Iglesia Cristiana

Empieze el primero a leer lo que los expertos están diciendo sobre el Jeremias

Contenido

jeremias

Hete aquí que vienen días, asegura Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el que va a ser dichoso, y va a hacer juicio y justicia en la tierra. Y yo mismo voy a recoger el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y medrarán y se marchan a multiplicar. Y a la tierra a la que ellos con toda el alma ansían volver, allí no volverán. Te voy a hacer llevar cautivo a ti y a tu madre que te dio a luz, a tierra extraña en que no nacisteis; y allá moriréis.

Nuestros holocaustos no son admisibles, ni nuestros sacrificios me complacen. Pues desde el mucho más chico de ellos hasta el más grande, cada uno prosigue la codicia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. Y sus viviendas serán traspasadas a otros, sus heredades y también sus mujeres; porque extenderé mi mano sobre los moradores de la tierra, afirma Jehová. Hete aquí que sus oídos son incircuncisos, y no tienen la oportunidad de percibir; hete aquí que la palabra de Jehová les resulta cosa vergonzosa, no la adoran.

Asolamiento De Judá

Leer mas sobre cuidado online aqui.

Este pueblo malo, que no quiere oír mis expresiones, que anda en las imaginaciones de su corazón, y que va en pues de dioses extraños para servirles, y para postrarse frente ellos, va a venir a ser como este cinto, que para ninguna cosa es bueno. Según con su apertura versos del libro registra las declaraciones proféticas del sacerdote Jeremías hijo de Hilcías, «a quien vino la palabra de YHWH en los días del rey Josías» y después. Él se dedica al amplio arte de acción, caminando por las calles con un yugo sobre el cuello y participando en otros sacrificios para atraer la atención. Él es burlado y toma represalias, es lanzado en la prisión como resultado, y en cierta ocasión es arrojado a un pozo para fallecer.

¿Enserio Es De Dios Esto?

En su ansiedad por ir tras los pueblos de todo el planeta y adorar a dioses falsos, salieron descalzos de la vivienda y no se detuvieron para apagar su sed. A Jeremías se le ordenó levantarse con firmeza, ajustarse y declarar la palabra del Señor sin miedo al hombre. El Señor lo equiparó con una localidad invencible, preparándolo para ser permanente contra el ataque que se desataría contra él desde todos y cada uno de los ángulos en el momento en que iniciara su ministerio y condenara los errores del pueblo.

y saldrás al valle del hijo de Hinom, que está a la entrada de la puerta oriental, y proclamarás allí las palabras que yo te charlaré. Por tanto, yo les arrojaré de esta tierra a una tierra que ni nosotros ni nuestros progenitores habéis popular, y allí serviréis a dioses extraños de día y de noche; pues no les mostraré clemencia. Fueron halladas tus expresiones, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; por visto que tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

jeremias

Solicitud en este momento sobre nosotros a Jehová, ya que Nabucodonosor rey de Babilonia hace guerra contra nosotros; quizá Jehová hará con nosotros según sus maravillas, y aquel se marcha a ir de sobre nosotros. Entregaré además toda la riqueza de esta localidad, su trabajo y sus cosas bellas; y daré todos y cada uno de los recursos de los reyes de Judá a cargo de sus enemigos, y los saquearán, y los van a tomar y los llevarán a Babilonia. Y golpeó Pasur al profeta Jeremías, y lo puso en el cepo que estaba en la puerta superior de Benjamín, la que conducía a la vivienda de Jehová. Y desvaneceré el consejo de Judá y de Jerusalén en este sitio, y les haré caer a espada delante de sus contrincantes, y en las manos de los que procuran sus vidas; y voy a dar sus cuerpos para comida a las aves del cielo y a las bestias de la tierra.

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

Ya que si ciertamente obedeciereis esta palabra, los reyes que en lugar de David se sientan sobre su trono, van a ingresar montados en carros y en caballos por las puertas de esta casa; ellos, y sus criados y su pueblo. Este rollo, que contenía las expresiones pronunciadas por Jeremías antes del 605 a. C., forma sin duda la base de los materiales agrupados en los caps. Pero en esta sección se han incluido también otros textos de temporadas siguientes, de forma particular las “Confesiones” del profeta, como asimismo algunos pasajes en prosa.

Te entregaré en mano de los que procuran tu vida, y en mano de aquellos cuya vista temes; sí, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de los caldeos. Vivo yo, asegura Jehová, que si Conías hijo de Joacim rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría. sino va a morir en el sitio adonde lo llevaron cautivo, y no verá considerablemente más esta tierra. No lloréis al fallecido, ni de él les condoláis; llorad amargamente por el que se va, ya que no volverá jamás, ni verá la tierra donde nació. Ya que mi rostro he puesto contra esta localidad para mal, y no para bien, afirma Jehová; en mano del rey de Babilonia va a ser entregada, y la quemará a fuego.

LAS expresiones de Jeremías hijo de Hilcías, de los sacerdotes que estuvieron en Anathoth, en tierra de Benjamín. 2Él recibió las expresiones de Jehová en los días de Josías+ hijo de Amón,+ el rey de Judá, en el año 13 de su reinado. Y como los higos pésimos, que de pésimos no se tienen la posibilidad de comer, así dijo Jehová, pondré a Sedequías rey de Judá, a sus príncipes y al resto de Jerusalén que quedó en esta tierra, y a los que habitan en la tierra de Egipto. El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera.

Lea mas sobre programa-transporte aqui.

Los profetas de la antigüedad nada sabían acerca de una ordenación humana, y en lugar de precipitarse atolondradamente a la obra del Señor, muchas veces se daban a conocer remisos frente ella. Y mandaré sobre ellos espada, apetito y pestilencia, hasta el momento en que sean erradicados de la tierra que les di a ellos y a sus progenitores. Y los voy a dar por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por servirnos de un ejemplo, por refrán y por maldición a todos y cada uno de los sitios adonde yo los arroje.

jeremias

Rate this post
Salir de la versión móvil