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Exactamente en qué dirección ir Acerca de 70 Semanas De Daniel

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70 semanas de daniel

Según cuenta en el capítulo 9 de su libro, Daniel recibió del arcángel Gabriel una deslumbrante profecía donde se señalaba —entre otras muchas cosas— el año en que sería crucificado Jesús. La forma en que está expresada provoca que su cumplimiento sea aún considerablemente más asombroso que si simplemente se hubiera comunicado una fecha cierta. De hecho, el cumplimiento dependía de hechos que aún no se habían producido en tiempos de Daniel (c. 538 a. C.). a los tres años y medio del comienzo de la guerra (año 66 EC), Jerusalem fue destruida, y el Templo, y cesaron hasta este día los sacrificios y la ofrenda (año 70 EC). • y por sesenta y dos semanas se volverán a edificar la plaza y el muro, en tiempos angustiosos.

Y el segundo año de su reinado empezó, de acuerdo con esta práctica registrada en la Mishnah judía, en Año Nuevo judío a principios de octubre, en otoño 14 d.C. Si bien de todas formas Tiberio César para esa fecha solo había estado en poder por ciertas algunas semanas, ahora había empezado su segundo año de reinado según la cosmovisión judía y su forma de computar los tiempos. 2) Para los judíos el próximo año del reinado de un rey no judío se contabilizaba desde el día de Año Nuevo civil judío (1º de Tisri) en otoño.

De Las 62 Semanas

“fue vencido el ángel malo que dominaba los sitios de Persia por su influencia sobre los reyes y…tras la pelea, en el instante en que Miguel me ayudo, yo quede instalado con los reyes de Persia, para influenciarlos con la palabra de Jehová y de este modo cambiar el curso de la historia”. Por lo que trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus expresiones, burlándose de sus profetas, hasta el momento en que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ahora antídoto.

El período de tiempo, 490 años en suma, está preciso (la palabra hebrea “Charats” significa “exacto”o“establecido”) en Jerusalén y el pueblo judío. En el momento en que se complete el Reloj Profético, los siete acontecimientos se cumplirán en el pueblo judío y Jerusalén, y por extensión, en el resto del mundo, pero Jerusalén y los judíos son la clave para comprender este tiempo. Jerusalén se transformó en una localidad indefensa sin templo y sin murallas. En el 586 a.C., Daniel había estado cautivo en Babilonia a lo largo de 19 años. Durante su cautividad, se convirtió en presidente bajo el reinado de Nabucodonosor, Rey de Babilonia. Pero tras la desaparición de Nabucodonosor, los gobernantes que le siguieron, se olvidaron de él, hasta el momento en que Babilonia fue derrotada.

Un Tiempo Significa Un Año En Daniel 7:25 Y Apocalipsis 12:14 0

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Los 7 años restantes se van a centrar en Israel y en el Templo judío futuro. “Y por otra semana confirmará el pacto con varios; a media semana va a hacer cesar el sacrificio y la ofrenda. Despuéscon la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta el momento en que venga la consumación, y lo que está preciso se derrame sobre el desolador”.

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La palabra Hebrea aquí es con frecuencia utilizada para representar una unidad de siete días, pero también puede ser utilizada para una unidad de siete años. Para sintetizar, según la profecía de Daniel, la confirmación del pacto mencionada en el versículo 27 sería efectuada por el Mesías. Y, por otro lado, la destrucción de la ciudad y la desolación del santuario serían ocasionadas por el príncipe malvado. El versículo final charla de la última semana de las 70 Semanas de años, que marca los últimos siete años de la era del hombre. Darío emitió otro decreto para aceptar la reconstrucción del Templo, luego que se detuvo por siete años. Sin embargo, la ciudad de Jerusalén todavía no había sido reconstruida ya que las murallas estaban en ruinas (Nehemías 1).

Los primeros «siete sietes» (49 años) más «sesenta y 2 sietes» (434 años) se comenzarán con el envío de la «palabra» para reconstruir Jerusalén y acaban con la llegada de un «Príncipe Ungido» (en múltiples traducciones de este pasaje se lee “Mesías Príncipe”). La palabra traducida como «príncipe» puede representar tanto un príncipe real o un sacerdote; los aspirantes han incluido a Ciro, que es llamado «ungido» en Isaías y llegó al poder, aproximadamente 49 años después de 605 a. C., Josué el Sumo Sacerdote (el primer supremo pontifice tras la caída de Babilonia), que asimismo era un «ungido» y ocupó el cargo aproximadamente 49 años después de 586 a. “Y después de las sesenta y un par de semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que debe venir destruirá la localidad y el santuario; y su fin va a ser con inundación, y hasta el fin de la guerra van a durar las catastrofes.

La teoría de dejar una de las semanas de años para el futuro rompe con muchas magníficas exactitudes de esta profecía. De todas y cada una maneras debemos comprender que los 490 años tienen entre sus propósitos, el de sellar la visión y la profecía de los 2300 años. es tan sellada y garantizada en el tiempo, como lo fue la fecha del bautismo en el año 27 d.C. Estos últimos 7 años eran muy particulares para el pueblo judío, puesto que experimentó la manifestación de su Mesías extensamente aguardado.

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La tercera división de una semana es el último período de la historia, el tiempo de la tribulación causado por el Anticristo, que empieza con su llegada y termina con su derrota. Los defensores de este método tienen dentro a Kliefoth,​ a quien se atribuye ser el primero en detallar exegéticamente la interpretación simbólica. Es seguido, por lo general, por Keil,​ Delitzsch​ Leupold,​ Philip,​ Grelot​ y otros.

El pacto que fue fornecido o reafirmado es el Nuevo Pacto, en el que la ley de Dios en este momento había sido confirmada y reforzada. Recordemos que, en el Sermón del Monte (Mateo 5-7), Jesucristo ahondó el concepto de los mandamientos y además de esto resaltó esta “novedosa” y “robustecida” (“firme”) ley durante los tres años y medio de su ministerio, antes de ser crucificado. Una generación tras la muerte de Jesús, en el año 70 d.C., el general romano Tito (que luego se convirtió en emperador) llevó a su ejército a eliminar la localidad de Jerusalén y el Templo, como reacción a la Revuelta .

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