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quienes entraron ala tierra prometida
Si el SEÑOR se gusta de nosotros, nos llevará a esa tierra y nos la va a dar; es una tierra que mana leche y miel. Y te voy a dar a ti, y a tu descendencia tras ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán como posesión perpetua; y yo seré su Dios. ya que toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para toda la vida.
- En los primeros diez capítulos de Números, Dios guio a Israel por medio de un avance designado a cambiarlos de una mente de pueblo ciervo a ser un pueblo de la “tierra prometida”.
6.Sé intrépido y ten ánimo, ya que tú entregarás a este pueblo la tierra que juré ofrecer a sus padres. De ahí que, ten ánimo y cumple fielmente toda la Ley que te dio mi servidor Moisés. Nos encontramos en el Libro de Josué, que viene enseguida de Números. El pueblo de Israel está a punto de ingresar a la Tierra Prometida. Inmediatamente antes, los que salieron de Egipto habían decidido no confiar en Dios. Conque semeja que hay un sentido en el que la obediencia de Israel es la condición para la conquista, y un sentido en que no es de este modo.
Peleando Por La Herencia En La Tierra Prometida
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Valientemente arrasaron la tierra de Canaán, al este y al oeste del Jordán, y nadie ha podido detener su espíritu conquistador, excepto ellos mismos. Habían conquistado para sí, por lo menos en este momento, el nombre de Jeshurun (”recto Israel”) por el hecho de que habían elegido servir al Señor. “Así mismo poseemos aquí las palabras de un profeta del Libro de Mormón ratificando visto que Dios puede —y lo haría toda vez que fuera preciso— conseguir que la tierra se detenga en su rotación para extender el día. Y como esta vez que tratamos se encontraba peleando para ofrecer la victoria a Israel, este fue entre los medios para conseguirlo.
La Desobediencia A Dios
En los primeros diez episodios de Números, Dios guio a Israel a través de un proceso destinado a mudarlos de una cabeza de pueblo ciervo a ser un pueblo de la “tierra prometida”. Aquí ellos completamente revirtieron de vuelta a su forma de pensar de esclavos, prefiriendo la esclavitud bajo aterradores, patrones asesinos que el caminar de fe que Dios tenia para ellos. Salvo que Alizorojo o algún otro nos sorprendan con alguna impactante hipótesis de que había árabes musulmanes en Palestina antes del año 1000 a.C.
Fue el décimo día del mes primero cuando el pueblo subió del Jordán, y fijaron su campamento en Guilgal, a la extremidad este de Jericó. Esto sucedió a fin de que los pueblos de este país conozcan el poder de Yavé, nuestro Dios, y a fin de que ustedes mismos lo teman siempre. Dios incorpora a Rajab y a su familia por su fe y por su contestación a los prodigios de Dios. En Gn 15, 14 Dios afirma a Abraham que sus “descendientes de cuarta generación volverán a esta tierra que no te puedo dar ahora mismo, ya que los amorreos no han justo todavía que Yo se las quite”. Los cananeos conocen Quién es Yavé, pero siguen con sus dioses falsos. Esta diferencia cultural es peligrosa, en tanto que frecuenta suceder que el pueblo que tiene la cultura menos construída termina cediendo ante el pueblo considerablemente más poderoso.
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Los israelitas habían peregrinado a lo largo de cuarenta años en el desierto pues no habían sido leales en su pacto con Dios. No es de asombrar, entonces, que durante ese tiempo hayan dejado la práctica de la circuncisión, la que era el símbolo del pacto. Si no pueden encontrar el sendero es pues no obedecen a Dios, prosiguen murmurando contra Él, prosiguen quejándose por todo y no tienen la mira el Dios, sino en ellos mismos.
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Sin embargo, se consideró como un Sábado y, por lo tanto, todas y cada una de las limitaciones que se aplican a los regulares semanales de 7 º día sábado se aplican aquí también. Este fue el único sábado en el que la multitud no solo descansó de trabajo, pero durante ese tiempo no ayunaba. La palabra “siempre” se crea en todo el Viejo Testamento, en el momento en que Dios inició un mandamiento o pedir que dice que si hace esto o lo que realice tal y tal proseguirá “para toda la existencia”. Consecuentemente, la palabra “para toda la existencia” significa para toda la existencia con condiciones. Entre los ejemplos de esta idea guarda relación a la tierra que Dios le prometió a Abraham y a sus descendientes.
Los hijos de Israel, después de salir de la tierra de Egipto, en el desierto del pecado se quejaban de la carencia de alimentos. El Señor le afirma a Moisés que él proveerá para ellos codorniz en la noche y maná en la mañana. Maná, que era popular como el pan que Jehová les da para comer , se reunió en la mañana y comido. En todos y cada mañana de un nuevo día, Dios daría un nuevo maná.
El valor por fallar en darle la preminencia y respeto a Dios, es cogiendo el orgullo y el importancia en su rincón, es visible mediante Números, tanto en las reacciones rebeldes entre el pueblo como en la falla de liderazgo. Las pruebas físicas del desierto y el acoso psicológico de sus inculpadores desgastaron su paciencia [Moisés] sacudieron su seguridad, y llenó de fayas su función. La pregunta no es si la proporción de los que salieron es igual a la de los que entraron o similar. Ese cuento de las ruedas es un mito urbano muy publicado en páginas cristianas.
Se penó el antisemitismo y se les abrió las puertas de la capacitad. A fines de la década de los 20, las universidades soviéticas tenían un más de un diez por ciento de alumnado hebreo. En 1897 se crea en Basilea la Organización Sionista Mundial , cuyo propósito principal era el reasentamiento de judíos en Palestina, en aquella época dominada por el Imperio otomano. Los últimos años del siglo XIX fueron singularmente duros para la diáspora judía que habitaba en el Imperio ruso, con estallidos de mucha crueldad en Kinishev , Odesa y otras ciudades de Polonia y Ucrania. Herzl, presidente de la OSM, deseaba evitar que se extendiese aquel odio antisemita por todo el continente, con lo que negoció con los británicos un plan para reasentar por un tiempo al pueblo judío en los límites del imperio.