Contenido
mateo 5 1-12
Sin embargo, asimismo podemos deducir esto como Jesús entrenando a sus acólitos en el mensaje que Él deseaba que pasaran a otros. Era su mensaje, designado a ser pasados a través de ellos. Así las bienaventuranzas se convierten no solo en una confesión de fe, sino más bien en un llamado a una esperanza que no se queda quieta, sino más bien busca realizar la intención última y inigualable de Dios. Más allá de que la sabiduría del cielo sea disparidad para el mundo, para las personas bienaventuradas son fortaleza en medio de la crisis. Con ellas podemos bajar del monte y continuar adelante con Jesús.
- Nuestra vida debería reflejar el rastreo a Jesús probando el cariño que el probó, la cercanía, la acogida, su forma de accionar con todos y de manera particular con los mucho más desheredados.
- Debemos ayudar a otros a obtener sus mejores desenlaces, sin importar lo más mínimo lo que opinemos de ellos.
Plan Del Sermón
La sorpresa está en que Jesús asegura que los praus heredarán la tierra. Presumimos que Dios les va a dar el cielo, pero Jesús les asegura la tierra. Dios les da la herencia que ellos no reclamarían para si mismos. Proporciona un sentido de timidez que Jesús no intencionó.
Aquellos que son pobres o que sufren pueden haber descuidado a Dios. Pero Jesús resalta que Dios no los ha abandonado, que el reino de Dios es de ellos. Cuando padezco tratando de accionar apropiadamente, puedo dejar que la buena nueva de las Bienaventuranzas me reconforte.
D La Ley Y La Verdadera Justicia.
La gente que tienen sed de poder comunmente son personas solitarias. Adicionalmente, tampoco ganan en lo concerniente a la seguridad financiera; suponen que tienen la tierra, pero el planeta los posee y entre más dinero tengan, menos seguros se marchan a sentir en el campo financiero. En un planeta caído, la pobreza de espíritu puede parecer un impedimento para el éxito y avance. ¿Un líder que afirma, “No teman, yo puedo conducir todo, solo hagan lo que les digo”, o un líder que dice, “Juntos lo tenemos la posibilidad de realizar, pero todos vamos a deber hacer nuestra labor mejor de lo que lo hicimos antes”? Al menos en las mejores organizaciones, ya quedó atrás la temporada donde un líder insolente y que se promueve a sí mismo fuera considerado como mejor que un líder humilde que empodera a el resto.
Lutero divide el planeta en 2 realidades seculares y religiosas y arguye que el Sermón solo se aplica a lo espiritual. La visión del doble estándar es la situación oficial de la Iglesia católica. Esta idea divide las enseñanzas del Sermón en preceptos en general y consejos concretos. Preconiza que la obediencia a los preceptos originales es fundamental para la salvación, pero la obediencia a los consejos sólo es que se requiere para lograr la perfección. La enorme masa de la población sólo debe preocuparse de los preceptos y los consejos del sermón han de ser seguidos solo por unos pocos que tienen piedad como los clérigos y los monjes. Esta teoría fue iniciada por San Agustín y construída más tarde por Santurrón Tomás de Aquino.
mateo 5 1-12
De esta manera son bienaventurados esos que lloran por sus propios errores. Solo a través del arrepentimiento el hombre puede alcanzar el perdón de sus errores. En el instante en que un individuo llora por su maldad como símbolo de arrepentimiento recibe la consolación de Dios a través del perdón de su deuda.
#LectioDivinaSemanal #Lasbienaventuranzas
Domingo XXXI -A lo largo del año
(Mateo 5, 1-12) «Dichosos van a ser ustedes, cuando los injurien, los persigan y comenten cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y brinquen de contento, porque su premio será grande»https://t.co/smrXWcHUNA— P. Miguel Martínez (@miguelcmj) October 26, 2020
Por esto son bien difíciles de percibir las bienaventuranzas, por visto que nos ponen nuevamente frente la realidad para la que nacimos, frente a lo más original de nuestro corazón y de nuestras entrañas humanas. Bienaventurados los de corazón puro, por dado que van a conocer a Dios. Bienaventurados los que tienen misericordia, pues para ellos habrá misericordia.
Leer mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.
Además de esto, además tienen la posibilidad de lamentarse por el pesar que hace el pecado. Otorgue a cada alumno una copia del siguiente cuadro. Explique que aparte de los versículos que poseen las Bienaventuranzas de Mateo 5, el cuadro tiene 2 referencias a 3 Nefi. Estas referencias forman parte de un sermón que Jesucristo predicó durante Su ministerio entre los nefitas que es similar al Sermón del Monte. Las referencias de 3 Nefi brindan un mayor entendimiento que los pasajes equivalentes de Mateo 5. Explique que, al empezar Su ministerio, el Salvador predicó un sermón cerca del mar de Galilea.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, ya que a ellos pertenece el reino de los cielos. “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, ya que de ellos es el reino de los cielos. Gozaos y alegraos, pues tu galardón es grande en los cielos; por el hecho de que así persiguieron a los profetas que fueron antes de nosotros. Suponemos en el orgullo personal; Jesús bendice la pobreza de espíritu.
Lea mas sobre software-cuidado aqui.
Hombre moderno – por lo menos en el mundo occidental – está de forma frecuente tan distante de las necesidades básicas de apetito y sed que asimismo lo encuentra bien difícil el sentir apetito y sed de justicia. El llamado a ser pobre en espíritu es puesto primero por una razón, por visto que coloca a los ordenes siguientes en visión. No pueden ser completados por la fuerza de uno mismo, sino más bien solo mediante la seguridad de un indigente en Dios. Absolutamente nadie llora hasta el momento en que es pobre en espíritu; absolutamente nadie es enclenque hacia otros hasta que tiene una visión humilde de sí. Si no usas tu propia necesidad y pobreza jamás vas a tener hambre ni sed de justicia, y si tienes una visión bastante alta de ti encontrarás difícil el ser misericordioso con otros. Benditas la gente que tienen apetito y sed de justicia, por dado que la verdad de el día de hoy es insostenible y el planeta precisa entender el Reino de Dios.
Lectura del santurrón evangelio según san Mateo 5,1-12.
Observando la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus acólitos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, por el hecho de que de ellos es el Reino de los Cielos.
— José Martínez Valero (@jgmvalero) November 1, 2020