Iglesia Cristiana

El misterio no revelado de Adorando En Espíritu Y En Verdad

Contenido

adorando en espiritu y de hecho

La palabra adoración es verbo compuesto de prefijo y la palabra oración, que Significa añadir a la oración. Por lo tanto se añade a la oración el resto de los elementos que conforman el culto. ; y los que le adoran, en espíritu y enserio es requisito que adoren. Lo exterior y lo material tienen la oportunidad de hacer más simple la adoración, pero lo que importa a Dios es la condición del corazón y espíritu del adorador. Santuarios y sitios “sagrados”, como Jerusalén y Gerizim, juntamente con los utensilios, altares y ritos religiosos, no son fundamentales para la adoración que gusta a Dios.

La adoracion ha de ser on-line Vertical, hacia el cielo, hacia Dios, debe salir de un espíritu presto a venerar al Rey de Reyes y Señor de Señores. Por lo tanto el genuino adorar, esta en concordancia y pone en ejercita la realidad de Dios. Es tan esencial la adoracion para Dios, que el esta intentando encontrar adoradores que le adoren en espíritu y de verdad. La primera enorme obra de Leonardo Da Vinci, llamada “La adoración de los reyes magos”, es un óleo sobre madera, de precisamente 2,5 m x 2,5 m, datada entre 1481 y 1482. La obra fue encomendada por los frailes de San Donato de Scopeto, cerca de Florencia, Italia.

Dios Tiene Una Contestación Antes Que Nosotros La Pidamos

En el momento en que lo que Dios busca que le adoremos “en espíritu y de verdad” con nuestra vida misma. “Dios es espíritu, y los que Lo adoran deben venerar en espíritu y de verdad.” Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

Leer mas sobre programa almacen aqui.

Este verso está relacionado con la “adoración en espíritu y verdad” que se relata en los versos 23 y 24; charlaré de esto al llegar a estos versos. La adoración verídica es la que se da al Padre en el nombre de Jesús por medio del Espíritu Santurrón. Es al Dios verdadero, trino y eterno, invisible, todopoderoso. Él conversó del templo de su cuerpo, él fue el sumo sacerdote de su ofrenda y sacrificio eterno cumpliendo la ley de Moisés. Completando aquello que la ley no podía hacer que era limpiar, expiar a los pecadores para darles acceso al Padre.

De modo, que en el momento en que El señor en este contexto, empleó la palabra griega proskuneo (προσκυνέω) para Adoración, y que es sinónima del hebreo shajah (שָׁחָה) del AT. La está bajando de todos y cada uno de los elementos externos (ritos, geografía) que significaba la Adoración del AT. Y le da un nuevo término, que procede de lo interior del espíritu y del corazón del adorador, mucho más que del exterior. Venerar en espíritu y en verdad, quiere decir que la adoración no solo debe hacerse basada en reglas de las religiones, o en sitios específicos , sino más bien debe ser lo de adentro (el espíritu humano). Que esto supone una actitud correcta, hacia Dios, y un odio profundo al pecado¹º.

adorando en espiritu y de hecho

De este modo, los padres, la iglesia y nuestro Dios ya no sirven mucho más como referentes terminantes de valores y autoridad. El acto de venerar pasó a ser interpretado como actitud sentimentalista, primitiva, o de un devoto recluso, en la búsqueda mística de un encuentro con la Deidad. Aun podemos adorar a Dios apasionadamente sin cantar solo una nota. Nuestra adoración por Dios nace en nuestros corazones, llena nuestros pensamientos, y se expresa a través de las expresiones que charlamos y la manera en que vivimos. Nuestra cabeza alineada a su Palabra, renovada de su vieja forma de meditar, nuestra voluntad alineada a su intención, y nuestro cuerpo no al servicio de la carne y el pecado sino al servicio de su amor.

Jesús declara explícitamente (v. 22) que la adoración en Gerizim no se encontraba basada en toda la realidad revelada de Dios y, por lo tanto, no llevaba la aprobación de Dios. Los judíos habían adorado apropiadamente al proceder a Jerusalén, pero el tiempo llegaba en donde el ubicación no sería lo fundamental. Un cambio se hace entre la adoración del Viejo testamento y la adoración bajo el Nuevo testamento. En el pozo de Jacob, Jesús y la samaritana discutieron el tema de la adoración. Esta sección del libro es de mucha relevancia, no solo por la enseñanza sobre la salvación, sino más bien por visto que en los vv.

Hay muchas maneras de entrenar la adoración a Dios, pero ¿lo nos encontramos adorando en espíritu y de hecho? Sin embargo, para que el proceso de la santificación se comience en la vida de un pecador es necesario que practique una adoración en “espíritu y de verdad”. En otras expresiones, Dios no puede obrar el milagro de la transformación si el ser humano no se acerca a Él con la debida actitud. Esa clase de adoración implica sinceridad de corazón al arrimarse a Dios y una disposición de realizar su voluntad. Varios opínan, venerar a dios, con los dones que dios les dió, por servirnos de un ejemplo dicen, dios me dio el don de la musica, entonces tocando la guitarra o el instrumento que emplea, con esto yo voy a adorar a Dios. O los que tienen el don de la enseñanza piensan bueno yo dare la clase de escuela biblica y con esto yo voy a venerar a dios.

Leer mas sobre elmacrame.com aqui.

Los servicios son enormes producciones musicales, y el día que calle la música en sus servicios se va a dar el éxodo de varios. No olvide que el loar a Dios, nace de un corazón agradecido, de un corazón arrepentido que mira la excelencia de su Dios y lo exalta con alegría. El tener formas de seguir como las antes descritas, son las que lo separan del Señor, y sostenerlas lo hacen equivocarse y no le dejan llevar una vida en santidad. Una de las cosas que son difíciles de entender en los inicios con el Señor, es la condición de pecador, múltiples aseguran que ellos no matan, no roban, no mienten, generalmente la gente se ven llevando como una vida ética, y sienten que al no llevar a cabo daño consciente cabeza a alguna persona, no son pecadores. Nosotros nos encontramos mucho más en la línea de quienes consideran que la salvación se puede perder, pero esto será tema de otra predica.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

La sana adoración, está en los mayores retos, de la iglesia evangélica del presente. Las iglesias considerablemente más cuidadosas y conservadoras, son desafiadas, para que abandonen su clásico forma de venerar, o elegir por cerrar sus puertas³. Se les aconsejas a efectuar actividades, y servicios de adoración más atractivos, para evangelizar la nueva generación. Servicios que incluyan, músicas callejeras, que les deje a los mucho más jóvenes expresarse. Y espectáculo de adoración, donde la multitud consigua recibir el bautismo del Espíritu Santurrón en masas. Músicas particulares, y una exclusiva modalidad de predicar, donde se les ministra liberación espiritual, y se hacen exorcismos, mediante la imposición de las manos sobre las multitudes, o con solo soplar con la boca sobre los visitantes.

adorando en espíritu y de verdad

Rate this post
Salir de la versión móvil