Iglesia Cristiana

El Misterio sobre el misterio en Lucas 10 25-37 al descubierto

lucas 10 25-37

El sacerdote y el levita, que manejan aceite y vino en el templo, fallan al no aplicárselos al hombre que encuentran por el camino para calmar su padecimiento. “Es elsamaritano el que vuelca la auténtica ofrenda aceptable a Dios” . • Quizá estén sobrellevados por la logística de transportar a un hombre herido a través de las montañas y localizarle asistencia en el próximo pueblo. Mucha gente estaba en esta clase de viaje, lo que haría irrealizable que ellos transportaran al hombre.

«“Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con tu alma y con tu fuerza” y con tu mente. Señor, Tú nos has enseñado que un humano se siente efectuado en la medida en que quiere y es amado, que el cariño es la medida de su realización, que lo que cuenta no es el entender, ni el llevar a cabo, sino más bien ser y estimar. Te amo Señor y te pido que enciendas en mí la virtud de la caridad para poder querer a el resto con tu amor divino.

Evangelio De El día de hoy

Leer mas sobre software construccion aqui.

No comprendemos si es judío, samaritano, o extranjero. No conocemos el propósito de su visita a Jerusalén ni la esencia de su trabajo en Jericó. Jesús podría decir, “Todos son tus prójimos.” En vez, cuenta una historia que nos incita a fijarnos más en el prójimo que está al otro lado de la verja, que en la verja misma. En el momento en que fijamos los ojos en la verja, no observamos precisamente a nuestro prójimo. No obstante, en el momento en que miramos a nuestro prójimo, solamente tenemos la posibilidad de consultar la verja.

«un Samaritano Llegó Donde Estaba Él, Y Al Verlo Sintió Compasión» (lc Diez, .

Llevar a cabo proyectos buenas, no decir solo expresiones que van al viento. Y a través de las proyectos buenas, que cumplimos con amor y con alegría hacia el prójimo, nuestra fe aflora y da fruto. ¿Por qué razón Jesucristo toma el papel del buen samaritano?

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

lucas diez 25-37

En esta lección del Evangelio, el letrado le responde a Jesús diciendo que dos cosas son primordiales para heredar la vida eterna – querer a Dios y amar al prójimo (v. 27). Múltiples eruditos han encontrado una conexión entre la parábola del Buen Samaritano (vv. 29-37) y la historia que prosigue de Marta y María (vv. 38-42). La parábola revela lo que significa estimar al prójimo, y la historia de Marta y María demuestra lo que significa amar a Dios.

Si bien precisamente debemos amar al prójimo. Esta parábola no se enfoca en alguna norma ética. Se enfoca en Jesucristo, Jesucristo es el personaje escondido en esta parábola. Esta parábola se divide en 2 partes, La sección primera es la charla del intérprete de la ley con Jesús. Y La segunda parte se enfoca particularmente en la parábola del buen samaritano.

A demás, no era culpa del sacerdote que a aquel hombre le hayan atacado. En el primer caso, Jesús incluyó la promesa que el abogado encontraría la vida. En el segundo caso, no hace ninguna promesa. Las acciones del samaritano reversan las de los ladrones. Birlaron al hombre, le dejaron por fallecido, y le abandonaron.

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

La multitud que nunca tuvieron una Biblia en las manos reconocen el término del término “buen samaritano” como alguien que resguarda a un extraño en necesidad. Nuevamente Jesús le devuelve la pregunta al letrado. El abogado ni siquiera se atrevía a decir “el samaritano,” sino solo respondió, “El que usó con él de misericordia.” Su respuesta declara que él todavía no está ahora listo para aceptar al samaritano como su prójimo. Aceite y vino no solo se utilizan para sanar heridas, sino más bien también se usan en la alabanza judía.

El Señor Jesús sale y toca a su planeta a través de nuestras manos cariñosas. Nos transformamos en sus ojos, sus manos, sus pies y su corazón como ministro de su felicidad en su nombre. No había ningún amor perdido entre los Judíos y los samaritanos. No obstante, fue alén de sus prejuicios raciales reprimidos y religiosos. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel sendero, y al verlo pasó de largo.

Reflexión sobre las lecturas de el día de hoy y la oración del día para tu vida en el primer día de la semana de la semana 27 del tiempo ordinario. Este es el cariño en calderilla de que hablaba aquel papa, que solamente rigió un mes. A Dios no se le halla en misa, si pasamos de largo de los que están medio muertos en las cunetas de los caminos.

lucas 10 25-37

Salir de la versión móvil