Iglesia Cristiana

Detalle a aspecto sobre Los Hermanos De Jesucristo

Contenido

Contenido

los hermanos de jesucristo

Evidentemente, por el silencio es realmente difícil inferir la no vida, pero los argumentos que se muestran en el presente producto prueban que Jesús no tuvo hermanos, y de todos los razonamientos el mucho más definitivo es el de Jesús en la cruz encargando a Juan la custodia de su madre. Esa custodia no podría haber vivido nunca a Juan si María hubiese tenido otros hijos. Además de esto, de haber tenido Jesús hermanos, estos habrían tenido estátus entre los primeros cristianos, y se charlaría de ellos, para bien o para mal. En tiempos de Jesús, en el momento en que nacía el primer hijo , la ley ordenaba “salvar al primogénito” con un par de tórtolas , tal como observamos realizar a José en el templo.

Leer mas sobre programa cuidado aqui.

Evangelio De Juan

En esta carta deseo explicarles cuán equivocadas están estas personas que suponen que Jesús tuvo considerablemente más hermanos en el sentido riguroso. En varios de los pasajes, los hermanos de Jesús son nombrados con relación a su madre, María. La expresión perdería su sentido si se interpretase como «primos» o «parientes». ) se dice que los apóstoles «perseveraban unánimes en oración y suplico, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos».

Leer mas sobre bajar-sweetselfie.com aqui.

Para Estudiar El Dogma De La Virginidad Perpetua De María A Hondura

Tras el contrato de compra-venta, en tanto que eso era en realidad la ceremonia de esponsales y matrimonio, la mujer iba a vivir a la casa del marido. Esto, normalmente, ocasionaba combate con las familias polígamas, ahora posesionadas, a la recién llegada, a la que la mayoria de las veces se manifestaba una abierta hostilidad. Por año de ser mayor, la hija celebraba la boda, y pasaba entonces de la potestad del padre a la del marido.

Estos hermanos no tienen la oportunidad de entonces ser hermanos de sangre en tanto que Jesús es el primogénito (no tenía hermanos mayores -Cf. Lucas 2,7). No hay una sola sugerencia en la Biblia de que la Virgen tuviese otros hijos. Marcos 6,3 “¿No es este el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandaliñaban gracias a él”. Si María tuvo a Santiago como hijo, ¿de qué manera los Padres de la Iglesia pensaron que María continuó virgen si su hijo Santiago era obispo de Jerusalén?

los hermanos de jesucristo

La verdad es que como se puede observar hay tanto testimonios que parecen apuntar en una dirección como en la otra. Las dos teorías, “hermanos carnales” o “hermanastros” semejan cuadrar muy bien con unos u otros pasajes de los evangelios. Cuando se hace mención a los “hermanos” y “hermanas” de Jesús, jamás se dice explícitamente que eran hijos y también hijas de María, sino más bien solo se afirma esto de Jesús (Mt 13, 55; Mc 6, 3). En la carta de Judas del Nuevo Testamento, este se muestra como “Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Santiago” . ¿Por qué razón no afirma “Judas, hermano de Jesucristo y de Santiago”? La iniciativa es que no lo realiza por dado que de todos modos no eran hermanos carnales, como sí lo era Santiago de Judas.

“¿No es este el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? Egesipo nombró a Santiago, el hermano del Señor, el Justo «como adulto mayor de la Iglesia de Jerusalén, sin confundirlo con los Apóstoles, ni con un hijo de Clopas, (tío del Señor,)» es decir, primo hermano del Señor, llamado Simeón. Es solamente desde la enseñanza de Agustín y de Jerónimo en pos de la virginidad perpetua y del celibato de María, y no desde la tradición apostólica, que fue interpretado el vocablo hermano como primo-hermano .

Nuestro hermano habría tenido el derecho de invalidar la resolución de Jesús en el instante que este murió. Y todo lo citado suponiendo que Jesús fuera el mayor de los hermanos, ya que si hubiera hermanos mayores que Jesús (por poner un ejemplo precedentes hijos de José), no sería tema de Jesús opinar sobre el tema en tanto que la custodia ya estaría al cargo del hermano mayor. Jesús establece una relación de madre-hijo que no es por naturaleña sino más bien por felicidad. Como Juan, todos y cada uno de los bautiñados somos hijos de María, ella es nuestra Madre y somos hermanos de Jesús.

Lea mas sobre software-cuidado aqui.

Naturalmente eso no implica siempre que tuviesen entonces mucho más hijos, pero ciertamente pondría fin a la virginidad de María, que es el genuino propósito de esta polémica. Sería este empleo de expresiones muy extraño si fuesen de hecho esos otros “hermanos” hijos de María. Mateo 12,46 “Todavía charlaba a la muchedumbre, en el momento en que su madre y sus hermanos se presentaron fuera y intentaban charlar con él.”

Si María es la madre de Jesús, el resto de su descendencia, es decir, sus otros hijos, son, como los define el Apocalipsis, “los que obedecen los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús”. Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre MEDITABA EN ESTO. Un tema no menor que varios no reparan es que a José de Arimatea se debe la gestion del sepulcro que entonces seria clave en poder probar que Jesus fue resucitado al tercer día. Si hubiese sido cualquier sepulcro menor de haber quitado una piedra mas ligera o haber sido enterrado en tierra habria sido bastante mas simple que varios pensasen que el cuerpo de Jesus hubiera sido robado y que no hubiese sido resucitado.

El primogénito sencillamente es el primer hijo, sin importar lo más mínimo si hay otros o no. Tu primera cita de Marcos 6,3 es la misma que uso en la segunda página de esta entrada, donde se sabe que Santiago hermano de Judas Tadeo era hijo de Alfeo. Ni Santiago ni Judas eran hijos de José, conque tampoco lo eran José ni Simón, que se hablan de en Marcos 6,3. Los hermanos de Jesus, de que charla el Evangelio, no eran hermanos de sangre, sino primos o familiares de Jesus. De hecho la palabra “hermano” comprendía – como está ampliamente probado – vínculos de familia estrechos, como tíos, sobrinos, primos, etcétera.

los hermanos de jesucristo

Rate this post
Salir de la versión móvil