Iglesia Cristiana

El misterio sobre Jesus El Buen Pastor publicado

Contenido

jesus el buen pastor

“Mi Dios, ya que, suplirá todo cuanto les falta de conformidad con sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. El joven pastor David puso su seguridad en el Señor que es el nombre personal de Dios que se descubrió a Moisés como el YO SOY EL QUE SOY. Él es el insaciable y autosuficiente que no requiere a completamente absolutamente nadie ni nada para agradar sus necesidades. David, en “la perla de los cánticos”, “ha secado muchas lágrimas y provee el montón en el que múltiples corazones han volcado su fe pacífica” . En el Salmo 23 hay una ausencia de toda duda, cuidado, miedo y aprensión, pues David llegó a entender que el Buen Pastor es Jehová.

Las «otras ovejas» precisamente es una referencia a los gentiles. Como resultado, Jesús es el Buen Pastor de todos, judíos y gentiles, los que llegan a opinar en Él . Manejando nieve en invierno, polvo cegador y arenas ardientes en verano, largas y solitarias horas cada día, todo lo mencionado el pastor espera pacientemente por el confort del rebaño.

¿qué Intentó Hacer llegar Jesús Con «yo Soy El Buen Pastor»?

Jesús afirma que Él es la puerta al redil, una metáfora impactante en el mundo antiguo. Los rediles en Palestina no tenían una puerta como tal. Eran circuitos cerrados con una apertura sin reja. Las familias contrataban un portero para que pasara la noche en la apertura y resguardara a las ovejas contra los depredadores (los de 4 patas y ¡los de 2 además!). Entonces de manera de esta manera, el portero se transformaba en la puerta del redil.

Leer mas sobre cuidado de flota aqui.

Él Une A Sus Ovejas:

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. Asimismo tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a esas las debo conducir y escucharán mi voz; y va a haber un solo rebaño, un solo pastor. »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.

Un trueno espantó a las ovejas y todas y cada una salieron corriendo del corral. Explique que esta cubierta está hecha de piel de oveja o de lana para resguardarlo del calor del desierto y del frío de la noche. Asimismo se cubre la cabeza para protegerse del sol.

jesus el buen pastor

“El Señor es mi pastor nada me falta en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes distendidas”. De ahí la simple sabiduría con que Jesús se reconoce a sí mismo como el Buen Pastor y puerta del redil. Ocasionalmente, los pastores de la antigüedad no eran en general los dueños del rebaño. No obstante, se suponía que ellos ejercitaran el mismo precaución y preocupación que los propietarios.

Leer mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

De manera cuidadosa llevaron a la oveja de regreso a la vivienda y Roberto la sostuvo mientras Carlos le curaba las heridas de la pata. Carlos y Roberto se sintieron contentísimos por haber encontrado a todas sus ovejas. Al llegar la mañana, los pequeños salieron para atender a las ovejas, pero no las lograron encontrar. Se preocuparon mucho y eligieron continuar las huellas que habían dejado las ovejas en la tierra húmeda. Tras un rato, hallaron a casi todas las ovejas, pero les faltaba una. Una noche hubo una enorme tormenta y el viento logró caer la cerca del corral donde se encontraban las ovejas de Carlos y Roberto.

Estos frágiles pastos representan las bendiciones espirituales que tenemos en Cristo. Fuera de él no queda únicamente que el desierto donde las ovejas mueren. Una vez que el buen Pastor ha sacado sus ovejas fuera, las transporta a sitios de pastos y agua donde son bien alimentadas. Como buen pastor, Jesucristo conoce a todos y cada uno de los fieles.

Ezequiel 34 pronosticó acerca del Mesías, quien, como un verdadero pastor, vendría para proteger al pueblo de Dios. Era un mensaje amoroso del Cristo venidero, el buen pastor. Diferenciándose de un cuidador contratado, el que puede escapar en un instante de riesgo, el rebaño le pertenecía al pastor que se quedaba y las defendía. Él tenía una auténtica preocupación y afecto hacia lo que le pertenecía. En el capítulo diez, Jesús ilustra de qué forma el pastor protege de su rebaño, protegiéndolo del tiempo, los ladrones, y los animales de presa. Él las amaba y las protegía, y si era exacto, ponía su vida por ellas.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

¿De qué manera el entender la vida y la misión del Salvador aumentará su fe en Él y bendecirá a las hermanas que están bajo su cuidado en el programa de maestras visitantes? Si desea considerablemente más información, visite reliefsociety.lds.org. 17Por eso me quiere el Padre, por el hecho de que yo coloco mi vida, para volverla a tomar. 10El ladrón no viene sino para robar y matar y remover; yo he venido a fin de que tengan vida, y a fin de que la tengan abudantemente.

jesus el buen pastor

Rate this post
Salir de la versión móvil