Iglesia Cristiana

El Santo Rosario de la Santísima Virgen María Texto y descarga de audio MP3

Contenido

Pdfs gratuitos: Ave María, Padre Nuestro, Cómo rezar el Rosario

Para un cristiano, la herejía sigue afirmando el cristianismo de uno mientras niega lo que la Iglesia cristiana enseña públicamente. Las principales herejías de la Iglesia primitiva se centraban en que algunos cristianos no estaban dispuestos a aceptar algún aspecto de la enseñanza pública de la Iglesia acerca de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre.

Sabía que se alejaba de la Iglesia, pero básicamente le perdí la pista. En las casi dos décadas que habían transcurrido desde la escuela secundaria, las semillas plantadas entonces no habían muerto. Alabé su postura y me conmovió descubrir la fuerza con la que regresaba a la Iglesia. Nuestro trabajo como párrocos es difícil de evaluar y es fácil desanimarse, pero es la obra misma de la salvación y, a veces, Dios nos da señales de que hay poder en la obra, poder para la Vida Eterna. Los maniqueos y los muchos y variados grupos de gnósticos tenían una cosa en común.

A eso, propone agregar una misa de lunes a viernes y la oración de la mañana, laudes o la oración de la tarde, vísperas, todos los días. Aparte de la misa dominical, que es la base indispensable de la vida espiritual católica, otro buen católico podría tener fácilmente un programa diferente, pero el de mi amigo no es malo. Aborda las tres dimensiones de la conciencia espiritual cristiana y el discernimiento de manera bastante adecuada. En este punto surge una pregunta de forma bastante natural.

Si ama tanto a los enfermos, ¿por qué no quita todas las enfermedades ahora mismo? El simple hecho es que no vino a quitar nuestra humanidad, sino a compartirla. R. R. Tolkien imaginó a algunas personas que se negaban a aceptar la mortalidad y, haciendo un pacto con el señor oscuro, se convertían en espectros. Esa era su imaginación poética, pero en la verdad de los Evangelios se nos da la opción de rechazar a Dios porque somos seres humanos y, por lo tanto, mortales, o creer que en Jesucristo Dios ha elegido compartir nuestra humanidad, incluso hasta el final. punto de volverse mortal y morir en la Cruz.

La Iglesia introdujo arrodillarse para recibir la Eucaristía y hacer una genuflexión en honor a la Presencia Eucarística. Estas fueron cosas relativamente nuevas en la época de San Francisco de Asís, para continuar con el ejemplo que dio al resto de la Iglesia Católica Medieval. Arrodillarse para recibir la santa misa Sagrada Comunión y hacer una genuflexión en honor a la Presencia Eucarística comenzó a finales del siglo XII en Francia, y a principios del siglo XIII se estaba extendiendo a Italia. San Francisco los abrazó con entusiasmo y animó a sus seguidores a hacerlo. Poco a poco, se volvieron normales en la Iglesia.

Deje que el Señor Jesús venga a usted esta noche y este día, y llene su corazón aquí y ahora con una muestra de la dicha del Cielo y un toque de la gloria del Cielo. Mi joven amigo y su esposa asisten fielmente a la misa dominical.

Para aquellos de nosotros que tenemos el ministerio de párroco, podemos animarnos a nosotros mismos y a usted recordando que nuestro trabajo no es en vano. Puedo recordar a un estudiante de secundaria que conocí al principio de mi sacerdocio. Era un niño grande y agresivo, pero genuinamente devoto, y siguió siendo monaguillo durante toda la escuela secundaria. Se perdió en la universidad, nada terrible, pero ciertamente se alejó de la iglesia. Después de la universidad trabajó durante un tiempo como portero en un bar bastante rudo y desarrolló un gusto por golpear a la gente.

Disgustados por la orgía internacional que alcanzó su punto culminante en los primeros días del Imperio Romano, reaccionaron con un pesimismo extremo sobre la realidad física. Todos consideraban la vida física como una especie gloria rezo de corrupción y la vida real como puramente espiritual o intelectual. Sus diversas sectas describieron esta corrupción en lo físico con diferentes mitologías complicadas, pero estas no tienen por qué detenernos.

En consecuencia, todos los herejes medievales rechazaron la Eucaristía como una presencia física de Jesucristo de alguna manera. Al combatir estas diversas herejías, la Iglesia Católica medieval desarrolló varias formas de enfatizar visualmente la fe de la Iglesia en la Presencia Eucarística Real del Señor, tanto física como espiritual. Los vasos utilizados para la Eucaristía se hicieron cada vez más espléndidos.

Pdfs gratuitos: Ave María, Padre Nuestro, Cómo rezar el Rosario

Puede ser que su vida no sea tan limpia y ordenada como le gustaría que fuera, o incluso como a ciertas otras personas, tal vez de la variedad de bienhechores (¡y cuánto imperialismo mezquino se disfraza de hacer el bien!) ser, pero eso no lo hace inadecuado para la gloria del cielo. La gloria del cielo llegará a todos los que estén abiertos a él, a través de la fe, o al menos a través de la humildad básica que abre la puerta a la fe.

De manera similar, la Iglesia instituyó una Fiesta anual del Cuerpo de Cristo, Corpus Christi, para celebrar y enseñar acerca de la Presencia Eucarística Real y Sustancial del Señor. Por tanto, a los ricos y poderosos no les debemos un homenaje especial. Solo les debemos la deuda básica de justicia, que casi se reduce a dejarlos solos si nos dejan solos a nosotros.

Las principales herejías de la Edad Media se centraron en que algunos cristianos no pudieran aceptar algún aspecto de la enseñanza de la Iglesia sobre Jesucristo, real y sustancialmente presente en la Eucaristía. La mayoría de estos herejes medievales tenían una idea de Jesús, particularmente Jesús Resucitado, que era totalmente espiritual. La idea de que Él pudiera estar físicamente presente en esta, a sus ojos, carne vil les resultaba repulsiva.

San Francisco de Asís insistió particularmente en esto. Para él quería una auténtica pobreza, pero exigía que los vasos de la Eucaristía fueran al menos de plata, para proclamar visiblemente nuestra Fe en la Real Presencia del Señor, física y espiritual, y para rendirle el debido culto.

Rate this post
Salir de la versión móvil