Historias

Dios comportándose mal – Semana dos

Dios comportándose mal – Semana dos

Big Idea Series – Dios comportándose mal

Semana dos – ¿Sexista o bien Empoderador?

9 al quince de junio de 2019

Descargue un pdf de esta guía

Message Big Idea

Cuando leemos ciertas historias en el Viejo Testamento, es bastante difícil no preguntarse: ¿Es Dios sexista o bien empoderador?

Escritura

Génesis 1:26-veintiocho, Génesis 2:18-veintitres, Génesis 3:1-seis, Génesis 3:14-19

Rompehielos y pensamiento de apertura

1. ¿Quién es un amigo o bien conjunto de amigos del que recuerdas con cariño cuando eras un pequeño hasta la edad adulta?
  2. Si has estado cerca de las iglesias y el cristianismo por bastante tiempo, puedes saber que ha habido algún disconformodidad sobre las mujeres en el liderazgo en la iglesia. ¿De qué forma han abordado este tema las iglesias a las que han asistido?
  3. Si el tiempo lo deja, consulte las notas auxiliares en la guía del líder. ¿Qué te llama la llama la parada?

Discusión bíblica

1. Leer Génesis 1:26, 2:18-veintitres, 3:1-seis y 3:14-diecinueve. ¿Qué notas de las mujeres en estos pasajes?
  2. La palabra asistente en Génesis dos es “EZER” en el hebreo original, y se emplea más de cien veces en el Viejo Testamento para referirse a Dios y su fuerza y poder como asistente o bien guerrero. ¡Este asistente es un guerrero, no un asistente! Cuando Dios, “No es bueno para el hombre estar solo”, el próximo acto de Dios fue crear un guerrero! Mira Génesis 2:18 otra vez; ¿De qué manera cambia la definición de EZER tu entendimiento de este pasaje de las Escrituras?
  3. Mira nuevamente en Génesis 3:16. Si comprendemos que esta declaración no es el sueño de Dios para mujeres y hombres, sino más bien el resultado de la maldición, ¿qué podría representar para nosotros ser un pueblo que trabaja para restaurar el sueño de Dios para el planeta?

Aplicación de vida

1. ¿Piensas que la manera en que se percibe a las mujeres es diferente en la iglesia en comparación con fuera de la iglesia? Explain.
  2. ¿Qué podemos hacer como iglesia para elevar el papel/vista de las mujeres en nuestra comunidad eclesiástica y las comunidades individuales?

Desafío

En nuestro sitio cerremos, unamos las manos en conjunto y recordemos que reflejamos la imagen de Dios. Comprometámonos a asociarnos para realizar la obra de restaurar el sueño de Dios para el planeta. ¿Rezarás conmigo