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El secreto no revelado de Segundo Viaje Misionero De Pablo

Por admin

segundo viaje misionero de pablo

Él trae a Aquila y Priscila consigo y los deja en Éfeso donde pasa algo de tiempo pero promete regresar. Pablo termina su segundo viaje misionero al saludar la iglesia en Cesarea donde se ubica el puerto y va hacia el norte a su congregación de Antioquía para informar sobre su misión y reposar de sus viajes. Pablo permanece en Corinto 18 meses después de que el Señor le exhorta a quedarse y predicar. Varios judíos prominentes y gentiles asimismo se transforman, pero en el momento en que los judíos descreídos resisten y blasfeman, Pablo centra sus sacrificios exclusivamente sobre los gentiles. Ahora mismo que llegaron Silas y Timoteo a asistirlo está predicando a tiempo terminado.

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Rodeándolo, arrojaron las piedras hasta que cayó bajo los golpes. Su cuerpo fue arrastrado fuera de la ciudad y lanzado sobre un montón de basura. Además de esto, el mapa da la oportunidad de poder ingresar con un clic a los lugares geográficos y las ciudades más fundamentales de los viajes y las cartas paulinas. Pablo nació en Tarso, de una familia distinguida y poseedora de la ciudadanía Romana. Fue educado en Jerusalén, mejor que alguno de sus compatriotas.

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Según la estimación de William Barclay, el primer viaje misionero termino cerca de cinco años antes de los acontecimientos de este capítulo. Pablo estaba ansioso por ver con sus ojos de qué forma seguía la obra del Señor entre las iglesia que creó cinco años atrás. Varias personas no van a tomar el paso inicial de proseguir el Señor a menos que Él les revela todos los pasos para lograr su meta. Por norma general el primer paso es un paso de fe y Dios no nos mostrará el próximo paso o el paso final salvo que tomamos ese primer paso de fe. Nos atrae la seguridad y no nos atrae exponernos a menos que se nos garantiza el éxito desde un inicio.

Los Propósitos Para El Tercer Viaje

Al no poder regresar, por alguna causa que nos es ignota , Pablo envió a Timoteo a Tesalónica a fin de informarse sobre la situación y hacer mas fuerte a los nuevos cristianos en la fe y en su adhesión a los apóstoles (1 Tes 3,1-2). Timoteo se reunió con él en esta ciudad , trayéndole novedades de la iglesia de Tesalónica. Lucas parece tener prisa por instruir a Pablo en Europa y únicamente describe la primera parte del viaje. Para ir de Antioquía a Listra había que pasar por Tarso y por las “puertas cilicias”, una garganta salvaje mediante altas montañas. En Listra, Pablo fue acogido en la familia de Timoteo y también invitó a este a proseguirle (Hech 16, 1-3). La intención del apóstol era ir de forma directa a Efeso por la gran ruta del interior que prosigue el valle del Meandro, pero movido por el Espíritu Beato, Pablo recorrió la Frigia y la región gálata , habitada por un pueblo hermano de los viejos galos.

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Ser “impedido por el Espíritu” puede representar múltiples adversidades u óbices que impedían que predicaran el evangelio en esa región. Por servirnos de un ejemplo, puentes destrozados, no hay sinagogas disponibles, anomalías de la salud o falta de finanzas podría argumentar su falta de éxito. Sin embargo, una vez llegados a la localidad porteña de Troas, Pablo recibe una visión que al fin provee la dirección que estaban intentando encontrar. El sueño es bastante general , pero sin datos de quién ingresar en contacto o dónde ir particularmente. Sin embargo la fe de Pablo es bastante fuerte para accionar apoyado en esta instrucción limitada.

  • Todas y cada una estas ciudades estaban en una región llamada Galacia.
  • Los judíos a los que ministraba querían que continuara mucho más tiempo con ellos, pero él, ansioso de continuar su viaje, partió asegurándoles que pensaba regresar.

Aquila, y su mujer, Priscila, se muestran aquí y los observaremos nuevamente más adelante en la narrativa. Vea asimismo la atención que Lucas le da al aspecto histórico al denominar no solamente la ciudad donde están los tres pero asimismo un marcador en el tiempo (Claudio expulsando a los judíos de Roma – Claudio reinó desde d. C.). Lucas incluye una ojeada pasmante de la vida diaria de Pablo y como se desplazaba, como financiaba algunos de sus viajes, y las condiciones en las cuales vivía. Lo atrayente de su tiempo en Atenas es que Pablo no estableció una iglesia cuando llegó y predicó en la sinagoga. Berea es la salvedad que verifica la regla a este periodo. Los judíos en este rincón están deseoso por sentir a Pablo y consideran todo según con las Escrituras.

Múltiples judíos se transforman juntamente con prosélitos griegos al judaísmo. Desafortunadamente esta obra fructífera se pausa en el instante en que se repite el período ahora conocido. Solo que en esta ocasión no son los de Berea que ocasionan problemas sino judíos de Tesalónica quienes llegan a interrumpir el ministerio de Pablo entre los bereanos. Los hermanos allí lo escoltan esmeradamente fuera de la zona dejando a Timoteo y Silas para continuar la obra en Berea por un tiempo.

39Entonces fueron a la prisión y se disculparon con ellos. Entonces los sacaron de allí y les suplicaron que se fueran de la región. 38Cuando la policía dio su informe, los gobernantes de la zona se alarmaron al enterarse de que Pablo y Silas eran ciudadanos romanos. —Los mandatarios de la región dijeron que tú y Silas quedan en libertad.

En consecuencia, creyeron múltiples de ellos; y también de las mujeres griegas selectas y de los hombres, no pocos. Pero en el momento en que supieron los judíos de Tesalónica que la palabra de Dios era anunciada por Pablo asimismo en Berea, fueron allí para incitar y perturbar a las multitudes. Entonces los hermanos hicieron salir en el instante a Pablo a fin de que se fuese hasta el mar, mientras que Silas y Timoteo se quedaron allí. Los que conducían a Pablo le llevaron hasta Atenas; y tras recibir órdenes para Silas y Timoteo de que fueran a reunirse con él lo mucho más pronto posible, partieron de regreso. — Tras azotarnos públicamente sin ser condenados, siendo nosotros ciudadanos romanos, nos echaron en la prisión; y ahora, ¿nos echan fuera a ocultas?

Un platero llamado Demetrio, empezó una revuelta en toda la localidad, alabando a su diosa Diana. A última instancia, la persecución y oposición robusteció a los genuinos cristianos quienes propagaron el Evangelio. El ministerio de Pablo a los gentiles trajo la controversia sobre quién podía ser salvo y de qué forma había de ser salvo. Entre su primero y segundo viaje misionero, él participó en una conferencia en Jerusalén opinando sobre el camino de la salvación. El consenso final fue que los gentiles podían recibir a Jesús sin mantenerse a las tradiciones judías.

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