Contenido
la ultima cena de jesus
Leer solo los relatos de los Evangelios no nos provee suficiente información. Los escritores de los Evangelios emplearon la palabra griega artos para “pan” al detallar la última Pascua de Jesús. Pero, normalmente, artos es una palabra que puede detallar cualquier tipo de pan —leudado o sin leudar. Otro punto de división entre las iglesias es qué clase de pan debemos comer en la ceremonia que memora la desaparición de Cristo. El término Eucaristía es derivado de la palabra griega eucharistia, que significa gratitud, relacionada con la palabra usada por Jesús en el instante en que dio “merced al Padre por el pan y el vino (vv. 17, 19).
26Así que, toda vez que ustedes comen de ese pan, o toman de esa copa, comunican la desaparición del Señor Jesús hasta el día en que él vuelva. Jesús mojó el pan y se lo entregó a Judas hijo de Simón, el Iscariote. 23Mientras cenaban, el discípulo preferido de Jesús estaba sentado al lado de él. 22Los discípulos comenzaron a mirarse unos a otros, sin entender de quién hablaba.
Juan 16:5
El cristianismo memoró ayer el Jueves Santurrón, día en que se festejó “La Última Cena”, la comida final donde en concordancia al Evangelio, Jesús compartió un último momento con sus acólitos antes de ser traicionado por Judas y luego crucificado. En ella, el sacerdote efectúa el lavatorio de pies a 12 personas quienes representan a los apóstoles. El nombre de este célebre funcionario de la ciudad de roma pertence a los mucho más conocidos de la historia. El trinomio más distanciado a la izquierda de Jesús , lo forman Mateo, Judas Tadeo y Simón. De los 4 trinomios que forman el cuadro, este es el único donde los discípulos tienen sus manos alzadas hacia arriba.
Complementariamente, tenemos la posibilidad de emplear las enseñanzas que Jesús enseñó en la Última Cena para vivir una vida de lealtad al tiempo que estemos en esta tierra siendo útil a otros con amor. El pan es el símbolo del cuerpo de Jesús; jamás debemos olvidar que fue dado por nosotros. El vino representa la sangre de Jesús; nunca debemos olvidar que derramó Su historia por nosotros. Jesucristo ha brindado al mundo entero el obsequio de Su vida, muerte y resurrección.
De ser aceptada esta extrema conjetura, en este punto exacto la pintura de Da Vinci cobraría otro sentido y otra dimensión, en tanto que Jesús no les estaría diciendo a sus discípulos que uno lo va a traicionar, sino que les está presentando a su heredero. De ahí que todos y cada uno de los apóstoles semejan en movimiento o fuera de sí, pues el Nazareno es el Hijo de Dios, y no entra en el pensamiento de la temporada ni en su misión como Mesías que logre llegar a tener descendencia. de ancho, ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso, fue pintada por Leonardo Da Vinci entre 1495 y 1497 en la pared del convento Dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán, Italia, por encargo del duque Ludovico Sforza. En el contexto de la historia del arte, La última cena es vista como entre las piezas maestras más importantes de siempre y en todo momento. Además de su composición equilibrada y visión avanzada, es conocida por el naturalismo de sus figuras y la forma, según el propio Leonardo, de que “el espectador puede admitir de forma fácil, por medio de sus actitudes, el propósito en sus psiques”. “Leonardo imaginó, y ha logrado expresar, el deseo que ha entrado en la cabeza de los apóstoles de comprender quién está traicionando a su Maestro”, escribió el constructor y también historiador Georgio Vasari en Las vidas de los mucho más geniales arquitectos, pintores y escultores italianos.
En esta novedosa investigación examinó el grupo de piedras hermosas que el artista pintó en las indumentarias de Jesús y sus acólitos. La historiadora afirmó que Da Vinci le dio una interpretación a cada piedra y las asoció a Cristo y todos y cada uno de los apóstoles. Resulta entonces que, de la última cena, debieron formar parte prácticamente todos los discípulos de Cristo, y entre ellos las mujeres que, como María, habrían sido habilitadas para ejercer el principiante ministerio sacerdotal. ¿Quizá los discípulos de Emaús no reconocieron a Cristo resucitado en el instante en que “tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se los dio”?
la remata cena de jesus
Por otro lado, analizando la escena, casi todos los acólitos semejan estar en una actitud intranquiliza, de sorpresa y de indignación, salvo Jesús y la presunta María Magdalena, que están en un estado de total tranquilidad. La figura de Judas Tadeo, que en el extremo derecho del cuadro aparece conversando con exactamente el mismo Simón el Zelote, estaría basada por su lado en el pensador Platón, un sabio que debido a sus planteamientos respecto a la divinidad no era muy amado por la iglesia. Judas Tadeo y Simón el Zelote – o Da Vinci y Platón para muchos- a primer aspecto se detallan en “La última cena” manteniendo un relajado diálogo, ajenos a lo que pasa en la mesa, al revuelo desarrollado, tal y como si ellos estuvieran comentando de cosas mucho más trascendentales e importantes.
El milenario mantel que se cree fue usado por Jesús y sus acólitos se encuentra en la catedral de un poblado al oeste de La capital española, en España. Este fue el ámbito, justo después de que Judas se fue, cuando Jesús empezó a enseñarle a sus amigos una última vez antes de partir hacia Getsemaní. En teoría, los otros apóstoles no comprendieron lo que acababa de pasar con Judas, pero pudieron haber sentido la tristeza en los ojos de Jesús cuando vio a Judas salir esa noche. Imagínate estar allí, observando de qué forma Jesús parte el pan, lo bendice y se lo da a sus amigos más próximos, quienes se cambiaron en las primeras personas en participar de la Santa Cena. Tuve amigos cuando se encontraba en la escuela secundaria que eran esencialmente mi planeta entero. La mayor parte de nosotros nos conocíamos desde la primaria, y estábamos tan unidos como lo era cualquier grupo de amigos.
like por la última cena de Jesús de detrás pic.twitter.com/cR27rFmLCH
— Ty (@_heymia) February 13, 2021
Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.
Cada uno de ellos, puesto que, examine su conciencia y después podrá comer el pan y tomar de la copa. Por consiguiente, el que come el pan o bebe la copa del Señor indignamente peca contra el cuerpo y la sangre del Señor. Precisamente estaban festejando ese Jueves, el primer Jueves Santurrón de la historia, la Celebración de Pascua. —Si tú lo dices… Yo, por mi parte, vine al mundo para charlar sobre la verdad. Si lo fuera, mis asistentes habrían luchado a fin de que yo no fuera entregado a los amos de los judíos. 28Muy de mañana, llevaron a Jesús de la vivienda de Caifás al palacio del gobernador de roma.
Estas dos acciones se realizan en el Séder judío, recitando bendiciones antes de valorar el vino y de consumir el matzá o pan ácimo . Asimismo se sacrificaba un cordero en el templo de Jerusalén, en recuerdo del cordero que Yahvé ordenó matar a los judíos de Egipto y con cuya sangre marcaron estos las puertas de sus viviendas, para distinguirlas y no padecer las plagas. Esta festividad hebrea recuerda la salida de los esclavos judíos de Egipto y se celebra a lo largo de siete días a partir del 14 del mes de Nisán que este año, por servirnos de un ejemplo, corresponde con el 19 de abril. Cuando Jesús había terminado de lavar los pies de todos y cada uno de los seguidores, volvió a ponerse sus ropas de períodico y regresó a la mesa.
Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.
ESTRENO INTERNACIONAL La ciudad extremeña de Coria custodia una reliquia que, según la tradición, fue testigo de la última cena de Jesús.
➕ Más info: https://t.co/JMiidgbtOM pic.twitter.com/6YRyoIFMva
— Canal Extremadura (@cextremadura) April 1, 2021