Iglesia Cristiana

En qué dirección ir Sobre Mateo 25 1 13

Contenido

mateo 25 1 13

El no poder ser parte en una celebración de bodas era considerada una gran pérdida para los damnificados. Solo si nos encontramos preparados vamos a poder ingresar en el Reino de los cielos, en el señorío pleno y bienaventurado de Dios y acogidos en la comunión determinante con él. Quien no está preparado está con una puerta clausurada gracias a su irresponsabilidad. El ritmo de la vida pasa normal, el tiempo pasa y caemos en la rutina. Jesús enseña a vivir intensamente cada día, no debemos esperar hasta el propósito, hay que estar siempre y en todo momento y en todo momento preparados.

10Pero al tiempo que ellas fueron a obtener, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas, y se cerró la puerta. 10Pero mientras que ellas iban a obtener, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

Vencer Las Tentaciones (mateo 4,1

Por el hecho de que tu marido es tu Hacedor, el SEÑOR de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor es el Santo de Israel, que tiene por nombre Dios de toda la tierra. En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no solo a mí, sino más bien asimismo a todos los que aman su venida. De esta manera reluzca vuestra luz enfrente de los hombres, a fin de que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

He de subir la mirada; contemplar la fantástica obra de Dios en mi vida y darle las gracias. Y a veces unos se quieren poner a la luz del otro, como estas jóvenes que procuraron poner en sus lámparas el aceite de las otras. En cada uno Dios ha dejado una luz especial, una luz que le hace ser él mismo. Por eso, en el Reino de los cielos cada uno de ellos tiene que ser él mismo. Mas las reservados tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas. aEntonces el reino de los cielos va a ser similar a diez bvírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al cnovio.

La Parábola De Las Diez Vírgenes

Leer mas sobre aqui.

Entonces el reino de los cielos será similar á diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron á recibir al marido. Los datos de la boda, la procesión nupcial, las lámparas, están organizados en relación a las prácticas de las bodas judías del tiempo de Jesús, para el occidente no es tan familiar la celebración de las bodas así. »En aquel tiempo, el reino de los cielos va a ser similar a diez vírgenes que tomaron sus lámparas, y salieron a recibir al novio.

mateo 25 1 13

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

Las vírgenes reservados y necias son imagen de lo que es una vida empapada en el aceite del amor o una vida vacía, sucia, frustrada, al no llevar el aceite de las buenas proyectos. Y es realmente triste presentarse con las manos vacías frente Dios-Esposo, que nos espera con ilusión, y que por nuestra culpa, sus sueños quedan frustrados. Esta misteriosa parábola de las diez vírgenes solo se encuentra en el evangelio de Mateo, específicamente en el alegato escatológico (capítulos 24 y 25).

Sus damas de honor además estaban aguardando y debían tener listo el aceite de sus lámparas. Varias personas no se preocupan ni por tener la alcuza llena de aceite, no se sienten convidadas a la boda. Sé tú la convidación de Dios, visitando, acogiendo, oyendo, distribuyendo… para que renueven la ilusión por la vida.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

Esta historia es una observación dramática a estar preparados para Dios en el instante en que sea que Él venga a nosotros. Nosotros tenemos que estar seguros que nuestras lámparas – nuestras vidas – están encendidas con la luz de las Palabras de Dios y de lo que Él nos pide. Padre, tú esperas pacientemente que nos dirijamos a Ti y aceptemos todo cuanto nos ofreces a través del poder de tu Espíritu Santurrón. Ayúdanos a mantener nuestras lámparas encendidas con el aceite de la oración. Con la luz como asistencia, podemos hacer buenas proyectos y comunicar tu amor con los otros.

Toda parábola muestra una situación que confronta los conceptos y experiencias habituales de los oyentes. Esta confrontar las normas, modelos y valores sociales, políticos, económicos y religiosos del mundo de los receptores y los invita a estimar el nuevo pensamiento que Jesús nos muestra. A la luz de ese nuevo pensamiento propuesto, la parábola le cuestiona al oyente lo que es preciso o incorrecto , y le recomienda una acción mucho más increíble. Las parábolas de Jesús son narraciones que contienen una enseñanza desde una comparación o un caso de muestra, y tienen como finalidad ocasionar la reflexión sobre alguna verdad espiritual o existencial.

Aguardaban con gusto su día a día visita al pozo del pueblo (lugar desde el que debían cargar pesadas vasijas repletas de agua) pues, en el pozo, tenían una oportunidad de reunirse con otras mujeres del pueblo. GEEJesucristo — La gloria de Jesucristo; Segunda venida de Jesucristo. Quitadle, en tanto que, el talento y dadlo al que tiene diez talentos.

mateo 25 1 13

Rate this post
Salir de la versión móvil