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En qué dirección ir Sobre Sadrac Mesac Y Abednego

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sadrac mesac y abednego

Y estos tres hombres, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados en el horno de fuego ardiendo. No solo los tres jóvenes judíos estaban en la mitad del horno caminando y sin padecer daño, sino que además el rey vio una cuarta persona cuyo aspecto era como “hijo de los dioses”, o un ser divino, además caminando en el fuego (v. 25). Esta cuarta persona podría haber sido la manifestación del ser que después se transformó en Jesucristo. Como Sadrac, Mesac y Abed-Nego no quebrantarían de ningún modo el Segundo Mandamiento por venerar esta estatua, los oficiales babilónicos detallaron de la falta de obediencia de estos hombres (vv. 8-12). El rey entonces demandó perentoriamente a Sadrac, Mesac y Abed-Nego que se arrodillaran enfrente de su ídolo.

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Entonces Nabucodonosor se llenó de escandalo, y demudó su semblante contra Sadrac, Mesac y Abed-nego. Respondió ordenando que se calentara el horno siete ocasiones mucho más de lo que se acostumbraba calentar. Sadrac, Mesac y Abed-nego obedecieron los mandamientos de Dios, aun en el instante en que sus vidas estaban en peligro.

Daniel Interpreta El Sueño De Nabucodonosor

Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia. Ellos pudieron haber dicho, “Es únicamente una vez, y no por mucho tiempo. Es tonto el arrojar nuestras vidas por diez minutos.” Estos hombres sabían que diez minutos podrían mudar una vida entera. Nabucodonosor tuvo en poco en insultar a todos y cada uno de los dioses con esta declaración. Él es mucho más que un secular o un humanista que un teísta.

8 En lo íntimo, Daniel se ha propuesto no contaminarse con la ración de la comida y bebida del rey que se le daba, y le solicitó al jefe de los eunucos que no se le obligara a contaminarse. En todo tema de sabiduría e sabiduría que el rey les consultó, los halló diez ocasiones mejores que todos y cada uno de los magos y astrólogos que había en su reino. Y el rey conversó con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; de esta manera, ya que, estuvieron enfrente del rey.

El Canto De Los Tres Jóvenes

49 Y Daniel le solicitó al rey, y éste puso sobre la administración de la provincia de Babilonia a Sadrac, a Mesac y a Abed-nego; y Daniel permaneció en la corte del rey. Si bien el enemigo nos desee “cambiar el nombre”, la identidad de hijos de Dios, no olvidemos que en Cristo somos considerablemente más que campeones, justificados por la fe en Él. Aún de esta manera ellos no dejaron que ese cambio afecte su fe, esperanza, modo de vida de Daniel, Misael, Ananías y Azarías sino al contrario en la mitad de un mundo absolutamente pagano y estando bajo su dominio se aferraron al Dios verdadero sin torcer su fe en Él. Todo este cambio de nombres en la vida de estos jóvenes iba considerablemente más lejos de una adaptación a la civilización sino era destacable estimar conseguir un cambio de forma de pensar, identidad y alejar de ellos toda promesa de asistencia en el auténtico Dios, nuestro Señor. Después de la caída del reino de Judá viene el cautiverio de los judíos hacia Babilonia, cautividad que duraría unos 40 años hasta que hace aparición un nuevo rey, Ciro, quien decretó un edicto que pone fin al exilio judío en Babilonia. Pero los tres jóvenes entonces llamados “Sadrac, mesac y abednego” se rechazaron a cumplir el edicto del Rey, por que sus convicciones y su Fe en el único Dios eran inquebrantables.

Su ascensión al trono real se ocasionó después, en el año 605 a.C., en el momento en que la victoria de Carquemis aseguró a los babilonios la dominación sobre Siria y Palestina. Jer 46.2, donde asimismo se le da a Nabucodonosor el título de rey antes que lo fuera absolutamente. exhibe a los individuos que van a interpretar los episodios contados en los caps.

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Is 13.17; Jer 51.11, donde se cuenta a los medos entre los pueblos que provocaron la caída de Babilonia. »El Altísimo Dios, oh rey, dio a Nabucodonosor, tu padre, el reino, la grandeza, la gloria y la majestad. por cuanto en él se halló considerablemente más espíritu, ciencia y comprensión para interpretar sueños, transcribir misterios y resolver dudas; o sea, en Daniel, al que el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, ya que, ahora mismo a Daniel, y él te va a dar la interpretación. Entonces el rey Belsasar se turbó en extremo y empalideció, y sus príncipes estaban perplejos.

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Adjuntado con Sadrac y Mesac, fue nombrado para el servicio real de Nabucodonosor. La biblia cuenta de ellos que rechazaron venerar a la estatua de oro que el Rey había levantado y se les condenó a fallecer en un horno de fuego. La narración de Sadrac, Mesac, y Abed-nego la podemos encontrar en el libro de Daniel capítulo 3 y nos dice la crónica de tres jóvenes judíos en Babilonia que retaron al rey Nabucodonosor al negarse a venerar a la escultura de oro que él había erguido.

El nombre del rey es Nabucodonosor y los tres hombres eran Sadrac, Mesac y Abednego. Ellos vivían en un espacio llamado Babilonia y los tres hombres trabajaban para el rey y tenían trabajos fundamentales para la provincia de Babilonia. ¿Cuántas personas tienen ese tipo de celo tratándose de negarse a pecar? ¿Cuántas personas están dispuestas a aguantar todo, en vez de pecar? Esta historia de hace una cantidad colosal de años puede aplicarse directamente a nuestras vidas el día de hoy. Nosotros asimismo tenemos la posibilidad de tener fe en Dios que sabe, sin lugar a dudas, que si nos encontramos prestos a sufrir algo por Su causa, para que se haga Su intención en la tierra como en el cielo, entonces Él nos llevará a través de cualquier fuego que tengamos que soportar.

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Como producto de esto, el rey ordenó que “matasen a todos los sabios de Babilonia”, que incluían a Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-Nego (v. 12). Más allá de que había otra gente en este programa de entrenamiento (vv. diez, 19), Daniel y sus tres amigos pronto sobresalieron por la comida y la bebida que querían consumir. Si bien en teoría Daniel fue el primero que se negó a consumir la comida y la bebida del rey (v. 8), Sadrac, Mesac y Abed-Nego próximamente mostraron que tenían la misma determinación (v. diez).

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