Contenido
los fallecidos en cristo resucitaran primero
Habiendo afirmado la fuente de la promesa de los tesalonicenses, en este momento Pablo detalla la imagen vigorosa de la llegada del Rey que ha vencido, el cumplimiento de las promesas en el instante en que Cristo regrese. Las tres cosas, la voz de mando, la voz de arcángel y la trompeta de Dios, tienen el mismo propósito de comunicar la venida de Cristo y convocar a su iglesia para reunirse con él en el aire. Este no será un instante que pasara inadvertido, sino Pablo nos comunica que el regreso de Cristo va a ser personal, aparente y glorioso. Pablo nos resalta que será el Señor mismo el que descenderá del cielo. ¿Tienen la posibilidad de imaginar por fin contemplar a aquel en quien has creído?
Leer mas sobre software construccion aqui.
Los Muertos En Cristo Resucitarán Primero
El Señor mismo bajará del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que murieron suponiendo en él, van a ser los que resuciten primero. Pues el Señor mismo con voz de mando, con voz de aarcángel, y con trompeta de Dios, bdescenderá del cielo; y los fallecidos en Cristo cresucitarán primero. Por dado que el Señor mismo descenderá del cielo, y a su voz de mando (voz de arcángel y sonido de trompeta de Dios), los fieles en Cristo que hayan fallecido primero van a ser también los primeros en resucitar. Pues el Señor mismo, a la señal dada por la voz del arcángel y al son de la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los muertos unidos a Cristo resucitarán los primeros. El mismo Señor bajará del cielo con clamor, en voz de arcángel y trompeta de Dios, y los que murieron en Cristo resucitarán primeramente. Este artículo afirma que los creyentes se reunirán con Jesús en el aire, a fin de estar con él para toda la existencia.
La comparación está entre los cristianos VIVOS en aquel día y los cristianos MUERTOS en aquel día. La enseñanza es que los cristianos VIVOS no van a preceder a los cristianos MUERTOS sino los MUERTOS en Cristo resucitarán PRIMERO . La intención de Pablo era prestar a los nuevos fieles un término básico de la promesa de nuestra vida cristiana. Él deseaba recalcarles que la vida cristiana, que es una vida santa para la vida de iglesia, tiene una promesa. Por lo tanto, esta vida es absolutamente diferente a la vida de desesperanza que transporta el estirpe humano caído.
Los tesalonicenses se preguntaban por qué varios fieles dormían (habían fallecido) y qué sucedería con ellos en el momento en que Cristo regresara. Pablo deseaba que los tesalonicenses entendieran que la desaparición no es el desenlace de la historia. Los tesalonicenses habían recibido recientemente el Evangelio, y en este momento algunos de sus amigos habían muerto en la fe del Señor Jesucristo.
1 Tesalonicenses 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los fallecidos en Cristo resucitarán primero.👈😇👏😀🙋♀️— gabyrosado (@gabyrosado10) February 9, 2020
Este versículo 14 y el 16 puede hacer algo de confusión en tanto que el 14 charla de personas que duermen y el 16 de personas que han fallecido, despreocúpate no hay confusión bastante menos contradicción. “Los que durmieron con él” guarda relación a los fallecidos en Cristo que de todos modos no mueren si no que están en el reino de nuestro Dios. Pero si nos dejamos guiar por su Espíritu Santurrón entonces desaparece toda duda. En el instante en que un fiel muere, su espíritu y su alma van a la existencia de Dios, pero su cuerpo va a la tumba. Ya que el Señor mismo bajará del cielo tras la voz de mando, cuando suene el lamento del arcángel y se escuche la trompeta de Dios. Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, exactamente el mismo Señor bajará del cielo.
los muertos en cristo resucitaran primero
En el momento en que Jesús regrese, los muertos en Cristo resucitan primero, y luego todos y cada uno de los fieles se levantan juntos para hallar a Jesús en el aire. Los leales tienen la posibilidad de conseguir enorme consuelo al comprender que la separación de sus amados fieles es solo temporaria. “Los tesalonicenses se habían aferrado ansiosamente a la iniciativa de que Cristo estaba por venir para editar a los fieles que vivían, y llevarlos consigo. Habían protegido esmeradamente la vida de sus amigos, para que no murieran y perdiesen la bendición que ellos aguardaban recibir al venir su Señor. Si Pablo les hubiera enseñado que los fallecidos estaban en el cielo, ¿por qué razón estarían ellos tristes y por qué razón no les ha dicho eso?
La esperanza de la vida cristiana es el regreso del Señor, y esta promesa incluye la resurrección y el arrebatamiento. La resurrección, como es natural, es para aquellos que han fallecido. Hoy llevamos una vida santa por causa de la iglesia; pero si el Señor se tarda en regresar, un día todos “dormiremos”, es decir, vamos a morir físicamente. Si vivimos hasta el regreso del Señor Jesús, naturalmente, no necesitaremos resucitar, pero sí necesitaremos ser arrebatados. Además de esto, los que hayan muerto precisarán ser resucitados y asimismo arrebatados.
Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.
En el momento en que un rey regresaba victorioso de la conquista, el pueblo salía para encontrarse con el de sendero y de este modo acompañarle a entrar a la ciudad. Empleando este pensamiento, Pablo les ten en cuenta que este encuentro de la iglesia con Jesus en el cielo significa que llegó el momento para Jesus regresar a la tierra victorioso y en gloria. sino más bien el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los fallecidos en Cristo resucitarán primero. Ya que el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los fallecidos en Cristo resucitarán primero.
Se exhorta a los integrantes a ser santurrones, a santificarse y a amarse unos a otros — El Señor va a venir y los fallecidos resucitarán. 15 En todo momento durante la contienda que tanto tiempo ha durado Satanás el Demonio ha perdido. Puesto que el victorioso Jesucristo usa la “voz de arcángel” en el momento en que manda salir a los que han fallecido en unión con el Cristo, su “llamada imperativa” tiene considerablemente más autoridad y efecto mucho más fuerte. La comparación no está entre los fallecidos EN CRISTO y los fallecidos que NO estén en Cristo.
El punto clave de Pablo aquí es el orden de los acontecimientos que van a ocurrir en el instante en que Jesús venga. Los tesalonicenses creían que morir antes del regreso de Jesús daba algunas desventajas en la eternidad, quizás una separación física eterna de quienes viviesen hasta el regreso de Jesús. En el versículo 14, Pablo da la solución al problema del mal sin promesa.
Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.
- Por lo tanto, el arrebatamiento marca el final de nuestra vida en la tierra.