Iglesia Cristiana

El misterio no revelado de Marcos

Contenido

marcos

Sin lugar a dudas, Marcos apunta de forma telegramática esa predicación de Jesús, pero, indudablemente, reproduce la quintaesencia de su mensaje como tendremos ocasión de ver. Hay que poner énfasis desde este momento que Jesús no está ofreciendo ritos, ceremonias, transacciones. Llama a un cambio profundo, en este momento, aceptando la soberanía de Dios, empezando una exclusiva vida. Esa era una visión romana, pagana, diferente de la que Marcos estaba enseñando a los romanos.

Leer mas sobre aqui.

La Biblia De Las Américas (español) Bla

El evangelio es elocuente al mostrarnos a Jesús en la disyuntiva de seleccionar un camino distinto al trazado por Dios para su Mesías. Para el hombre de la biblia el desierto es una imagen bivalente. La cuaresma es el tiempo propicio para «progresar en el saber de Cristo, abrirse a su luz para llevar una vida más cristiana».

Pero con esta declaración de introducción, Marcos nos ten en cuenta que el enfoque del ministerio de Jesús era la predicación el evangelio del reino de Dios. Jesús era un predicador quien hizo milagros maravillosos, no un obrador de milagros que en ocasiones conversaba. Luccock nota que la vida de un católico o cristiana no está caracterizada por una larga serie de clímax, sino un paisaje lleno de lomas y valles. El bautismo de Jesús es un gran instante, pero es seguido entonces por la prueba en el desierto.

E Predicando Y Sanando En Galilea.

Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

Estaba en oposición a la ley ceremonial Judía el tocar a un leproso. Pero aún de esta manera, Jesús no rompió la ley, por dado que tan veloz como Él tocó al hombre, éste ya no era un leproso. Esto era esencial por dado que se les prohibía a la gente el tocar a este hombre a cuenta de su lepra.

marcos

proclamado por sus siervos más allá de los riesgos, como lo hizo Juan el Bautista. Quien fue comisionado como heraldo que prepara el camino del enorme Rey, y debía proclamar que el reino de Dios se encontraba cerca y todos debía arrepentirse de sus errores. Esto logró Juan, exponiendo de qué manera todos estaban lejos de Dios y debían volverse a él, da igual como fuera su condición social, ahora fuera un gobernante, un soldado o un sacerdote, un comerciante, un cobrador de impuestos o un individuo del pueblo común y corriente.

La razón bíblica del bautismo de Jesús es porque de esta forma convenía que cumplieran toda justicia, notemos el “cumplamos” en plural, que implicaba a Juan el Bautista y a Jesús en ese acto, la pregunta es ¿qué significa cumplir toda justicia? , lamentablemente no hay respuesta bíblica a esa pregunta, solo nos queda especular y nombrar 3 probables causas por las que se llevo acabo ese bautismo, quizá permanezca alguna otra o la contestación sea la combinación de estas. Juan tenía claro que su bautismo solo asistía a la multitud a confesar sus pecados, pero el verdadero bautismo que salva ese solo lo podría realizar Jesús por medio de bautizarles con el Espíritu Beato. La palabra en Heleno de principio es la palabra “ARC”, que asimismo significa principal como en nuestras expresiones Arq-uitecto o Arc-angel (Jefe de la ciudad de los ángeles), así que estas son las primordiales o la mayor de todas la “Buenas nuevas” que alguien podría oír. El lector también fue advertido de que en el drama que se desarrolla a nivel del evangelio, además de los individuos históricos que van a ir mostrándose, hay otros individuos, implicados a otro nivel, Dios y Satán forman parte a esa clase de individuos. Una vez llegados aquí, debemos resaltar la información que el lector ha recibido del narrador sobre la identidad de Jesús.

El Espíritu es la lluvia que empapa la tierra del hombre comunicándole vida. Nos encontramos invitados a efectuar con Jesús un nuevo y definitivo éxodo. Cada lector es invitado a vivir este éxodo en su crónica. Leer el evangelio es, frente todo, recorrer “un camino”. El Mesías en el judaísmo era el Hijo de David, un mesianismo real y político. Marcos omite el título “Hijo de David”, título que Jesús no acepta en el evangelio y pondrá en su sitio “Hijo del hombre”.

Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.

Así afirma la inautenticidad del culto y la ineficacia de la ley, que son inútiles de eliminar el pecado. En estos versículos se expone la llegada del mensajero en el desierto. En 8,27-29 Pedro confiesa a Jesús como Mesías.

Esto es, por la experiencia del silencio y de la soledad, del desprendimiento de las cosas materiales, del sacrificio y, más que nada, de la oración y del acercamiento íntimo y personal con Dios. Mucho más aún, todo lo previo es solo como una preparación para que el alma se halle a sus anchas con su Creador. A múltiples hombres y mujeres del siglo XXI estas expresiones podrían quizás resultar incómodas, y hasta ininteligibles. Pero es un camino por el que debemos entrar si deseamos llegar a la Vida.

Hagamos la experiencia del desierto cuaresmal, a ello nos asisten la oración, el ayuno y la penitencia. Que renovada, con el apoyo de Dios, la lealtad a nuestra identidad primordial tengamos la posibilidad vivir y mantenerse en la activa de la Pascua, de la vida que Dios nos da en su Hijo Jesucristo. Si reconocemos que el mal actúa de esta manera en nuestra vida y reconocemos que mostramos los síntomas de sus proyectos, ¿de qué forma podemos ser liberados de él? Precisamente la contestación existencial a esta pregunta, centrada en el acercamiento con Cristo, es el centro y misión de toda la mistagogía cristiana.

marcos

Rate this post
Salir de la versión móvil