Iglesia Cristiana

Datos sobre Pedro Niega A Jesus

Contenido

pedro niega a jesus

Y, sí, fue grande su sorpresa al revisar, al cantar el gallo, que realmente no era tan valeroso y leal en tu amor por Cristo como él mismo pensaba. Y esta dolorosa lección, fue lo que encendió entonces la llama en su pecho con la inestinguible intencidad que le era requerido al lider de los 12 del Señor. Esa debastadora experiencia, fue como un bautismo de fuego para él.

Al día después, después de que Jesús fue detenido, personas en la muchedumbre comenzaron a indicar a Pedro y a decir que el era entre los discípulos que andaban con Jesús, y que en consecuencia asimismo había que aprenderlo y castigarlo. Pedro se negó y dijo que eso eran patrañas, y después continuó negándolo y hasta maldiciendo a los que lo señalaban; tras negarlo tres oportunidades, se escuchó el canto del gallo al tiempo que Jesús observaba a Pedro. Tras llevarse a Jesús, Pedro, se quedó solo y comenzó a plañir amargamente. La amargura y las lágrimas de Pedro arrojan mucha luz sobre su conducta. El pecado de Pedro no fue falta de amor, sino debilidad y presunción. Acude al palacio del pontífice por amor, se queda allí por amor, pero era mucho más enclenque de lo que creía.

Defendemos A Jesús En El Momento En Que:

Leer mas sobre software transportes aqui.

Es una interpretación interesante, pero aun en el instante en que la negación de Pedro fuera auténtica y no por orden eso no le quita al apóstol su fe y liderazgo. Que yo sepa, jamás fue parte de la naturaleza humana ser particular, incólume y asimismo eficaz. En el instante en que Jesús le dice a Pedro que él lo negará tres ocasiones para cuando el gallo cante, no creo que se refiera a una profecía o demostración de que él conocía el futuro, considero que es una instrucción, un orden preciso para mantenerlo seguro de la sed de sangre de los judíos por Jesús y sus fieles. Y en ese instante, mientras Pedro aún hablaba, el gallo cantó.

Por Qué Razón Pedro Niega A Jesús

Peor en el instante en que escuchó cantar al gallo tres ocasiones ¡tres oportunidades!. Pedro no ha podido mucho más y se acordó lo que Jesús horas antes le había dicho sobre su negación y rápidamente decidió plañir amargamente. Pedro, el intrépido, el osado, en este momento está tremiendo, arrepentido, abochornado ante toda la gente. Antes había dicho que daría la vida por resguardar a su Instructor. Negó a Jesús en el instante más esencial.

Conque el otro acólito, que era habitual del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, y también logró ingresar a Pedro. Habiéndole detenido, se lo llevaron y le condujeron a la vivienda del supremo pontifice; mas Pedro le proseguía de lejos. Y uno hirió al siervo del supremo pontifice y le cortó la oreja derecha. Y estando en agonía, rezaba con bastante fervor; y su sudor se volvió como gruesas gotas de sangre, que caían sobre la tierra. Y saliendo, se dirigió, como siempre, hacia el monte de los Olivos; y los discípulos además le siguieron.

pedro niega a jesus

A lo largo de la santa cena (asimismo famosa como la última cena) Jesús comunica su muerte a los acólitos y les afirma que varios negarán haberlo conocido y bastante menos haberlo seguido. Especialmente se dirige al apóstol Pedro a quien le afirma que tan solo al siguiente día antes que el gallo cantara, Pedro ya lo habría negado múltiples ocasiones, al percibir estas expresiones Pedro se queda descreído y sin charla, respondiéndole a Jesús que eso sería irrealizable. Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.

Pero Pedro está ahora internamente desmontado, y niega, una vez más, saber a Jesús y ser discípulo de el. “No conozco a ese hombre”; es mucho más, no soy acólito de el. La intensidad de la negativa es mayor en esta segunda negación. Poco antes, de un gallinero cercano había cantado un gallo, pero Pedro no lo oyó.

Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

Los discípulos se preguntan quién será. Hay también una disputa sobre quién de ellos es el mayor. Jesús les asegura a los doce que tienen que servirse unos a otros. Jesús dejó a Simón Pedro como su vicario.

32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, hace más fuerte a tus hermanos.” Me agrada por que esta fundamentada en la “personalidad” de Pedro, cosa que frecuentemente no hacemos. Siempre y en todo momento nos olvidamos de que todas la multitud tenian o tienen una personalidad al ponerlas como “idolos”. Yo pienso que esa ocasión era una prueba para que Pedro pudiera apasiguar a su hombre natural osea el vehemente o impulsivo.

Caifás era el que había aconsejado a los judíos que era favorable que un solo hombre muriera por el pueblo. , que reordena el material del mismo modo que tengo. Sin embargo, un área donde no estoy conforme con Blomberg es que me inclino por la suposición de la Reina Valera 1960 y la Reina Valera Actualizada de que la repetida declaración de Marcos de que el gallo cantó un par de veces estaba en el texto original. Los textos en este momento se toman de la Reina Valera Contemporánea. de qué manera Tú eres primero en mi vida, pero frecuentemente yo quiero tener el primer rincón en mi vida.

Lea mas sobre programa-transporte aqui.

pedro niega a jesus

Rate this post
Salir de la versión móvil