Contenido
mateo 25 1 13
• las vírgenes son la iglesia que está esperando por el regreso de Cristo. En ese tiempo y rincón, la vida era dura y los placeres pocos. Las mujeres se quedaban en la vivienda para cuidar de los hijos y las tareas familiares.
- Pero, de todos modos, la lámpara que tengo es la mejor, ¡ya que es mi lámpara!
- La fe en la venida inminente de Jesucristo y nuestro anhelo de estar con Él, nos debe animar al combatir cualquier situación adversa, haciendo concreta en nuestro presente esa victoria final prometida.
El reino de los cielos puede equipararse a un rey que logró un banquete de bodas para su hijo. Por dado que el reino de los cielos es similar a un hacendado que salió muy de mañana para contratar obreros para su viña. Esta parábola fue una de las parábolas más populares en la Edad Media, con una enorme influencia en el arte gótico, la escultura y la arquitectura de las catedrales en Alemania y Francia. Jesús no afirma que la mitad de los discípulos que heredan el Reino de los cielos son insensatos y la otra mitad reservados. Más bien, lo que significa es que, en lo que debe ver con el Reino, cada discípulo tiene la opción de elegir entre estar alarma o distraído. No obstante, Jesús no posee ninguna duda de que todos sus siervos puede mantenerse leal y recibir las bendiciones de su Padre.
Regina Coeli Papa: Jesús No Es Un Espectro,…
Leer mas sobre cuidado de flota aqui.
Lectura del beato evangelio según san Mateo (25,1-13) pic.twitter.com/GdMX6iRDUG
— Had. Los Gitanos – La capital española (@Had_LosGitanos) November 8, 2020
Tengamos en cuenta que no existía el iluminado público, como lo contamos hoy. Cualquier persona que era sorprendida sin lámparas en la noche, era considerada por el ejército de roma, como un subversivo o criminal y como tal era tratado. Así como las vírgenes que se organizan activamente para la venida del novio, es requisito accionar de manera sabia, con prudente previsión y congruencia. al tiempo que las reservados tomaron sus lámparas y además llenaron de aceite sus frascos. Por eso, el Reino de los Cielos será similar a diez jóvenes que fueron con sus lámparas al acercamiento del marido.
Comentario En Reservados Y Necias (mateo 25,1
Las cinco muchachas insensatas no hicieron provisión de aceite, y esto las excluyó de la celebración de la boda . El problema de la energía para la combustión fué siempre y en todo momento y en todo instante un problema crítico en todas y cada una de las sociedades. La relevancia del aceite de oliva, como fuente de energía, radica en que este era el escencial comburente para generar calor, fuego y luz en los hogares. En un caso de esta forma especialmente, era necesario llevar lámparas para iluminar tanto el sendero del séquito nupcial como nuestro camino del invitado. En el tiempo de Jesús se encontraba prohibido transitar de noche, sin lámparas.
Una vez entrados allí, el marido sabe realmente bien lo que va a enseñarnos, y de qué forma se entretendrá con las ánimas que le acompañaron al entrar. Creo que se entretendrá con ellas introduciéndolas en los mucho más geniales y puros secretos. ¡Ojalá que asimismo nosotros nos hagamos participantes de semejantes misterios, tanto los que esto les enseñamos como los que aprendéis. En Cristo Señor nuestro, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos.
mateo 25 1 13
Si el capitulo previo es un llamado para estar en almacena ante la aparición de falsos profesores, el capitulo 25 es palabra de exhortación a mantenerse en lealtad. El riesgo no admite confusión, hay que cuidarse de caer en la insensatez de la infidelidad y el abandono de la vida espiritual. Llena tu corazón con el aceite de las obras de Clemencia.
Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.
LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES es una exhortación a estar observadores ante el regreso de Jesucristo en gloria. Completamente nadie sabe la hora de su regreso, es urgente velar y ser prudentes estando preparados. En las múltiples parábolas de Mateo, el Reino de los Cielos en ocasiones hace alusión al Rey, en ocasiones a sus servidores, en ocasiones a sus súbditos, a veces a las situaciones, a los invitados, y a su extensión.
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.
Dedica un tiempo períodico a la oración, a la lectura espiritual, a la atención a los hermanos… llena tu vida de Él. Aunque la persona querida tarde o no se deje hallar, quien está lleno de amor sabe sostenerse en la atención de quien espera el acercamiento. Es una disposición que el católico debe entrenar toda su vida y con su fuerza. Cada uno de ellos tiene su luz, en cada uno de ellos Dios dejó una luz especial, una luz que le hace ser él mismo. Unas luces son más fuertes, otras considerablemente más enclenques, otras cambian de manera regular… Y de esta manera conseguimos encontrar un sinfín de luces tantas como personas. La vida cristiana debe estrenarse de continuo, por dado que es una aproximación con Alguien vivo, con Alguien que está viniendo de manera continua, ya que sus bodas con la Iglesia y con la raza humana son un eterno presente.
Después de ponerse según su suegro, el novio intentaba a la novia en su casa paterna y se llevaba a cabo la “consumación del matrimonio” en casa de la novia. Tras terminado el desarrollo, el novio sacaba públicamente la prueba de la virginidad de la novia cumpliendo con las prácticas, y comenzaba la fiesta de bodas. Las bodas se festejaban avanzada la tarde, a fin de que pudieran participar la comunidad y se extendía hasta altas horas de la noche y madrugada.
Como el marido se hacía esperar, les entró sueño a todas y cada una y se han quedado dormidas. Tras estas parábolas debe existir formas de proceder similares en la red social mateana, confrontando el retraso de la parusía de manera descuidada probado, a evaluar por estas parábolas, en distintas reacciones en la práctica eclesial. Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y enfrente del trono había siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios. El que tiene la novia es el novio, pero el amigo del novio, que está allí y le oye, se alegra en enorme forma con la voz del novio.