Iglesia Cristiana

De qué forma bendecir a su vecino – Semana seis

Contenido

Big Idea Series – De qué forma BENDECIR a su vecino

Semana seis – Historia

Del ocho al catorce de septiembre de 2019

Descargue un pdf de esta guía

Message Big Idea

A fin de BENDECIR a nuestro prójimo, Jesús nos invita a compartir de qué manera nuestra historia se cruza con la historia de Dios.

Escritura

Mateo 10:16-veinte, Juan 9:1-15

Rompehielos y pensamiento de apertura

  1. Cómo puede saber en qué momento su cónyuge, mamá o bien hijos están enojados con ? ¿Cuáles son sus señales no verbales?
  2. Hay tantas formas en que nos comunicamos sin palabras, y tratándose de asistir a las personas a hallar su camino de regreso a Dios, la mayor parte de nosotros aguardamos que podamos hacerlo sin palabras. ¿Por qué razón piensas que de manera frecuente nos detenemos compartir nuestra historia?

Discusión bíblica

  1. Leer Mateo 10:16-veinte. ¿Qué notas de este pasaje?
  2. En los versículos diecinueve-veinte, Jesús les afirma a sus acólitos que el Espíritu los guiará en su alegato. ¿Qué bastante difícil es para confiar en que Dios puede guiarnos en nuestras conversaciones?
  3. Leer Juan 9:1-quince. ¿Qué notas de este pasaje?
  4. Cómo describiría las palabras del recién mirado?

Aplicación de la vida

  1. D.T. Niles dijo: “El cristianismo es un mendigo que le afirma a otro mendigo dónde halló pan”. ¿De qué forma comprendes esa declaración?
  2. El hombre recién mirado de Juan nueve dispuso una plantilla fácil para compartir tu historia. Tómese el resto del tiempo dando a todos la ocasión de compartir estos 3 componentes de su historia: a. Mi vida ya antes que Jesús: El hombre declaró “Yo era ciego”. ¿De qué manera era tu vida ya antes de conocer a Jesús? O bien si medraste en la iglesia sabiendo todo sobre Jesús, ¿de qué manera era tu vida antes que te pusieses serio en proseguirlo? Tu historia empieza con quién eras… b. De qué forma conocí a Jesús: El hombre declaró: “Me puso barro en los ojos”. La manera en que conociste a Jesús es una parte esencial de tu historia. ¿De qué forma hallaste el camino de regreso a Dios? ¿Te invitó un amigo a la Iglesia, un familiar te presentó a Jesús? ¿Pasaste momentáneamente bastante difícil? Mi vida desde el instante en que conocí a Jesús: “Oh, estaba ciego… Mas ahora veo”. ¿Qué diferencia ha hecho hallar el camino de regreso a Dios en tu vida? ¿Exactamente en qué te diferencias? ¿Qué ha alterado sobre tu perspectiva? ¿De qué forma ha impactado el saber que Jesús atraviesa las cosas buenas y las duras de la vida?

Desafío

Para bendecir a la gente, no precisas ser un especialista teológico o bien un gigante espiritual; precisas compartir tu historia. Pasa un tiempo esta semana utilizando esta plantilla para crear tu historia: Mi vida ya antes de Jesús, De qué forma conocí a Jesús, Mi vida desde el instante en que conocí a Jesús. Escríbelo y deja que Dios te dé las palabras adecuadas.

Vaya a la página de la serie “De qué manera bendecir a su vecino”De qué manera para bendecir a su vecino – Semana sesenta y dos mil diecinueve-nueve-treinta y dos mil diecinueve-nueve-03https://communitychristian.org/wp-content/uploads/2017/08/defaultdark.pngCommunity Christian Churchhttps://communitychristian.org/wp-content/uploads/2017/08/defaultdark.png200px200px

Rate this post
Salir de la versión móvil