Iglesia Cristiana

El Inexplicable Secreto sobre Mateo 25 14 30 al descubierto

Contenido

mateo 25 14 30

La explicación del ciervo era que su amo era un hombre duro, y esto le llevó a tener temor de su amo, consecuentemente no realizar nada con el dinero que se le confía. Con el objetivo de comprender el término y la aplicación de la parábola de los talentos, tenemos que tomar nota de los términos vitales y sus significados. Permítanme llamar su atención sobre los elementos más esenciales de la parábola, como lo entiendo en este momento. en Lucas hay otro conjunto, además de los siervos del amo – esos que no desean a este hombre para transformarse en su rey, y que enviará un mensaje pidiéndole que no vuelva. 2 primeros siervos leales, que son elogiados por su profesor y se les da mayor autoridad. De manera cautelosa tienen que tener en consideración los desenlaces de leal servicio, y de servicio infiel, en esta parábola.

Leer mas sobre software tintorerias aqui.

Parábola De Los Talentos

14»Ya que el reino de los cielos es como un hombre que al arrancar un viaje, llamó a sus siervos y les confió sus bienes. 15Y a uno le dio cinco talentos , a otro 2 y a otro uno, a cada uno de ellos conforme a su aptitud; y salió de viaje. 16El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. 17Asimismo el que había recibido los 2 talentos (43.2 kilos) ganó otros dos. 18Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y ocultó el dinero de su señor. El cariño asegurador de Dios no es razón de pereza o fatalismo, por el contrario, nuestro Señor estimula el trabajo y la responsabilidad.

El que había recibido las cinco mil fue en seguida y negoció con ellas y ganó otras cinco mil. Pero el que había recibido mil fue, cavó un hoyo en la tierra y ocultó el dinero de su señor. 14»El reino de los cielos va a ser además como un hombre que, al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encargó sus bienes. 15A uno le dio cinco mil monedas de oro,a otro dos mil y a otro sólo mil, a cada uno de ellos según su aptitud. 16El que había recibido las cinco mil fue en seguida y negoció con ellas y ganó otras cinco mil. 17Así mismo, el que recibió 2 mil ganó otras 2 mil.

Mateo 25:16

¿De qué forma “no entender el día ni la hora” perjudica ni a las cinco vírgenes reservados o las cinco vírgenes insensatas? La diferencia no es que un grupo sabía la hora, y el otro no. La diferencia reside en que un conjunto trajo aceite para sus lámparas, y los otros no. Como yo se encontraba enseñando la parábola de las vírgenes, que no podía ver de qué manera el versículo 13 se desempeñó como cualquier tipo de conclusión de los primeros 12 versos.

Leer mas sobre geografiamoderna.com aqui.

mateo 25 14 30

Nuestros trabajos para el profesor debe acrecentar, no reducir, si nos encontramos reino de mente. Cuando nuestro Señor charla en relación al reino de los cielos en nuestro artículo y en otros sitios, charla de ella en concepto de trabajo, no de la relajación o de juego. Santurrones fieles se dan mayores responsabilidades y trabajo aún considerablemente más.

«Has sido fiel en lo poco…; entra al banquete de tu Señor» . 27 deberías haber puesto el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses. 19 Tras un largo tiempo, llegó el señor y arregló las tienes sus servidores. Quítenle, pues, el talento y entréguenselo al que tiene diez. A mi regreso yo lo habría recuperado con los intereses. Tras mucho tiempo, vino el señor de esos servidores, y les solicitó cuentas.

En el momento en que excusas tercer siervo se anule, se hace evidente que este hombre es perezoso – que no hizo ningún trabajo. Ni siquiera entregar el dinero a los banqueros, 276 a que vayan a trabajar con él. En verdad, es lamentable que el término “talento” significa algo muy diferente el día de hoy de lo que el Señor procuró comunicar en el momento en que ha dicho esta parábola. El talento era la medida mucho más grande de dinero en esos días. Desde un talento era de todos modos una medida de peso, no tiene un valor incesante. Un talento de oro, por ejemplo, tendría un valor considerablemente más que un talento de bronce.

El verbo utilizado para los siervos con cinco y 2 talentos son progresivos, al paso que los verbos para el que tenía uno es regresivo. Esta disparidad verbal refleja las opiniones contrastantes del señor. La seguridad de su señor energiza a los siervos con cinco y 2 talentos, que se dan cuenta de que su señor les dió la posibilidad de realizar algo de sí mismos – ganarse un ascenso – para agradar a su señor. Su confianza en el señor, por su lado refleja la seguridad que el señor les dio. Como lo observaremos en los versículos 24-25, el siervo con un talento tiene una visión diferente del señor.

28Por tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez talentos». 27Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiese recibido mi dinero con intereses. 15Y a uno le dio cinco talentos, a otro 2, y a otro uno, a cada uno de conformidad con su aptitud; y salió de viaje.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

Los talentos son asimismo las características que Dios nos dió a cada uno de ellos. Algo en lo que podría fijar mi mirada es que no dejas a ningún obrero sin talento. … Dame la felicidad de comprender cuáles son esos talentos y ayúdame a no compararme con esos que logren tener mucho más o mejores talentos que los míos. Tú has repartido los talentos de acuerdo a la aptitud de cada uno de ellos.

mateo 25 14 30

Rate this post
Salir de la versión móvil