Iglesia Cristiana

El secreto sobre Marcos al descubierto

Contenido

marcos

Expresa la acción portentosa con que Yavé penetra en la historia del pueblo para instaurar su reino escatológico. Dios penetra en Jesús y en El establece la comunicación entre Dios y el hombre. Es el cumplimiento de la enorme promesa mesiánica.“Somos desde viejo gente a la que no gobiernas, no se nos llama por tu nombre. ¡Ah si rompieses los cielos y descendieses – frente tu faz los montes se derretirían”. Desde esta historización hay que comprender las declaraciones o cuestiones sobre la identidad de Jesús en el evangelio de Marcos.

Leer mas sobre software parque herramientas aqui.

David Guzik :: Marcos 1

Contamos nuestras subidas y bajadas. El Espíritu “le impulsa al desierto” “entonces” siguiendo su bautismo (v. 12). Fue tentado por Satán, estuvo con las fieras, y fue servido por los ángeles (v. 13). Llama a sus oyentes “arrepentíos, y creed al evangelio” (v. 15).

Llama la atención que la escena ubica a Jesús entre los animales del campo. El desierto es un espacio en el que la multitud corría peligro al verse a merced de los animales salvajes. … y continuó en el desierto 40 días, siendo tentado por Satanás. Despue\\\’s que Juan habi\\\’a sido encarcelado, Jesu\\\’s vino a Galilea predicando el evangelio de Dios.

Diciendo: El Tiempo Se Ha Cumplido, Y El Reino De Dios Se Ha Acercado; Arrepentíos, Y Creed En El Evangelio

Si este evangelio fue escrito, como parece serlo, durante o poco después de ese periodo de tiempo de persecución, tenemos la posibilidad de tener seguridad de que la mención de fieras no trajo la imagen de un apacible reino a la mente de los primero leyentes de Marcos. Ciertos estudiosos han propuesto que, dado el pronunciamiento de la voz del cielo, el bautismo es un rito de adopción en el que Jesús se convierte en el Hijo de Dios. Sin embargo, la voz usa prácticamente precisamente exactamente las mismas palabras que en la transfiguración. Jesús de seguro no sería adoptado dos veces. En su rincón, Jesús es el Hijo de Dios desde el comienzo, y la voz del cielo simplemente comunica lo que por bastante tiempo fué verdad. En el Éxodo, Israel pasó por las aguas del mar Colorado al seco aire del desierto.

La gente de Judea y Jerusalén venía por el bautismo de Juan, “confesando sus fallos” (v. 5). Pero él salió y comenzó a publicarlo bastante y a divulgar el hecho, de manera que ya Jesús no podía entrar abiertamente en la localidad, sino se quedaba fuera en los sitios desiertos; y venían a él de todas partes. Y levantándose muy de mañana, siendo aún oscurísimo, salió y salió a un espacio desierto, y allí rezaba. Y estuvo allí en el desierto 40 días y era tentado por Satanás; y estaba con las fieras, y los ángeles le servían.

marcos

Juan afirma que había 2 ángeles, pero que María los vio tras hallar la tumba vacía y mostrársela a los otros acólitos. Ella vuelve a la tumba, habla con los ángeles, y entonces Jesús se hace aparición a ella. Jesús hace eco del mensaje de Juan, repitiendo sus expresiones y admitiendo que la multitud creyera que no había nada nuevo entre manos. Yo rezo a fin de que logre recibir la sabiduría donde la halle y pueda ofrecerla extensamente a otros. «¡Al fin ha llegado el tiempo prometido por Dios!

Leer mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

Es esta información la que va a dar interés y asimismo intriga a la lectura del evangelio. El lector conoce lo que los personajes principales del relato que van a empezar a actuar ignoran. Es Jesús quien comunica la buena nueva del amor de Dios, quien nos revela ese amor. Como revelador del amor de Dios, la buena novedosa es su persona. El evangelio es la persona de Jesús. Galilea es llamada a la conversión, anuncio de evangelio, comienzo del rastreo.

La palabra “principio” abarca, pues, ámbas acepciones de comienzo y de fundamento. es mencionado como prueba de la exigencia del bautismo de los leales en las iglesias del Movimiento de Restauración. Los otros evangelios no tienen paralelo a este material.

Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.

Para un Judío, en los días de Juan, el someterse al bautismo era principalmente el decir, “Confieso que estoy tan lejos de Dios como un Gentil, y necesito ponerme bien enfrente de Él.” Esta era una genuina obra del Espíritu Beato. A los romanos, duros trabajadores y orientados a efectuar logros, Marcos escribió un evangelio que resaltaba a Jesús como el Siervo de Dios. Y puesto que a completamente absolutamente nadie le resulta atrayente el pedigree de un siervo, el Evangelio de Marcos no tiene la genealogía de Jesús. Por tal razón, el Evangelio de Marcos es un libro “ocupado”. En este Evangelio, Jesús parece muy ocupado, moviéndose de forma rápida de un hecho a otro. Entre las palabras claves en el Evangelio es entonces, el que ocurre mucho más de 40 oportunidades en Marcos.

Él vino a vencer el mal, a vencer al príncipe de este mundo, a vencer al demonio. Y la pelea contra el demonio la debe enfrentar cada católico. Señor, concédeme comprender percibir tu Palabra y hacerla vida en mi vida. En aquel tiempo, el Espíritu impulsó a Jesús a retirarse al desierto, donde continuó 40 días y fue tentado por Satanás.

marcos

Rate this post
Salir de la versión móvil