para proclamar el evangelio de Jesús a nosotros, a nuestros discípulos y al mundo. Pues todo el que que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Ninguno puede ingresar en casa de un hombre fuerte y saquear sus recursos, si antes no le anuda, y entonces podrá saquear su casa.

En el análisis de los contenidos escritos no pudimos disimular una cierta inclinación Marcana de enseñar el binomio Jesús-familiares en un claro contraste. Esto ha introducido el tema, no completamente desarrollado, de la incomprensión de la misión de Jesús y no únicamente de la visión de Marcos, sino asimismo del resto de los evangelistas. Lucas recordará la incomprensión del padre y la madre , Lucas y Mateo presentarán el recuerdo de la duda de Juan el Bautista (Mt 11,2-6; Lc 7,18-23). Es claro que ninguno de sus contemporáneos ha podido entender precisamente su auténtica identidad; en su ministerio público, Jesús es el incomprendido más especial, desde su niñez hasta el día de hoy de su crucifixión.

mark

La argumentación presenta la superación de un nexo únicamente carnal por uno netamente espiritual. No tiene el propósito de negar el valor de un vínculo natural, su reconocimiento y derecho natural no viene contrapuesto sino superado por un nuevo orden de tipo sobrehumano, espiritual, universal. Jesús regresa posible una comunión fraterna universal que tiene como eje su enseñanza.

Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

Esta redefinición del vínculo familiar que hace Jesús guarda esenciales paralelismos con la redefinición que las comunidades queer han hecho del modelo “tradicional” de familia. En este sentido, la red social queer puede ser útil de inspiración a la comunidad cristiana. Si bien podemos comprender la preocupación de la familia (¿qué familia no se preocuparía al oír que un miembro de familia padece de un ataque de nervios?), en su presencia rinde testimonio a su falta de fe y se utiliza para desvalorizar la probabilidad de Jesús. Asimismo probablemente se preocupen por la reputación de la familia y que estén deseoso por eludir cualquier rumor que les consigua causar vergüenza – más allá de que esto requiera aprender a Jesús y llevarle a casa a la fuerza. Marcos desea que entendamos la presencia de la familia al ligar su preocupación (vv. 20-21, 31-35) con la oposición de los escribas (vv. 22-30) – incorporando la historia de los escribas en la crónica de la familia. Porque cualquiera que hiciere la intención de Dios, este es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

Marcos no cuenta aquí el valor de la p…stij, pero la piensa. Esta novedosa familia la forman todos aquellos que están sentados oyendo la palabra del Profesor. Esta escena evoca prácticamente un rito, un eco litúrgico donde Jesús en calidad de Profesor, está al centro enseñando, y la novedosa familia en actitud de discípulo, oyendo y asimilando sus enseñanzas. Los que están cerca de él han sido superiores a la categoría de sus propia familia. Todos ellos en línea vertical son familia de Jesús y en línea horizontal considerados entre sí hermanos, hermanas y mamás.

Los líderes religiosos no solo lo rechazaron a él y a su mensaje, aun ciertos de sus familiares pensaron que se encontraba ido. De todas maneras lo acusaron, como lo deja claro el pasaje del Evangelio de el día de hoy, de ser un instrumento del demonio. Debe existir sido muy difícil para Jesús mantenerse enfocado en su misión, ser leal a eso que su Padre le había enviado a hacer, en el momento en que se halló con tanta oposición, tanta broma y también incomprensión. Él no dejó que la crítica, el rechazo, los celos, la broma o la persecución de ningún género interfirieran con su amoroso cumplimiento de la intención de Dios. Este versículo también es fuente de seguridad para bastantes de nosotros no desheredados de nuestras familias.

El interrogante es pertinente si consideramos que los paralelos no hablan de ninguno de los 2 verbos (Mateo usa shtew y lalew 12,46; Lc dunamai y suntugcanw). Del método semántico estos verbos, referidos a sus familiares, tendrían una coloración negativa, quizá se quiera destacar una posición incorrecta, visto desde la visión de la misión de Jesús; la llamada y el envío son acciones propias del Padre y de Jesús. Nuestro artículo comienza con un estilo narrativo pero la afirmación primordial de Jesús se presenta en estilo directo. 31.32 forman una estructura paralela de contraste, del tipo A.C.A’B’C’; sus familiares vienen, la multitud esta allí sentada, esos están afuera, estos están en torno, esos lo mandan llamar, estos le dicen. Después se establece un diálogo entre Jesús y sus informadores y da origen a una composición concéntrica del tipo Antes de CristoC’B’A’. Para hallar toda la experiencia descargue los elementos y complementos subsiguientes.

mark

Rate this post
Salir de la versión móvil