Iglesia Cristiana

Descubriendo los misterios del Rosario

Contenido

Charla: Dios te salve, Reina

Algunas veces se agregan otras oraciones antes o después de cada década. Las cuentas del rosario son una ayuda para decir estas oraciones en la secuencia adecuada. Te ofrezco, Señor Jesús, esta década en honor a que llevas la Cruz. Por este misterio y la intercesión de tu santa Madre te pido mucha paciencia para llevar mi cruz tras ti todos los días de mi vida. Familiarícese usted y / o su grupo con las oraciones del rosario.

Es común que los abalorios estén hechos de materiales con algún significado especial, como el azabache del santuario de Santiago de Compostela o las semillas de olivo del Huerto de Getsemaní. En raras ocasiones, las cuentas están hechas de materiales costosos, desde oro y plata hasta diseños de nácar y diamantes negros de Swarovski. Los primeros rosarios se ensartaban en hilo, a menudo de seda, pero los modernos se hacen más a menudo como una serie de cuentas encadenadas. Los misioneros católicos en África han informado que allí se han utilizado rosarios hechos de corteza de árbol para rezar debido a la falta de rosarios convencionales. Los fabricantes de rosarios de Nuestra Señora producen unos 7 millones de rosarios al año que se distribuyen a quienes se considera que tienen necesidades económicas y espirituales.

Sumérjase en la Palabra de Dios

Las cuentas del rosario se usan a veces para decir oraciones basadas en un rosario que no involucran principalmente el Ave María y los misterios del Rosario. Algunas formas del rosario católico están destinadas a la reparación, incluidos los pecados de otros. Un ejemplo es el Rosario de las Santas Llagas introducido por primera vez a principios del siglo XX por la Venerable Hermana Marie Martha Chambon, una monja católica del san jose Monasterio de la Orden de la Visitación en Chambéry, Francia. Este rosario es algo similar en estructura a la Coronilla de la Divina Misericordia introducida por Santa Faustina Kowalska, rezada en las cuentas del rosario habituales y destinada a ser un acto de reparación a Jesucristo por los pecados del mundo. Estas oraciones a menudo usan cuentas de rosario, pero sus palabras y formato no corresponden a los Misterios.

Es una presunción ofrecer sumergirse en los misterios secretos de Dios, pretendiendo sondear o medir el grado de bienaventuranza al que se eleva. Baste entonces que sepamos que su honor ahora está en proporción a la incomprensible dignidad de Madre de Dios que lleva, y al trascendente grado de gracia y méritos que poseía en la tierra, y que nunca había dejado de aumentar en cada momento de su vida. san pancracio Exaltamos su incomparable dignidad por ser madre de su Creador; una dignidad que ninguna lengua mortal puede expresar; pero podemos decir confiadamente que la gloria con que Cristo la recibió en el cielo no está menos fuera del alcance de nuestro entendimiento. Marta fue muy favorecida cuando tuvo el honor de albergar a Jesús bajo su techo; cuya historia se lee en el evangelio de esta fiesta.

Luego vienen las décadas de cuentas, comenzando con la primera cuenta a la derecha del medallón. Recuerde meditar en el misterio previamente anunciado de Jesucristo mientras reza las oraciones del “Ave María”. Pero, ¿no deberíamos más bien detener nuestras indagaciones en silenciosos san antonio arrebatos de admiración y alabanza, que pretender perseguirlas en un objeto que es el asombro de los ángeles más elevados? Esto hizo que San Bernardo dijera sobre este tema: 7: “Nada me deleita más, pero nada me aterroriza más que el discurso de la gloria de la Virgen María”.

Icatholic

Tanto Kowalska como Chambon atribuyeron estas oraciones a visiones de Jesús. Las cuentas pueden estar hechas de cualquier material, incluyendo madera, hueso, vidrio, flores trituradas, piedras semipreciosas como ágata, azabache, ámbar o jaspe, o materiales preciosos como coral, cristal, plata y oro. Se pueden hacer cuentas para incluir reliquias sagradas adjuntas o gotas de agua bendita. Los rosarios a veces se hacen con las semillas del “guisante rosario” o “árbol de cuentas”. Hoy en día, la gran mayoría de los rosarios están hechos de vidrio, plástico o madera.

Las oraciones que componen el Rosario están organizadas en series de diez Avemarías, llamadas décadas. Cada década está precedida por un Padrenuestro y seguida por un Gloria. Durante la recitación de cada juego, se piensa en uno de los Misterios del Rosario, que recuerda los acontecimientos de la vida de Jesús y María.

Rate this post
Salir de la versión móvil