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El Consejo del especialista sobre el misterio en Viajes Misioneros De Pablo al descubierto

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viajes misioneros de pablo

Zenón de Citio es el principal constructor de la escuela estoica, ¿por qué no posee por nombre Zenoica? 17 Iba a la sinagoga para razonar con los judíos y con los gentiles miedosos de Dios y charlaba todos y cada uno de los días en la plaza pública con todos y cada uno de los que estuvieran allí. Fue tal la considerable suma de ídolos y estatuas que habían por toda la localidad, probablemente por todas las calles de Atenas, que Pablo se sorprendió pues no había visto cosa similar en ninguna otra ciudad, y encima en el sitio considerado como la cuna de los líderes intelectuales de todo el planeta. Cuando Pablo visitó Atenas, la localidad por el momento no era un centro político de importancia. Atenas había sido la ciudad de los enormes pensadores, políticos y pensadores, como Pericles, Demóstenes, Sócrates, Platón y Aristóteles, seguramente te sonaran algunos de ellos.

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y, como hacía tiendas de campaña de la misma ellos, se quedó para que trabajaran juntos.4 Todos cada sábado discutía en la sinagoga, tratando de persuadir a judíos y a griegos. Pero ustedes conocen bien la entereza de carácter de Timoteo, que ha servido conmigo en la obra del evangelio, como un hijo junto a su padre. Hubo un tiempo de conflicto entre Pablo y Bernabé con en comparación con accionar del primo de Bernabé, Juan Marcos.

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asado en las Escrituras y a la luz de los progresos contemporáneos se examinan sus hechos, pensamientos y escrítos, mucho más la temporada y política que vivieron y cómo su mensaje llegó al mundo entero. Al proclamar el evangelio enfrentaremos peligros en diversos lugares, exactamente la misma le pasó a Pablo. Además de esto podemos perder amigos, o ser lastimados por causa del amor de Cristo.

Los oficiales informaron de estas palabras a los jueces, quienes tuvieron temor al oír que eran romanos. Después de sacarlos, les suplicaron que se fueran de la región. Entonces, tras salir de la prisión, entraron en casa de Lidia; y habiendo visto a los hermanos, les exhortaron y luego partieron. — Tras azotarnos públicamente sin ser condenados, siendo nosotros ciudadanos romanos, nos echaron en la cárcel; y ahora, ¿nos echan fuera a escondes? Va a explicar como el evangelio incomodaba a los que practicaban a la hechicería y la idolatría. Sintetizar los nuevos integrantes del aparato de Pablo que le asistieron en la obra del señor.

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Se resuelve en el momento en que Pablo elige llevar a Silas a trabajar con él, y Bernabé toma Juan Marcos bajo su ala y regresa a la obra en Chipre, su hogar previo. A Apolos le faltaba una información esencial sobre Jesús y el evangelio, pero él se lanzó igual y Dios le concedió lo que le hacía falta a su debido tiempo. Desafortunadamente hay instantes en que usamos nuestra falta de conocimiento como una explicación para no ser útil en modo alguno.

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Aparte de esto la oposición de los judíos se levantó con malignidad mayor que la usual. Por fin tuvo que dejar la sinagoga, y lo logró con expre­siones de los mucho más fuertes sentimientos. ¿Iba el soldado de Cristo a ser lanzado del campo, y forzado a confe­sar que el evangelio no estaba amoldado a la nación letrada? Otra característica que hacía visibles a las iglesias macedonias era el espíritu de liberalidad. Insistían en suplir las necesidades de los misioneros; y aun después que Pablo los había dejado, le enviaban limosnas para contemplar sus costes en otras ciudades. Mucho tiempo después, cuando él estaba preso en Roma, manda­ron a Epafrodito, uno de sus profesores, con dones semejantes a los precedentes, y lo facultaron para que­darse con él asistiéndole.

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Su primer propósito es moverlos del concepto de varios dioses hacia la idea de un solo Dios. Entonces, les enseña que este Dios único es la fuente de todo cuanto existe y no es dependiente del hombre, ni es Su naturaleza humana ni material. Su siguiente punto es que Dios necesita ciertas cosas de Su creación lo que incluye al hombre, y que en algún instante juzgará el planeta (algo que su público entendía realmente bien). En el final, introduce a Cristo y Su resurrección pero no le dejan finalizar por el hecho de que ciertos empiezan a burlarse de él. Lo atrayente de su tiempo en Atenas es que Pablo no estableció una iglesia en el momento en que llegó y predicó en la sinagoga.

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Las ciudades citadas en su itinerario son Antioquia en Pisidia, Iconio, Listra y Derbe; pero en el momento en que en la última de ellas había acabado su curso, y el camino se le abrió para descender por las puertas de Cilicia a Tarso y de allí a Antioquia, prefirió regresar por el sendero por donde había ido. Pese a los peligros considerablemente más inminentes volvió a visitar todos estos sitios, para ver otra vez a sus amados transformados y consolarles en presencia de la persecución; y ordenó presbíteros en todas las ciudades para que velaran sobre las iglesias durante su sepa. Desde el comienzo había sido práctica de los reverendos del cristianismo, no ir solos en sus expediciones, sino de dos en dos. Pablo mejoró esta práctica, yendo en general con 2 com­pañeros, uno de ellos joven, el que quizás tomó el cargo de los arreglos del viaje.

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Conoció que Grecia, con su sabi­duría, carecía de aquel conocimiento que hace sabio para la salvación; y que los romanos, si bien fueron los conquistadores de este planeta, no conocían el modo perfecto especial de ganarse una herencia en el planeta venidero. Pero en su pecho llevaba el misterio que las dos requerían. Por fin, los misioneros bajaron de estos terrenos altos a la costa, y navegaron a Antioquia, de donde habían salido.

Él recibe varias observaciones de no regresar pero insiste en llegar a la ciudad. Él comienza al revisar y confirmar la base de su ministerio entre ellos lo que era predicar el evangelio. Afirma que esto lo hizo con la plena seguridad en su verdad y poder.

  • Lo atrayente de su tiempo en Atenas es que Pablo no estableció una iglesia en el instante en que llegó y predicó en la sinagoga.

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