El Santo Rosario de la Santísima Virgen María

pray the complete rosary with litanies

También muestran que el Rosario es en el fondo la oración de un cristiano. Aunque una década es 10, estas 12 oraciones forman una década del rosario. Los rosarios ayudan a los católicos a contar sus oraciones. san benito Mientras rezamos las oraciones individuales del Rosario, debemos decirlas lentamente, ya sea concentrándonos en el significado de las palabras mismas o meditando en el misterio de la década.

Este rosario es algo similar en estructura a la Coronilla de la Divina Misericordia introducida por Santa Faustina Kowalska, rezada en las cuentas del rosario habituales y con la intención de ser un acto de reparación a Jesucristo san miguel arcangel por los pecados del mundo. Estas oraciones a menudo usan cuentas de rosario, pero sus palabras y formato no corresponden a los Misterios. Tanto Kowalska como Chambon atribuyeron estas oraciones a visiones de Jesús.

pray the complete rosary with litanies

Debemos tener mucho cuidado de no permitir que el rezo del Rosario degenere en un mero hábito, hecho rápido, sin mucha atención. Las palabras san judas tadeo no harán nada por nosotros si no las oramos de corazón. Un rosario rezado apresuradamente, con poca atención, casi no nos beneficiará.

Pero un rosario rezado con sinceridad, con genuina devoción, dejará una huella duradera en nuestro desarrollo espiritual. Dado que María siempre estuvo libre de pecado, toda su vida estuvo siempre centrada en Dios. Cuando nos dirigimos a ella en oración, ella nos guiará inmediatamente a Cristo, porque nunca ha tenido un pensamiento que no fuera un acto de adoración a Dios. Todo su ser siempre ha estado definido por la completa adoración a Dios; nunca ha experimentado otro modo de existencia.

Algunas formas del rosario católico están destinadas a la reparación, incluidos los pecados de otros. Un ejemplo es el Rosario de las Santas Llagas introducido por primera vez a principios del siglo XX por la Venerable Hermana Marie Martha Chambon, una monja católica del Monasterio de la Orden de la Visitación en Chambéry, Francia.

Recitar la Coronilla de la Divina Misericordia

pray the complete rosary with litanies

Cruzada de oración (protección contra la persecución

Sin embargo, mientras se usa el formato católico del Rosario, cada “Ave María” se reemplaza con la “Oración de Jesús”. La única vez que se dice el “Ave María” es al final de los Misterios en la medalla, donde luego se reemplaza con la versión “Pre-Trento” de la oración (que omite “Santa María, madre de Dios, reza por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte “). El “Ave María” final también puede ser reemplazado por la recitación de la oración Magnificat o la “Alabanza evangélica de la Madre de Dios” de Martín Lutero. La Corona de Cristo se usa en la iglesia luterana sueca. Las cuentas del rosario se usan a veces para decir oraciones basadas en un rosario que no involucran principalmente el Ave María y los misterios del Rosario.

Cruzada de oración (por las almas después del aviso)

• Jesús, Padre de los pobres, ten piedad de nosotros.
  • Jesús, nuestro Refugio, ten piedad de nosotros.
  • Jesús, Dios nuestro, ten piedad de nosotros.

Cuando le abrimos nuestras almas, ella las moldea para disponerlas al perfecto el credo catolico amor y adoración de Dios. Una pequeña minoría de luteranos reza el Rosario.