Historias

Big Idea Series – Esto lo cambia todo

Semana cinco – Vivir como Jesús

Del trece al diecinueve de octubre de 2019

Descargue un pdf de esta guía

Message Big Idea

El practicante de Jesús aprende a vivir como Jesús.

Escritura

Juan 14:11-catorce, Mateo 4:21-veintitres, Mateo 9:9-diez, Mateo 10:1, cinco-ocho, Mateo 28:18-20

Rompehielos

Compartir una de las resoluciones de Año Nuevo y de qué forma lo está consiguiendo. Si no haces resoluciones de Año Nuevo, comparte why.

Apertura del pensamiento

Dallas Willard dijo: “El descalabro humano por norma general es apreciar lo que es adecuado y también esencial, mas al tiempo no comprometernos con el género de vida que generará la acción que sabemos que es adecuada y la condición que deseamos gozar. Esta es la característica del carácter humano que explica por qué razón el camino al averno está pavimentado con buenas pretensiones. Pretendemos lo que es adecuado, mas eludimos la vida que la haría realidad”. ¿Por qué razón piensas que es tan bastante difícil comprometerse con el género de vida que generará los resultados que deseamos?

Discusión bíblica

1. Leer Juan 14: once-catorce. ¿Qué aprecian sobre este pasaje? ¿Qué piensas de lo que Jesús afirma acá?
  2. El camino del aprendizaje es el siguiente: lo veo. Yo sí, ayudas. Tú sí, te asisto. Tú sí, observo. Lee Mateo 4:21-veintitres, Mateo 9:9-diez, Mateo 10:1, cinco-ocho, Mateo 28:18-veinte. ¿De qué forma ves a Jesús practicando este camino de aprendizaje con sus acólitos?
  3. ¿Qué es lo que significa para nosotros “ver, asistir y hacer” conforme con el modelo de aprendizaje de Jesús?

Aplicación de vida

1. ¿Dónde piensas que estás en el camino del practicante con Jesús? Explain.
  2. ¿Por qué razón piensas que es bastante difícil opinar que , los seguidores de Jesús, tenemos el potencial de hacer cosas más grandes que ?
  3. El Espíritu Beato capacita a cada practicante de Jesús para dar los “siguientes pasos” en la fe. ¿Cuál piensas que es tu siguiente paso? ¿Precisas mirar, asistir o bien hacer?

Desafío

Compromiso de ser un practicante de Jesús– estar con él, aprender a querer como y aprender a vivir como lo hizo. Pasa un tiempo en tu conjunto orando uno por otro y los próximos pasos con fe Jesús nos solicita a cada uno de ellos de nosotros que hagamos. Jesús desea que prosigamos avanzando hacia él y apoyándonos en su misión. ¿De qué forma pueden estar más abiertos a lo que el Espíritu de Cristo desea hacer en y por medio de en los próximos días y semanas?