Contenido
Contenido
nicodemo en la biblia
Él hablaba de de qué forma sería la presencia del Espíritu en el fiel más adelante; sería como “ríos de agua de vida que afloran de su interior” (Juan 7.37-38). Pero esto no sucedería hasta el momento en que Jesús volviese a la gloria del cielo para mandar al Espíritu a proseguir el trabajo de Dios en el mundo (ver Juan 7.39). Primero el Señor Jesús debía resucitar, ascender al cielo y mandar al Espíritu Santurrón a la tierra. Luego se predicaría el hecho de la desaparición y resurrección del Señor.
El “por el hecho de que” al comienzo de esta cita es un nexo con lo que Jesús venía enseñando a Nicodemo desde el comienzo de la charla en Juan 3.1. Para comprender Juan 3.16 apropiadamente, es requisito cuestionarnos qué significa “creer para tener vida” eterna en el contexto de este diálogo. En la mayoría de los casos, muchos de los fariseos pensaban que el Reino de Dios iba a ser un reino terrenal con límites geográficos.
Fruto Del Espíritu:
1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un primordial entre los judíos. Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un primordial entre los judíos. Nicodemo era un fariseo, hombre esencial y maestro del pueblo judío, se suponía que debía comprender todo sobre los caminos de Dios. El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales charla; el que proviene del cielo, es sobre todos.
Leer mas sobre cuidado de flota aqui.
¿crees En Jesús?
El primer nivel de referencia es el de la entendimiento por parte de Nicodemo. Las escrituras anunciaban este Reino y esta generación por la paternidad divina, hasta conversaban hablaban de un tiempo escatológico donde Dios infundiría su Espíritu. Pero no era un tema muy profundizado por los maestros de la ley de ese momento y era posible que no fuese familiar a los oídos de Nicodemo. Hay un Evangelio de Nicodemo que cuenta el desarrollo de Jesús desde, según se creía, el método del fariseo.
Esparciré agua limpia sobre ustedes, y ustedes van a quedar limpios de todas sus impurezas, puesto que los limpiaré de sus ídolos. 26 Les voy a dar un corazón nuevo, y pondré en ustedes un espíritu nuevo; les quitaré el corazón de piedra que ahora tienen, y les daré un corazón sensible. ¿Has sentido los cambios que se hicieron en ti desde el instante en que comenzaste una relación íntima y activa con Jesucristo? Estos cambios han de ser evidentes, como testimonio de la nueva vida que recibiste, CUANDO CONFIASTE EN JESÚS, como tu Señor y Salvador. Es fantástico cuando Dios provee un nuevo trabajo, un nuevo carro, un nuevo bebé. Pero ninguno de ellos se equipara ¡COMO CUANDO DIOS CREA UNA NUEVA VIDA!
nicodemo en la biblia
En relación a las riquezas, SABEMOS QUE NICODEMO ERA RICO, ya que en Juan 19 leemos, QUE FUE ÉL, el que llevó la costosa mirra y los aloes a la tumba de Jesús. El nombre, Nicodemo, significa “Vencedor del Pueblo”. Considerablemente más adelante, veremos que Jesús detalla a Nicodemo “como el profesor de Israel”, que significa que era popular por su interpretación de la Escritura Hebrea. Padre, gracias que tu Palabra no solo es cierto, sino es también eterna y poderosa. Gracias que tu Hijo Jesucristo dejó las glorias del cielo para venir a esta tierra a pagar la multa que nosotras no podíamos pagar. En el momento en que Jesús, EL VERDADERO MESÍAS VINO, Él no gobernó con mano de hierro, ni destrozó a Sus contrincantes.
14 Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también es requisito que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 a fin de que todo el que que en Él cree no se pierda, sino más bien tenga vida eterna. 12 Si les he hablado de cosas terrenales, y no creen, ¿de qué forma van a opinar si les hablo de las cosas divinos? Nicodemo no recibió lo que aguardaba de este instructor que vino de Dios.
Primeramente, para entender un tanto mucho más sobre este personaje llamado Nicodemo, debemos decir que era un hombre primordial entre los judíos. Pertenecía a la secta llamada los fariseos, los cuales eran muy rigurosos en guardar la ley y las tradiciones orales que habían llegado a través de los siglos. También era erudito, escriba y integrante del concilio popular como Sanedrín. En el capítulo 2 del evangelio de Juan vimos que Jesús había asistido a la celebración de las pascuas en Jerusalén, allí dio señales perceptibles de que Él era el Mesías y además logró milagros, según Juan 2.23. Esos milagros, las señales que hacía y su autoridad para educar, llamaron la atención de todo Israel, incluidos evidentemente los fariseos. Y había un hombre de los fariseos que se llamaba aNicodemo, un primordial entre los judíos.
@irfaxad Pues la biblia no la cuenta dentro d una parábola, lee la historia d Nicodemo en Juan eso t despejará esas inquietudes
— Zandra Vera 🇲🇽 (@zandraIV) July 20, 2009
Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.
Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos. El primer nacimiento fue para una vida terrenal. El segundo nacimiento es para la vida eterna.
@GallegoSala buscamos "nicodemo" en la versión La Biblia de Jerusalén y se encontró 5 ocasiones. Compruebalo! http://t.co/HBxXTVDH
— Buscar en la Biblia (@Bibliar_ES) June 4, 2012
Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.
El evangelio de Juan es el único que registra tres viajes de Jesús a Jerusalén. En su primera visita un dirigente judío llamado Nicodemo se acerca a la noche a verlo. El se dirige a Jesús como “Rabí” y afirma que él y el resto líderes judíos sabían que Jesús era un instructor enviado por Dios. Esto era evidente pues completamente absolutamente nadie podría efectuar las señales que él hacía si Dios no estuviera con él (Juan 3.1-2). Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un gobernante de los judíos. Los judíos de aquel tiempo pocas veces pensaban en que Dios amaba al planeta.
- Nuevamente, únicamente se podría entender tras su glorificación.
- El “ya que” al principio de esta cita es un nexo con lo que Jesús venía enseñando a Nicodemo desde el principio de la conversación en Juan 3.1.