Iglesia Cristiana

El Arca Del Pacto – Una sinopsis

Contenido

Contenido

el arca del pacto

Normas detalladas fueron dadas por Dios para la construcción del Arca. Dimensionalmente, el Arca debía medir 2.5 codos (1 codo es precisamente 0.5 metros) de largo y 1.5 codos de ancho y de altura. Sobre el Arca había dos querubines de oro con sus alas extendidas, cubriendo el área del Arca conocido como el “Propiciatorio.”

Leer mas sobre software tintorerias aqui.

Moisés

Debemos darnos cuenta, que solos, no podremos ser útiles por bastante tiempo; nuestras fuerzas son limitadas, nuestra intención enclenque. En algún momento, el tiempo adjuntado con las pruebas rompen esa caja, y lo que guardaban, irremisiblemente se cae. En el momento en que comprendemos esto, es que proseguimos en sus manos, siendo trabajados a su particular intención, hasta ser hechos totalmente nuevos. La madera de todas maneras fue un árbol, una criatura con vida vegetal, hasta que se cortó, secó, murió.

El Arca de la Coalición es un cofre de madera cubierto de oro descrito en relatos bíblicos,que según la tradición judía, fue desarrollado y creado por orden divino para almacenar las tablas de los diez mandamientos. El episodio se ubica exactamente un año tras el éxodo de Egipto. con el becerro de oro encima es transportada por un banquero europeo, un supremo pontifice israelita y un pirata caribeño ; a su paso, en el fondo, se inclinan o manifiestan profundo respeto mediante reverencias y asimismo inciensos, entre otros muchos, un emperador, un eclesiástico católico y un ismaelita. El primer hecho es fabuloso, el segundo es inigualable ¿me explico? Sino vuélvalo a leer, es esencial en la medida en que usted como yo, si contamos la fe bastante, como arcas de Dios poseemos el poder de lo prominente para que se realice un milagro como el primero, pero el segundo solo el Hijo de Dios lo puede efectuar, absolutamente nadie mas puede ofrecer la vida eterna. Si alguien opina lo contrario cuídese, no creo que al Padre le complazca que menosprecie el sacrificio de su Hijo en la cruz del Suplicio, amén.

El Arca De La Coalición: ¿está En Un Túnel Misterio De Jerusalén?

Pero tras una trágica derrota de los hebreos, donde además murieron los dos hijos del juez y el sacerdote israelita Elí, los filisteos la han tomado como un valiosísimo trofeo, desatando un auténtico luto en todo el país de Israel. Los filisteos pensaban que la toma del Arca significaba una victoria de sus dioses sobre el Dios de Israel, conque la llevaron a la localidad de Asdod y la colocaron como un premio de guerra en el templo de su dios Dagón. Por la mañana siguiente, sin embargo, encontraron la estatua de Dagón caída de bruces en tierra enfrente del Arca, así que la levantaron y la colocaron de nuevo en su rincón. Pero, por la mañana siguiente, encontraron nuevamente a Dagón en el piso, solo que esta vez se encontraba sin cabeza y sin manos. En el arca no había mucho más que ámbas tablas de piedra que Moisés puso allí en Horeb, donde el SEÑOR logró pacto con los hijos de Israel en el instante en que salieron de la tierra de Egipto.

Una vez al año los sacerdotes ingresaban a la santa tienda y rociaban la sangre de un animal sacrificado para expiar o soliciar perdón por los fallos del pueblo de Israel. El día de expiación del viejo testamento pasa a ser obsoleto en el momento en que Jesús se transformó en el pacto directo entre Dios y la raza humana a través de su sacrificio en la cruz por la que nuestros pecados son perdonados. Y los de Bet-semes segaban el trigo en el valle; y levantando los ojos vieron el arca, y se regocijaron en el momento en que la vieron. Y el carro vino al campo de Josué de Bet-semes, y paró allí donde había una enorme piedra; y ellos cortaron la madera del carro, y ofrecieron las vacas en holocausto a Jehová. Y los levitas bajaron el arca de Jehová, y la caja que se encontraba al lado de ella, en la que estaban las joyas de oro, y las pusieron sobre aquella gran piedra; y los hombres de Bet-semes sacrificaron holocaustos y dedicaron sacrificios a Jehová en aquel día.

el arca del pacto

Las placas de oro por la parte interior y fuera, separadas por madera de acacia, lo transformaban en algo muy similar a un condensador eléctrico, formado por unos cuantos superficies conductoras separadas por un material dieléctrico. Pero en el momento en que llegaron a la era de Nacón, Uza extendió la mano hacia el arca de Dios, y la sostuvo ya que los bueyes prácticamente la volcaron. Y lo llevaron con el arca de Dios de la vivienda de Abinadab que se encontraba en la colina, y Ahío iba delante del arca.

Leer mas sobre lafisicayquimica.com aqui.

El Arca de la Coalición es el cofre construido para almacenar las Tablas de los Diez Mandamientos que fueron entregadas por Yahveh a Moisés en el monte Sinaí y que el pueblo hebreo trasladó hasta la Tierra Prometida. El Arca de la Coalición siempre y en todo instante se ha reconocido como el objeto más importante del cristianismo. Dios le ordenó a Moisés que lo construyera para ofrecer testimonio de su divina presencia entre los israelitas, designado a convertirse en el “Pueblo de Dios”. En él se guardarían las Tablas de la Ley, el plantel de Aarón y un envase con maná.

El Arca fue construída siguiendo el modelo que Dios le habría dado a Moisés en el momento en que los israelitas acamparon al pie del monte Sinaí. Más tarde se colocó en el Templo de Jerusalén construido por Salomón.

Muchos aventuraron que el Arca era un condensador, un arma nuclear o una caja fuerte electrificada. En 1948 el físico Maurice Denis-Papin confirmaba que el Arca era un condensador eléctrico “con la capacidad de producir capaces descargas de hasta 700 voltios”. Después Erich von Däniken, en su libro “Recuerdos del futuro” , confirmaba que esta “era una suerte de transmisor de radio entre Yahvé y Moisés”. Benítez afirmaba que era “un arma mortal” al servicio del pueblo de Dios. Los científicos actuales la definen como una especide de objeto tecnológico, en tanto que combinaba un material conductor como es el oro con otro aislante como es la madera.

Lea mas sobre aparato de proteccion personal aqui.

Se ha sugerido que solo una vez era suficiente en el ojo de Dios, pero las siete veces hacen ver al pecador que la obra era particular. Los querubines descansaban al nivel ─ un codo y medio ─ de la rejilla en el altar en el atrio y de la mesa en el lugar santurrón. Nuevamente resaltamos que la clemencia y la verdad de Dios se encontraron en el Suplicio; la salvación, la comunión y la justificación manan de aquel solo sacrificio.

el arca del pacto

Rate this post
Salir de la versión móvil