Iglesia Cristiana

Datos sobre Segundo Viaje Misionero De Pablo

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segundo viaje misionero de pablo

Pero Pablo fue rechazado abiertamente por los judíos. Sacudiendo sus vestidos, decidió dejar de predicarles, y charlar únicamente a los gentiles. Llegando a Filipos, Pablo procuró el sitio de reunión de los judíos de esa localidad. Como no había sinagoga, halló a un grupo de mujeres al lado del río. , se encontraba allí cierto acólito de nombre Timoteo, hijo de una mujer judía fiel, pero de padre griego, 2 y los hermanos de Listra y de Iconio daban buenos reportes sobre él. 3 Pablo expresó el deseo de que este saliera con él, y lo tomó y lo circuncidó merced a los judíos que había en esos sitios, porque todos sabían que su padre era griego.

El Areópago era el consejo supremo o “consejo superior” un grupo de oficiales seleccionados (seleccionados para toda la existencia como los jueces de la Corte Suprema en EE. UU.), quienes se reunían en este lugar. En heleno se conocía como la Colina de Labres, el dios de guerra y por consiguiente llamado la Colina de Marte. Pablo llega a una localidad y encuentra un espacio donde puede predicar. Entonces vinieron, y les suplicaron, y tras sacarlos, les rogaban que salieran de la ciudad. Lucas nos ofrece solamente un comprendio de lo que Pablo le enseñó.

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Pablo fue por tercera vez a Jerusalén y estuvo que está en la reunión -comunmente llamada «Concilio de Jerusalén», por la que se decidió finalmente la actitud de la Iglesia Cristiana hacia los gentiles transformados. se curó de la temporal ceguera que le aquejaba, se refugió, a lo largo de cierto tiempo en Tarso, su localidad natal y con Bernabé hicieron una abundante comunidad de creyentes que, en aquella localidad y por vez primera, se conocieron con el nombre de cristianos. Al irse de la prisión, Pablo y Silas se dirigieron a casa de Lidia, una fiel novedosa en Filipos, y tras ver a los hermanos y animarlos, se fueron de allí. Por la mañana, los jueces mandaron unos guardas al carcelero con orden de dejar caer a Pablo y a Silas.

Sin embargo, una vida encargada de Cristo de manera recurrente necesita que tomemos un primer paso de fe antes que Él revele el próximo paso o la misión final. En ese tiempo Macedonia era una región de 10.000 millas cuadradas (29.500 km cuadrados) y su ciudad indispensable de Filipos tenía una población de diez.000-20.000 personas. Sin embargo, Pablo sabía que la dirección era hacia el poniente y no el oriente, y el territorio era Macedonia. Confió en el Señor para ofrecerle considerablemente más dirección cuando lo precisaba. Por ahora, demostró su fe al irse de Troas hacia Macedonia.

El Segundo Viaje

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Esta idea falsa fue rechazada por los líderes en Jerusalén y también detallaron a los hermanos de su resolución en una carta entregada por Pablo, Bernabé, Silas y Barsabás. Mike prosigue la sección que señala el segundo viaje misionero de Pablo y una asamblea esencial en la iglesia en Jerusalén para seleccionar el futuro del trabajo de Pablo entre los gentiles. Partieron del puerto de Cesarea Marítima, llegando en una día al puerto de Sidón; desde esta ciudad, donde prosiguieron múltiples días, se dirigieron, costeando entre Chipre y Cilicia, a Mira; esta travesía duró unos quince días. Desde Mira, retomaron el viaje hacia Creta, llegando en el puerto de Lasea .

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La iglesia allí lo había enviado en sus viajes misioneros, y asemeja que Pablo había fijado allí su vivienda. La primera visita de Pablo a Éfeso fue de corta duración. Los judíos a los que ministraba anhelaban que continuara mucho más tiempo con ellos, pero él, ansioso de proseguir su viaje, partió asegurándoles que pensaba regresar. En Corinto, Pablo influyó en individuos de todos y cada uno de los niveles de la sociedad. Aunque él mismo fue expulsado de la sinagoga, pudo asesorar al Señor a Crispo, el dirigente primordial de la sinagoga. Otro transformado, un de roma llamado Justo, abrió su casa para las asambleas de la primera iglesia en Corinto.

Pablo no estuvo presto a ofrecer una segunda ocasión al que les había descuidado a lo largo del previo viaje. Al elegir conocer de nuevo a las iglesias que se habían formado en el primer viaje, Bernabé quiso regresar a llevar consigo a su primo Juan Marcos. diez Rápidamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, tal como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Ahora bien, estos eran de predisposición considerablemente más noble que los de Tesalónica, pues han recibido la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban de manera cuidadosa+ las Escrituras+ todos los días en lo concerniente a si estas cosas eran de esta manera.

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Si no podían hacerlo en tres minutos, no eran capaces para el servicio de capellanía. El carcelero se encontraba tan impresionado por Pablo y Silas- por el cariño que le habían exhibido, y por su aptitud de gozarse aún en la pobreza- que rápidamente deseó el modo de vida que Pablo y Silas tenían. Hubiera sido simple para Pablo y Silas huír, suponiendo que Dios había proveído de otra fuga prodigiosa.

Pero para ellos las vidas de otros eran considerablemente más esenciales que su libertad y calma. En el momento en que asumieron que Pablo y Bernabé no eran ciudadanos Romanos, se ofendieron por el hecho de que estos hombres que eran tan naturalmente Judíos hostigaban a los ciudadanos Romanos con su extraña religión sobre un salvador crucificado. De la misma manera, la multitud y los jueces se sintieron libres de abusar de Pablo y de Silas por dado que aceptaron que ellos no eran ciudadanos Romanos. Hoy en día, bastante de lo que los adivinos y síquicos hacen es únicamente una patraña para sacar dinero.

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En esta historia, vamos a empezar a estudiar el segundo viaje misionero de Pablo. Quizás, vió en la Biblia el libro de Filipenses. Este libro es en la actualidad una carta redactada por Pablo a los leales en Filipos ciertos años despues de esta primera visita. Desde Atenas Pablo se trasladó a Corinto, que era la capital de la provincia Romana de Aquea en Grecia. Asimismo era de máxima importancia comercial, una localidad metropolitana situada en la costa, más o menos 50 millas hacia el occidente de Atenas. Tenía una población de quinientos mil de pobladores y era evidente por su adoración a la diosa de la fertilidad, que floreció en las formas considerablemente más sensuales haciendo de Corinto un centro de inmoralidad.

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