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El Único Mejor {truco , consejo} para usar con Job

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Los hombres de baja condición solo son vanidad, y los de alto rango son mentira; en la balanza suben, todos juntos pesan menos que un soplo. asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olisquea el viento. Todos y cada uno de los que la intenten, no se deben fatigar, en su mes la encontrarán. Hete aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre. El fácil hombre tiene tantas opciones de ser sabio, como un borriquillo de nacer con fachada de hombre.

El hombre vano se va a hacer comprendido, Aunque nazca como el pollino del asno montés. ¶ El hombre vano se hará comprendido, aunque nazca como el pollino del asno montés. El hombre vano se va a hacer comprendido, En el momento en que un asno montés se convierta en hombre. Pero un hombre vano será capaz en el instante en que la cría del asno montés nazca hombre. El hombre estúpido se va a hacer inteligente En el momento en que el pollino de un asno montés nazca hombre.

Job 5:13

Y el hombre imbécil se hará capaz en el instante en que el pollino de un asno montés nazca hombre. El hombre de cabeza hueca se hará inteligente cuando un borriquillo de asno montés nazca humano. Pero un hombre vano va a ser capaz en el momento en que la cría del asno montésnazca hombre.

Sabrías entonces que Dios te ha castigado menos de lo que tu iniquidad merece. Esta es la diferencia entre la teología y la experiencia de un hombre que fué enseñado por el Espíritu. La teología puede ser clarísima y estar verdaderamente bien, pero todo está en la cabeza. Una vez más, no existe la identificación con el padecimiento de Job. Únicamente ven la fría y analítica lógica de ello. Zofar, como es natural, charla con una gran pasión y fuerza, pero no hay el menor sentido de prestar asistencia.

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Y que te declarara los arcanos de la sabiduría, Que son de doble valor que la hacienda! Conocerías entonces que Dios te ha castigado menos que tu iniquidad merece. “Un hombre vacío puede conseguir entendimiento, aun si nació como un asno salvaje.

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Zofar tuvo bastante de las manifestaciones de inocencia de Job. En su mente, toda la elocuente protesta de Job le demostró que este no era solamente que un hombre que charla bastante, uno que no debía ser justificado. Por tanto, Zofar proseguirá con una reprensión para Job (¿Harás escarnio y no habrá quien te avergüence?).

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La vida te va a ser mucho más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana. Vas a tener seguridad, pues hay promesa; Vas a mirar alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y varios suplicarán tu favor. Zofar aquí insinuaba que lo que Job deseaba era que Dios desviara si mirada de la justicia. Pero el necio va a aprender a razonar en el momento en que el asno salvaje nazca hombre.

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Nuestro estado de ánimo establece como nos sentimos y el de qué manera nos sentimos determina lo que somos. + Job responde y critica la sabiduría de los consejeros. Job acepta que a veces los inicuos prosperan en esta vida — Entonces testimonia que el juicio de ellos va a ser tras esta vida, en el día de la furia y de la destrucción. No obstante, la aplicación de este credo – estas críticas profundamente sostenidas sobre de qué forma marchan Dios, la vida y el cosmos.

El día que el asno salvaje deje de serlo, ese día el necio entrará en razón.

– estaba totalmente equivocada en la situación de Job. Las razones de su calamidad estaban completamente fuera de la concepción de los amigos de Job, aunque ellos estaban confiados en que comprendían la situación completamente. Ciertamente hay bastante que admirar en la teología y filosofía de Zofar y los amigos de Job. Dicen bastante que es comunmente verdadero y valioso, y es– generalmente – respaldado por la sabiduría de los antiguos. Ellos creían en el poder de Dios y en su justicia absoluta. Asimismo pensaban que Dios disculparía a un pecador y lo retornaría a favor de el si el pecador respondiera apropiadamente al castigo señalado por Dios.

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