Contenido
Contenido
todo me es licito versiculo
A continuación, otros, quienes incluso podían haber creído que los ídolos no eran nada, encaraban la tentación a un tipo diferente de idolatría al comer tales carnes. seguramente, muchos corintios convertidos pagaron un prominente precio al hacerse cristianos. Abandonar las falsas religiones paganas significaba dejar costumbres sociales, tradiciones familiares y grupos de amigos. Imagínate que ciertos pudieron sentirse tentados a por lo menos aparentar respeto a la religión predominante a fin de eludir la pérdida del empleo y el estatus social, así como la desaprobación familiar. La implicación de estas tres notas de aliento para los cristianos corintios es que si son expulsados o si pierden el trabajo por negarse a comer carne sacrificada a los ídolos, tienen la posibilidad de aguardar la asistencia de Dios.
- De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por fundamentos de conciencia; 26porque del Señor es la tierra y su plenitud.
- Y si algún infiel les llama, y deseáis ir, de todo lo que se os pone enfrente comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia.
Lo esencial de todos estos versículos es que Dios nos ha proveído ejemplos para que no repitamos los errores de los que vinieron antes. Aunque la palabra “regocijarse” puede sugerir un juego sexual, el relato en Éxodo no conecta el juego sexual con la idolatría explícitamente. “Ni forniquemos, como ciertos de ellos fornicaron” (v. 8a). La inmoralidad sexual es el segundo de los cuatro errores que Pablo aconseja eludir.
Independencia Regulada Por Compromiso
Leer mas sobre software parque herramientas aqui.
“La palabra typos detalla la marca que continúa después de un golpe… o la marca que deja un sello en la cera. En teología, la palabra tipología detalla el estudio de la continuidad que liga el Viejo con el Nuevo Testamento mediante tipos de eventos que presagian y dan concepto histórico a los eventos del Nuevo Testamento. Por servirnos de un ejemplo, las 12 tribus de Israel son tipos para los 12 apóstoles de Jesús” . “Empero estas cosas fueron en figura de nosotros” (v. 6a). La palabra griega typos precisa una corto explicación de tipología . La tipología es un procedimiento hermenéutico – una forma de interpretar algunos pasajes de escritura.
La vida cristiana no es impositiva, Dios es caballero en el momento en que nos llama y nos deja a nuestra resolución el hecho de abrirle nuestro corazón o no, si bien para ser sincero en lo personal considero que la mejor decisión que tenemos la posibilidad de tomar en nuestra vida es entregarle nuestro corazón a Dios. Todas las cosas me son lícitas, mas no todas resultan convenientes; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. Dios nos dió la independencia para obrar, pero ésta siempre y en todo momento estara limitada a la intención de Dios, el propósito de Dios para nosotros los hombres, es que nos relacionemos con El, nos comuniquemos con El, que hagamos lo que El nos manda, y nos promete, que si hacemos esto, El va a estar con nosotros. Y si algún infiel les llama, y queréis ir, de todo lo que se les pone delante comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia. No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificación, según la necesidad actualmente, para que imparta felicidad a los que escuchan. Mas tened cuidado, no vaya a ser que esta vuestra libertad de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el enclenque.
Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.
todo me es licito versiculo
De la forma que empleemos nuestra independencia y la relacionemos con otros, nos señalará cuan maduros somos. Fieles maduros y fieles enclenques precisan trabajar juntos en amor para edificarse el uno al otro y glorificar a Jesucristo. Cuanto más comprendemos en relación al átomo, por ejemplo, considerablemente más independencia tenemos de emplearlo sabiamente. De todas formas el conocimiento ha de ser equilibrado por el amor, en caso contrario causaría la caída y destrucción de otros en vez de su edificación. ¿Existen algunas cosas que un fiel maduro hace en la intimidad de su hogar y que él no deseará hacerlo en público?
Es triste que en ocasiones de nuestras vidas tras estar consagrados a Dios, nos encontremos perdidos en una confusión del mundo todo por opinar que “ciertas acciones no estaban mal” y sin percatarnos de que estas acciones nos van llevando de forma lenta a tener una derrota espiritual. La mayoría de los jóvenes, están motivados por el deseos de ofrecerle rienda suelta a vivir la vida erradamente, y eligen por no investigar si lo que hacen le es recomendable o no realizarlo, sino mas bien seducidos por el planeta se dejan caer como ciertas hoja que un día estuvieron en un árbol. Se podría decir con certeza que la humanidad no ha avanzado en esta área, ya que el hombre prosigue tomando la independencia que Dios le ha concedido y prosigue convirtiéndola en pecado.
“para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron” (v. 6b). Más allá de que pensemos del castigo de Dios sobre los primeros israelitas como un castigo que los cristianos corintios tienen la posibilidad de aguardar si son infieles, la intención de Pablo en este capítulo es avisarles a fin de que eviten el castigo. Por tanto, el castigo no es un tipo en la medida en que se librarán del castigo y no habrá ningún evento similar al que se muestre en el Viejo Testamento. Lo importante para estos cristianos corintios es que las ventajas espirituales que disfrutaban los israelitas no les libraron de las consecuencias de su falta de lealtad – entonces, cristianos corintios no tienen que asumir que las virtudes espirituales que ellos gozan les salvarán si ellos asimismo se muestran infieles. La observación tácita para estos cristianos corintios es que, gracias a su comportamiento, varios de los viejos israelitas padecieron el juicio en el desierto – alén de ser bautizados en Moisés. De ahí que, los cristianos corintios no tienen que dar por hecho que el bautizo católico les exime del juicio de Dios.
Son páginas que nacen de la vida, de la alegría de opinar, del padecimiento que provoca la patología, del amor encontrado en las actividades diarias y de la sorpresa que generan los hechos expepcionales. Sí, en esas páginas se refleja su alma y su pasión por la vida, su inocencia y su deliciosa sensibilidad. Entendemos que el Espíritu mora en nosotros, sabemos que somos seres espirituales pasando por una experiencia humana, entendemos que esta vida terrena no es nuestro fin, sabemos que estamos aquí en el planeta, pero que no somos de aquí y muchas veces actuamos tal y como si tuviésemos amnesia temporal. Tú escoges la vida que quieres llevar eres libre de tomar cualquier decisión, puedes “disfrutar” la vida como el planeta lo efectúa, puedes realizar lo que tú desees, pero en el final desenlaces serán las secuelas de tus resoluciones tomadas de antemano. Dios nos recomienda proceder a poder ver qué cosas construyen en nuestra vida, para lograr corregirlas y así alcanzar las bendiciones de nuestro Padre.
Esto significa que, cuando entregamos nuestro corazón a Jesús, ya que él nos hace libres, te preguntaras ¿Libres de que? , Claramente nos hace libres del pecado, libres de la desaparición, libres de la condenación, y libres de toda atadura que atormentaba nuestra vida. Ere libre porque a él, le plació escogernos para hacernos libres. Expliqueles que en la clase de el día de hoy van a charlar sobre el orden de DIOS en las distintas etapas de la vida.
En versículo 1, Pablo charla de los israelitas “bajo la nube,” que fácilmente se podría ver como un bautizo. Pablo utiliza la palabra “todos” dos veces en este versículo y tres oportunidades en los versículos que prosiguen. Con esta palabra destaca que todos los viejos israelitas disfrutaba de las virtudes espirituales del bautizo en la nube y en el mar, y comía comida espiritual y tomaba bebida espiritual. Cualquier israelita que padeció por el juicio de Dios en el desierto lo logró pese a estas virtudes espirituales. El mar que cruzaron los viejos israelitas era el Mar Colorado (Éxodo 14). Para los judíos, estas historias eran la base de la fe que los pequeños judíos debían comprender en aspecto.
Lea mas sobre programa-cuidado aqui.
-"Todo me resulta lícito, pero no todo resulta conveniente; todo me es lícito, pero no todo edifica." 1 Corintios 10:23 … Enorme versiculo de la Biblia (Y)
— Marcelo Duque (@Galanchelo) August 2, 2013