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carta a los romanos
13 En efecto, el pecado ahora estaba en el planeta, antes de la Ley, pero cuando no hay Ley, el pecado no se tiene presente. 14 No obstante, la desaparición reinó desde Adán hasta Moisés, aun en aquellos que no habían pecado, cometiendo una transgresión afín a la de Adán, que es figura del que debía venir. 28 Por dado que nosotros estimamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley. Como resulta lógico que sí, 30 por visto que no hay considerablemente más que un solo Dios, que justificará a los circuncisos en razón de la fe y a los incircuncisos a través de esa fe. En este blog he abordado algunas de las apariciones de la palabra “salvación”/”ser salvo” en la Carta a los Romanos.
A lo largo de la historia del pensamiento cristiano se hicieron sacrificios para interpretar de distintas formas la conexión entre el pecado de Adán y el de la raza humana. No hay pasaje en todo en Nuevo Testamento que haya tenido mucho más predominación en la teología que este; ni que sea mucho más bien difícil de entender para la forma de pensar moderna. Apreciamos, por servirnos de un ejemplo, que la primera oración no acaba, sino que se pausa a mitad del sendero mientras que Pablo persigue otra iniciativa por otra vía.
El Evangelio De El Día De El día de hoy
La furia de Dios no es revelada en el evangelio, sino más bien en los hechos de la experiencia humana. No me abochorno del evangelio revela el corazón de Pablo. En una ciudad tan sofisticada como Roma, ciertos se podrían de abochornar por el evangelio apoyado en un salvador Judío crucificado, tomado como el pueblo de menor clase – pero Pablo no estaba abochornado.
Sip yo “tome la resolución” Le tengo tanta envidia a la gente que logra mucho más cosas. Obvio me encantaría ver a mis amigos dedicándose a esto solo por hábito y no por trabajo. Sip tienen toda la razón. Ustedes que ven 10 mins en YouTube saben mucho más que yo que vivo esto todos y cada uno de los días.
— LG DED (@dedreviil) April 19, 2021
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De nuevo nos encontramos con esta gran palabra hypomoné que es mucho más que paciencia; es la entereza que no se limita a aceptar las cosas, sino más bien, al admitirlas, las convierte en gloria. Pablo también les da consejo a los que son enclenques en la fe, que tienen una conciencia exageradamente escrupulosa. Estos es posible que desoigan o desobedezcan sus propios escrúpulos. Posiblemente en algún instante hagan algo porque ven a otros realizarlo, y no desean ser diferentes.
- «Yo soy israelita», afirma Pablo, «y mi salvación es prueba de que Dios no se dió por vencido en lo referente a Israel».
La gente que trabajan con automóviles y que no se preocupan si sus partes se ponen correctamente no son útiles para su compañía, para los clientes o los compañeros de trabajo, y en algún momento serán aspirantes para el despido. O si a la compañía de vehículos no le resulta atrayente si sus trabajadores se dedican a sus clientes, los clientes pronto se cambiarán a otra marca. Para ganar dinero en casos como estos, puede que sea necesario no tener compasión por los clientes del servicio.
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Es verdad que los judíos rechazaron al Mesías; pero, como Pablo lo veía, ese rechazo motivó que Cristo pudiera ser ofrecido a los gentiles; más allá de que Pablo repite que la responsabilidad personal de los judíos por no haber recibido el ofrecimiento de Dios. (Sería una desgracia que la Iglesia Cristiana olvidara su deuda para con la raíz de la que afloró; por eso disponemos una deuda que no podrá abonar nunca más que llevando el Evangelio a los judíos). Conque Pablo advierte a los gentiles contra el peligro del desprecio. Severamente, asegura que si las ramas naturales fueron desgajadas por su infidelidad, considerablemente más fácilmente les puede pasar lo mismo a las ramas injertadas. Los gentiles habían estado en los montes entre otros árboles silvestres, y en este momento, por obra de la Felicidad de Dios, estaban injertados en el buen olivo del huerto de Dios, participando de su riqueza y fertilidad.
El hecho mismo de que es viable hacer dinero lastimando a los clientes en estos campos señala que los cristianos deberían tratar de evitar estos lugares de trabajo en los que la compasión no es esencial para el éxito. Las ocupaciones lícitas alcanzan dinero supliendo las genuinas pretensiones de la gente, no explotando sus debilidades. es la capacidad de usar la palabra de Dios a las situaciones oscuras, algo que se precisa desesperadamente en todos los lugares de trabajo.
Pablo reanuda aquí una antigua confesión de fe cristiana, que contrapone la condición humana de Cristo en su estadio terreno y en su historia gloriosa. Antes de la Resurección, Cristo estaba sometido a la fragilidad de la “carne”. Tras su triunfo sobre la muerte, él fue puesto en posesión del “poder” que le corresponde como Hijo de Dios, por la acción del Espíritu santificador. 5 De hecho, los que viven según la carne desean lo que es carnal; en cambio, los que viven según el espíritu, desean lo que es espiritual. 6 No obstante, los deseos de la carne conducen a la desaparición, pero los deseos del espíritu conducen a la vida y a la paz, 7 por visto que los deseos de la carne se oponen a Dios, ya que no se someten a su Ley, ni tienen la posibilidad de realizarlo.
Se le cerró la puerta a Israel a fin de que pudiese abrírsele a los gentiles. Pablo repasa la historia, e reitera que que lo que hace que un hombre sea judío no es el ser descendiente de Abraham. Pero, más que nada, Jesús era judío, de la tribu de Judá, como se encontraba presagiado. Pablo acepta como axioma en toda esta cuestión que los judíos ocupaban un espacio particular en la economía de la Salvación.
Pablo reconoce de buena gana el celo del pueblo por las cosas de Dios si bien sea un celo equivocado en su dirección (ix, 31 sq.; x, 2). El lenguaje y el estilo revelan a l constructor de las epístolas a los gálatas y a los corintios. Su acuerdo acentuado con estos últimos en el contenido de la epístola es inconfundible. No obstante, la diferencia don su auditorio y con las situaciones da a cada una de las epístolas una marca propia.
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