Iglesia Cristiana

El misterio sobre Exodo 20 1 17 al descubierto

Contenido

Contenido

exodo 20 1 17

No obstante, no hay nada en este corto mandamiento que lo limite a un ámbito legal. Algunos eruditos estiman que esta palabra o mandamiento solo prohíbe hurtar las pertenencias de otro si se hace a escondidas. Tomar la propiedad de otro a escondes tiene por nombre robo y tomar la propiedad de otro por violencia tiene por nombre hurto. Nuestras leyes piensan el robo como el peor de los 2 crímenes, pues es mucho más posible que los que roban inflijan daño físico sobre la víctima. Debemos meditar que este mandamiento prohíbe los dos el hurto y el hurto.

Leer mas sobre mantenimiento de flota aqui.

La Palabra De Dios

Moisés tranquilizó al pueblo con la serena seguridad de que no precisaba tener miedo. Era el propósito de Dios impresionar en forma indeleble en sus mentes un término de su majestad y poder como un freno para el pecado. Los israelitas tenían todavía embotada su entendimiento de Dios, y por consiguiente necesitaban la especialidad del miedo hasta que llegara el tiempo en el momento en que estuvieran listos para ser guiados por la tierna voz del amor.

De acuerdo va continuando en el entender del colosal plan de Dios venidero va a depender en una gran parte de sí aplicar de manera sabia la ley de Dios hoy. El enorme teólogo y apóstol San Pablo aseveró mucho más explícitamente en el capítulo trece de su Epístola a los Romanos, que los 2 gigantes preceptos de amor engloban sumariamente todos y cada uno de los mandamientos del Decálogo, sin anular ninguno de ellos. De esta forma se entienden la declaración del apóstol Santiago, según la que el que viola un mandamiento de la ley divina transgredí todo la ley; por dado que es realmente difícil quebrantar un precepto del Decálogo sin quebrantar el principio del amor que, como hilo de oro, corre por medio de todas las inspira y compenetra. Aunque ningún cúmulo de acentos de obediencia a los mandamientos sobrará a persona alguna, Dios empero pide obediencia . Ningún acopio de buenas obras o de observancia de los mandamientos ni clase alguna de cumplimientos legales puede ni aun remotamente justificarnos.

Éxodo 20:3

El obrar del pueblo redimido debe proseguir en el planeta la obra iniciada por su Dios y ser un testimonio de quien lo salvó. Confesar a YHWH piensa comprometerse en la liberación, para que además otros descubran así mismo al Dios que los ama. • LOS JUDÍOS opínan de versículo 2, “Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos,” como la primera palabra. Más allá de que este versículo no está con fachada de mandamiento, forma la base de los mandamientos. Para llegar a diez palabras o mandamientos, los judíos toman versículos 3-6 como la segunda palabra y versículo 17 como la décima palabra.

5Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales realizando el hombre, vivirá en ellos. Y el pueblo se sostuvo de pie a lo lejos mientras Moisés se aproximaba a la densa nube, allí donde se encontraba ’Elohim. Y todo el pueblo contemplaba los truenos y los relámpagos, y el sonido del shofar, y el monte que humeaba. Y viéndolo el pueblo, se estremecieron y se mantuvieron lejos.

exodo 20 1 17

Leer mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios aen vano, ya que no dará por binocente Jehová al que ctomare su nombre en vano. Jehová revela los Diez Mandamientos — Israel debe testificar que Jehová mencionó desde el cielo — Se prohíbe a los hijos de Israel efectuar dioses de plata o de oro — Tienen que llevar a cabo altares de piedras sin labrar y realizar sacrificios a Jehová. De todos modos, la llegada de nuestra economía global sugiere que este orden puede tener una app bastante amplia. En un mundo en el que habitualmente la percepción cuenta como realidad, la oratoria de la persuasión eficaz posiblemente tenga o no algo, o bastante, que ver con la verdad genuina. El origen divino de este orden nos ten en cuenta que quizás la gente no consigan advertir si nuestra representación de otros es precisa o no, pero Dios no puede ser burlado.

Cuando tomamos un empleo pues nos deja vivir cerca de ellos, mandarles dinero, utilizar los valores y talentos que desarrollaron en nosotros o conseguir cosas que nos enseñaron que importan, los nos encontramos honrando. En el momento en que limitamos nuestra carrera para lograr estar con ellos, empujarlos a limpiar y cocinar, darles un baño y abrazarlos, llevarlos a los sitios que les agradan, o achicar sus miedos, los estamos honrando. En la actualidad, nosotros encaramos el mismo tema de seguridad en la provisión de Dios. Si acatamos el mandamiento de guardar el periodo propio de Dios de trabajo y reposo, ¿vamos a ser capaces de competir en la economía actualizada?

Esta expectativa de “particularidad” que Dios espera de su pueblo, se puede equiparar con la fidelidad que un sujeto espera de su pareja con quien se marcha a casar. En el estudio del capítulo 19 mencionamos que la convidación que Dios les hizo a los israelitas en el Monte Sinaí podía compararse a un deber marital. Cuando juzgamos según las apariencias, nos damos cuenta que las apariencias engañan, cuantas ocasiones no juzgamos a alguien por como se ve, hacemos un mal juicio, no sabemos qué vivencias a vivido tal persona.

no puede guardar agua ardiente o fría salvo que el agua haya sido llevada a cabo previamente caliente o fría. no puede “guardar santurrón” aquello que no fué antes hecho santurrón, y el hombre carece de poder para realizar Santos cosa alguna. Solo Dios puede llevar a cabo algo santurrón, incluyendo al tiempo. ¿Fue cambiado el día de reposo del séptimo al primer día de la semana como aseguran algunos? Tanto la Escritura como la historia secular demuestran que los cristianos primitivos del Nuevo Testamento guardaban el sábado. Las observancias del Domingo llegaron a ser costumbre habitual, por la influencia de conjuntos que profesaban ser cristianos, siglos cuando cristo y sus apóstoles murieron.

Puesto que lamentablemente múltiples siempre y en todo instante están completados y ávidos para oír esta supuesta sabiduría, se incrementa la emoción y se exalta el yo egoísta y pecaminoso del detractor. Este mandamiento también puede ser quebrantado por los que se quedan en silencio en el instante en que oyen que un inocente es calumniado inmerecidamente. Puede ser quebrantado por un encogimiento de hombros o un arquear de las cejas. Cualquier persona que desfigura, de cualquier forma, la realidad precisa para conseguir una virtud personal o por cualquier otro propósito, es culpable de dar “falso testimonio”. La supresión de la verdad que podría perjudicarnos o perjudicar a otros, también significa ofrecer “falso testimonio”. Dios proclamó su santa ley en la mitad de truenos y relámpagos, cuyo retumbar semeja encontrar eco en las formas verbales imperativas de los mandamientos.

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

exodo 20 1 17

Rate this post
Salir de la versión móvil