A continuación
La época de Adviento es una temporada de espera, de expectativa, de esperanza. El pueblo de Israel había estado aguardando a un Mesías prometido a lo largo de cientos y cientos de años. Muchos perdieron la esperanza y se preguntaron si Dios iba a cumplir sus promesas. Como los israelitas, muchos de nosotros hemos perdido la esperanza por el hecho de que nuestras circunstancias actuales son apabullantes. Hemos estado aguardando a Dios para contestar, mas el silencio semeja atronador. Esta serie explora la bastante difícil situación de personajes concretos en el Nuevo Testamento (con frecuencia encontrando nuestra historia en su historia), y descubre que el nacimiento de Jesús quiere decir que hay HOPE PARA TODOS.
Seberiembre siete / Semana 1 – Lidiar con la decepción
Gran Idea: Aun cuando las cosas no van por nuestro camino, podemos continuar ilusionados debido a la esperanza que Cristo nos trae.
Seberiembre catorce / Semana dos – Propósito inesperado
Gran Idea: Dios trae propósito a nuestra vida en los lugares más inopinados.
Seberiembre veintiuno / Semana tres – Encarando Tus Miedos
Gran Idea: Cada página de la Escritura revela que Dios está con nosotros adondequiera que vayamos, con lo que no precisamos tener temor en ninguna situación o bien circunstancia.
Segiembre veinticuatro / Nochebuena – La esperanza ha llegado
Gran Idea: Si bien de manera frecuente se nos afirma que no “vamos a levantar nuestras esperanzas”, debido a Jesús podemos tener una esperanza renovada y pensar que lo que nos trae es mucho mejor de lo que podríamos aguardar!
Semesiembre veintiocho / Esperanza para todos
Gran Idea: Desde el instante en que Jesús nació, se comunicó un mensaje de que hay esperanza para todos. Vemos un ángel primero aparecer a los pastores (los pobres y humildes), y después una estrella que lleva a los sabios (magos), que eran científicos ricos.