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El lado feo de Segundo Viaje Misionero De Pablo

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segundo viaje misionero de pablo

Hubo un tiempo de desacuerdo entre Pablo y Bernabé con en comparación con comportamiento del primo de Bernabé, Juan Marcos. Ahora Pablo viajó con Silas, y Bernabé fue con su primo, los 2 en la obra del evangelio. Tras comunicar las buenas recientes en aquella localidad y de realizar varios discípulos, Pablo y Bernabé retornaron a Listra, a Iconio y a Antioquía,22 robusteciendo a los discípulos y animándolos a perseverar en la fe. «Es requisito pasar por muchas adversidades para ingresar en el reino de Dios», les afirmaban. En Iconio, Pablo y Bernabé entraron, como de costumbre, en la sinagoga judía y charlaron de tal manera que creyó una multitud de judíos y de griegos.

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Pero en el momento en que es cierto y tiene un origen sobrenatural no cabe duda de que es inspirado por demonios. Todavía existen hoy día aquellos que están poseídos por un espíritu de adivinación. Zarpando, ya que, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis; y de allí a Filipos, que es la primera localidad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días. B. El trabajo de Pablo en la Macedonia localidad de Filipos. Ahora observamos otra razón por la que les fue prohibido por el Espíritu Beato charlar la palabra en Asia.

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Viaje (hch 13:4

Así que las iglesias se afirmaban en la fe, y el número de fieles aumentaba cada día. Los cristianos Judíos han comenzado a alegar que los gentiles, que habían recibido el mensaje, en este momento estaban comprometidos a realizar el rito de la circuncisión, y a almacenar las reglas del Viejo Testamento. Los apóstoles y retirados de Jerusalén trataron el problema en este capitulo, y compusieron una carta que mandaron con Pablo, Bernabé, Judas y Silas a los hermanos gentiles de Antioquía.

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Para Pablo, pudo no ser un deber el que los gentiles eran aceptados sin condición al completo compañerismo católico o que la iglesia era esencialmente una institución del Evangelio. En su indignación, él acusó a Pedro y Bernabé de hipocresía y cobardía. El concilio apostolico fue un paso significante en el progreso de la independencia del cristianismo; se le dio una comision extensa a la política misionera de Pablo y Bernabe, y reconocio la libertad a los gentiles de la ley mosaica. Pero varios adversidades de practica todavia han quedado para ser resueltas. En tercer lugar estamos con la intervención del Espíritu, que dirige sus pasos lejos de Agarraba con dirección a las ciudades de Macedonia. El segundo hecho resaltable en este relato es la insistencia de Lucas en aclarar al lector , de una forma expresa, la unidad de toda la Iglesia .

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Llegó a Derbe y Listra, y hete aquí había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía fiel, pero de padre heleno. El era de buen testimonio entre los hermanos en Listra y en Iconio. Pablo deseó que este fuera con él, y tomándole lo circuncidó por causa de los judíos que estaban en aquellos sitios, por el hecho de que todos sabían que su padre era heleno. En el momento en que pasaban por las ciudades, les entregaban las resoluciones tomadas por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las observaran. De esta forma las iglesias eran fortalecidas en la fe, y su número aumentaba cada día.

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Erasto, el tesorero de la ciudad, era otro convertido. Múltiples bereenses aceptaron el evangelio y, en el momento en que los judíos de Tesalónica vinieron para ocasionar inconvenientes, los bereenses ayudaron a Pablo a llegar a Atenas con seguridad. Al partir de Berea, Pablo y sus acompañantes salieron de Macedonia rumbo sur con destino a Acaya, el nombre que daban los romanos a Grecia. Gracias a la presión por la parte de los judíos descreídos, las autoridades forzaron a Pablo a abandonar la localidad. Viajando al sudoeste de Tesalónica, Pablo se detuvo en Berea, donde había otra sinagoga judía cuyos pertenecientes escucharon atentamente el mensaje de Pablo y escudriñaron las Escrituras para revisar sus afirmaciones. • Pablo llegó a Corinto tras estar en Atenas, donde no hubo enormes desenlaces.

Exactamente la misma carta fue repartida por Pablo en el segundo viaje. Saber que somos asistentes de Dios puede alejarnos del temor o de la carencia de seguridad y darnos valor para comunicar el evangelio. Además de esto, desde el registro de los viajes misioneros de Pablo podemos estudiar principios de de qué forma hacer llegar. ¿Como respondieron al mensaje que Pablo y Bernabé compartieron? (las reacciones fueron extremas — un alto número de judíos y gentiles pusieron su fe en Jesús y otros se sintieron ofendidos y agitaron a la población en contra suya). Finalmente retornaron a Antioquía para conocer la iglesia que los había enviado.

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De Tesalónica, donde estuvieron un tiempo, fueron aCencreas,2de donde fueron por mar a Éfeso; y de allí, a Cesarea, rincón en el que finalizó este segundo viaje misionero. El primero de ellos, según el relato del libro de losHechos de los Apóstoles,1fue movido por una revelación delEspíritu Santoa emprenderlo junto conBernabéy conJuan Marcos, quien era sobrino de este último. El viaje comenzó exactamente entre los años47a48d.

En las historias precedentes, vimos el primer viaje misionero de Pablo y Bernabé. Ellos salieron de Antioquía y viajaron por mar hasta pueblos apartados. Múltiples, judios y otros que no eran judíos, creyeron en Jesús. Ellos dejaron conjuntos de seguidores de Jesús, que se llamaron cristianos, en todos y cada lugar. Ellos formaron iglesias, refiriendo a la multitud, no al templo.

Pero su codicia le impidió tanto aceptar a Cristo, como dejar caer a Pablo. Cerca del año 50 d.C., 20 años tras la fundación de la Iglesia y 10 años después de la recepción de los gentiles como semejantes. Era la tercera ciudad del Imperio De la ciudad de roma (superada únicamente por Roma y Alejandría), con unos 500.000 pobladores. Era la puerta entre el Mediterráneo y las notables sendas orientales, y centro oriental de operaciones de los Césares Julio, Augusto y Tiberio. Fue precisa una visión particular para inducir a Pedro a que fuera adonde el gentil Cornelio. seguramente cerca del año 40 d.C., diez años después de la fundación de la Iglesia en Jerusalén y en el instante en que el Evangelio había sido predicado en forma racional entre los judíos y los prosélitos judíos en toda Judea, Samaria y Galilea.

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