Iglesia Cristiana

El Secreto sobre el misterio en Lucas 5 1-11 al descubierto

Contenido

lucas 5 1-11

Consecuentemente, para ganar a estas personas, debemos desarrollar algunas construcciones de enseñanza. Y no me refiero solamente a la enseñanza formal ni tampoco a parar de comunicar testimonios cortos o dar vistazos rápidos de Jesús. Debemos desarrollar métodos de sugerir más de Cristo a los descreídos para que consigan responder de una manera creíble al mensaje terminado.

El apóstol San Pedro, antes de entender al Señor, era Simón el pescador. Un hombre robusto, habituado a la dura tarea de la pesca. Indudablemente era entre los más esenciales del negocio y entre los más respetados, debido a su carácter fuerte. Jesús se acercó a él, se subió a entre las barcas y le pidió que se alejara un tanto para poder predicar a la muchedumbre. Pedro estaba pendiente del timón y de los remos, quizás sin oír las expresiones del Señor. Este fue el segundo acto de obediencia de Pedro.

¿quién Es Dios Para Mi?

Jesús dirige una palabra imperiosa a Simón. La orden lo resalta de las muchedumbres del pueblo, incluso de los que están con él en la barca. Le da la prioridad y lo distingue entre todos. Las largas redes formadas por un sistema de tres redes, tienen que arrojarse al lago, allí donde hay hondura. Para ello hacen falta por lo menos 4 hombres. La orden representa una prueba para la fe de Pedro.

Jamás debemos sentir vergüenza en el momento en que pescamos con la palabra de Dios. Charlamos de charlar la realidad, no de entrenar una técnica. Llenos de peces llaman a el resto a que vengan a empujarlos y ellos pescaron asimismo. Ya que en el momento en que Dios da, sobreabunda, Dios no da pobreza, Dios no es un Dios de escasez, las barcas iban tan llenas que estaban a puntito de hundirse del peso. 16Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; pues eran pescadores.

Comentarios A La Biblia Ritual (nt): Los Acólitos De Jesús La Pesca Milagrosa

Ciertos de nosotros pensamos que nuestra congregación está en un punto de desarrollo continuo increíble. Naturalmente el Señor, como soberano que es, podría deshacer esto cualquier ocasión. Y no merecemos ninguna de las bendiciones que poseemos. Pero considerando lo que logró el Señor con nosotros actualmente y en los últimos un par de años, tenemos la posibilidad de creer que Su clemencia nos estimula. Y por eso debemos llevar a cabo las proyectos mientras que dure el día.

En el fondo existe exactamente un contenido viejo (cfr Jn 21,1-14). No obstante, juzgamos realmente bien difícil distinguir lo que es recuerdo primitivo, lo que fué elaborado por la tradición y lo que el mismo Lucas introduce por fin de transmitirnos su verdad sobre la pesca de la iglesia. Nos place terminar esta efusión paternal de sentimientos y anhelos con la ferviente invocación augural del gran Pontífice Inocencio III, entre los más insignes y gloriosos de la Iglesia y de la Historia. Pero es asimismo justo que nuestro aprecio espiritual se dirija, con particular sentimiento, a «los 2 hermanos en la fe, Pedro y Pablo, que crearon espiritualmente esta ciudad, y que yacen, enterrados, en gloriosas basílicas». ¡Qué espectáculo este mar de Galilea llamado a representar a los siglos y a los pueblos!

lucas 5 1-11

Jesús se encontraba dispuesto a probarse en una forma en que los desenlaces serían inmediatos. Jesús no intentó comunicar que el hombre paralítico fue especialmente pecador, o que su parálisis fue ocasionada de forma directa por el pecado. En su rincón, se dirigió a la mayor necesidad del hombre, y la raíz común de todo el mal y el sufrimiento – la condición pecaminosa del hombre. En este punto, el énfasis está en la fe de los amigosdel paralítico. Debemos tener fe más que en nuestras necesidades, pero también tienen la fe de que Jesús puede y va a agradar las pretensiones de otros quienes traemos a él. Su audacia, determino una acción para llevar a su amigo hacia Jesús, demostró que tenían una fe real.

Discípulo, entonces, es quien se deja conducir, dócilmente y con el corazón libre, por el Señor de sus vidas. En el rastreo de Jesús la historia personal del discípulo entra en una exclusiva activa de vida y con el Maestro va preparando un nuevo proyecto de vida. Este será el servicio concreto del discípulo. Los discípulos siguen al Señor del servicio (ver 22,24-27). Consecuentemente, la capacitación que Jesús le ofrece al seguidor pretende capacitarlo a fin de que sea capaz de socorrer a otra gente. En los pasajes siguientes a este relato vocacional este tema se hace en distintas situaciones de salvación, hasta llegar a decir que lo que corresponde al estimar de Dios “socorrer una vida”, es la forma mucho más elevada de “llevar a cabo el bien” .

Leer mas sobre aqui.

Nuevamente, fue un acto de obediencia para un fatigado y fallido pescador. Las normas de Jesús para Pedro fueron un tanto extrañas. Él sabía mejor que Jesús dónde hallar peces. Los pescadores habían estado intentando toda la noche sin poder resultados. Los peces no aparecían por ningún lado, un hecho del que tenían buenas pruebas.

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

Que la semilla que ellos plantaron en la tierra fértil del alma chilena siga dando el ciento por uno en frutos de amor, verdad, libertad y justicia para que en esta tierra bendita reine la paz. Por exactamente la misma razón, en sus comienzos, el Señor no pronuncia palabra dura ni molesta, como en el momento en que Juan charla del hacha y del árbol cortado. Jesús no recuerda ahora ni del bieldo, ni de la era, ni del fuego inextinguible. Sus preludios son todos de amabilidad, y el primer mensaje que dirige a sus oyentes versa sobre los cielos y el reino de los cielos. ¿Podéis quizás conseguir que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el marido está con ellos? Jesús respondió a su pregunta con una alusión a las prácticas de la boda de su temporada.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

lucas 5 1-11

Rate this post
Salir de la versión móvil