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Ecuánime Producto Revela 5 inconvenientes nuevos sobre 2 Samuel

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2 samuel

Allí la intención es enseñar Elcaná , y se lo realiza con el nombre propio de su padre, como era costumbre; esto es, “hijo de Dodó”. Que el artículo de Crónicas y el de 2 Samuel son paralelos no hay inquietudes, pues se semejan mucho, y están encuadrados en un mismo contexto. Que el de 2 Samuel 21,19 haya recibido influencias del habitual artículo de 1 Samuel 17 tampoco parece posible negarlo, ya que hay enormes similitudes. Por servirnos de un caso de muestra, en 1 Sam 17,7 se afirma que “el asta de su lanza era como rodillo de tejedor”.

15Y los filisteos+ llegaron a tener guerra otra vez con Israel. Por ende David bajó, y sus siervos con él, y pelearon contra los filisteos; y se fatigó David. La derrota de estos cuatro colosales se le acredita exactamente a la mano de Davidy a la mano de sus siervos. David tuvo un papel en esto mediante su ejemplo, su guía, y su predominación.

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De nuevo hubo guerra contra los Filisteos en Gob, y Elhanán, hijo de Jaare Oregim, de Belén , mató a Goliat el Geteo. Eljanán hijo de Yaré Oreguín de Belén mató a Goliat el guitita. Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el que tenía 12 dedos en las manos y otros 12 en los pies, veinticuatro en grupo; también él descendía de los gigantes. no, otra vez los filisteos y sus gigantes, como en los tiempos del rey Saúl en el momento en que apenas era un jóven. En una exclusiva riña con los filisteos, en Gob, Eljanán, hijo de Yaír, de Belén, mató a Goliat de Gat, que tenía una lanza cuya asta era como enjullo de un telar. Después se reinició en Gob la guerra contra los filisteos, y Eljanán, hijo de Yaír, el de Belén, mató a Goliat, el de Gat, que llevaba una lanza popularizada como percha de tejedor.

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Se le acostumbra atribuir el término de «el que vive peregrinando». Estos 4 le habían nacido al enorme en Gat, los que cayeron por la mano de David, y por la mano de sus siervos. Estos 4 descendían del colosal en Gat y cayeron por mano de David y por mano de sus siervos. Goliat, según con la narración bíblica, fue un enorme de Gat y paladín del ejército filisteo, que durante 40 días asedió a los ejércitos de Israel. Según la Biblia, fue un guerrero gigante filisteo derrotado por el joven David en combate individual.

Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai, el husatita, mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los colosales. Hubo otra vez guerra en Gob H1961 H4421 H5750 contra los H1359 filisteos, H5973 en la H6430 cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim H445 de H1121 H3296 H1022 Belén, mató a Goliat • H5221 XD geteo, el H1555 asta de H1663 cuya lanza H6086 era como el H2595 H4500 H707 rodillo de un telar. Nuevamente hubo guerra contra los filisteos, y Elhanán, hijo de Jair, mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo; el asta de su lanza como un rodillo de tejedor. Hubo después en Gob una tercera guerra contra los filisteos, en la que Adeodato, hijo de Saltus, que tejía lonas de colores en Betlehem, mató a Goliat de Get, que llevaba una lanza, cuyo astil era como un rodillo de telar.

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En los 2 versículos que hemos exhibido, la intención no semeja ser “enseñar a Elcaná” , sino más bien sugerir alguna cualidad. Según la BHS y asimismo el diccionario Anchor Bible, pareciese que “Yaaré Oregim” es una corrupción, donde se puede haber deslizado con mucha probabilidad un fallo diptográfico (ya que “Oregim” se regresa a reiterar en el versículo). Comprendemos que puede ser de este modo, si bien no en todos los casos, ya que “Yaiir” hace aparición siete veces considerablemente más en el Viejo Testamento, siempre y en todo instante con el concepto de “incitar, levantarse”. Tal es así que puede representar en Crónicas otra cualidad, como “hijo de la incitación, del alzamiento”, no siempre “del bosque”, y no siempre depender de 2 Sam 21,19.

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Esos cuatro gigantes, que eran descendientes de Rafá el guitita, cayeron a manos de David y de sus oficiales. Tanto la denominación “Ben Yaaré Oregim” como “Ben Yaiir” parecen extrañas como nombres propios. Parecieran mucho más bien nombres que manifiestan cualidades, considerablemente más en el instante en que vemos otros 2 versículos, uno en 2 Sam 23,24 y otro en 1 Crónicas 11,26, en los que se afirma que “Elcaná era hijo de Dodó, de Belén”.

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Esa lona está llevada a cabo de pelo de cabra, que es áspera al tacto. La multitud se la ponían encima como una señal física de su mal de adentro. La Biblia detalla que ese día Rizpa se sentó sobre una lona de cilicio para lamentar la desaparición de sus 2 hijos. Ella también se quedó allí para espantar a los animales rapaces que acostumbran a llegar en el momento en que hay cadáveres en el campo. En esta historia, la Biblia hace mención de lo que logró Rizpa, la madre de los 2 hijos de Saúl que murieron ese día.

5 Y volvióse á alzar guerra con los Filisteos; é hirió Elhanán hijo de Jair á Lahmi, hermano de Goliath Getheo, el asta de cuya lanza era como un enjullo de tejedores. ¶Y hubo además otra batalla en Gob contra los Filisteos; y Elhanán hijo de Jaaré-oregim, bet-lehemita, hirió a Goliat geteo; el asta de cuya lanza era como un enjullo de tejedor. En otra guerra contra los filisteos en Gob, Elhanán hijo de Jare Oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de su lanza era como un rodillo de telar.

En cambio, para otros casos, como el de Dodó -que según afirmamos era el nombre verdadero del padre de Elcaná-, se utiliza solo el término “Bet Lehem” o “mibet Lehem” (de Belén), en 1 Crónicas 11,26. Y hay también otros casos, en que se expone con el nombre de Belén y no con el término betlemita, guardado solo para Jesé. Así mismo también lo piensa el producto ahora citado, de Anchor Bible. Tal es así que ni “Yaaré Oregim” ni “Yaiir” eran nombres del padre de Elcaná.

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