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Cuestiones sin contestación sobre Genesis Lo que debe llevar a cabo entender

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“En el principio,” por lo tanto, debe referirse solo al comienzo de la creación. En el capítulo 1, Dios completa el trabajo por Su palabra. “Dijo Dios…” y todo ocurrió. Esto quiere decir que el poder de Dios es más que bastante para crear y mantener la creación. No debemos estar preocupados por el hecho de que a Dios se le termine el comburente o que la creación esté en un estado precario de vida. La creación de Dios es fuerte, su historia está segura.

Una parte del avance de creación fue organizar la creación de una forma comprensible y en que se consigua depender. Si bien hay millones de especies de plantas y animales, Dios las ha ordenado de forma que nos permite su clasificación y nos deja distinguir entre ellas. Asimismo podemos aguardar que en el momento en que una planta o animal reproduce, su fruto se parecerá a los padres. Dios tiene relación a los peces y los pájaros como “ánimas vivientes,” oración que volverá a emplear para detallar los animales de la tierra (v. 24), pero que no usó para la vegetación (v. 11) y que no empleará para los humanos (v. 26). La oración, “almas vivientes” distingue los animales de la vegetación.

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Y fue la tarde y la mañana un día. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Marduk, dios de Babilonia, demoliendo a Tiamat, el dragón del caos escencial. ), Dios, al que ahora se tiene relación por el nombre personal YHWH, crea a Adán, el primer humano, del polvo y lo coloca en el Jardín del Edén, donde se le da el dominio sobre los animales. Eva, la primera mujer, es creada de Adán y es su compañera.

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La cobertura de vapor filtraría la radiación ultra-violeta, rayos galácticos, y otras energías destructoras bombardeando el mundo. Se conoce que estos son causa de mutaciones, que dismuyen la duración de la vida humana. La duración de la vida humana y animal sería achicada grandemente. Habría una vegetación exuberante y tropical, por todo el planeta, alimentada no por la lluvia, sino más bien por un rico periodo de evaporación y condensación, resultando en un rocío espeso, o neblina. Cuando Dios creó la tierra, probablemente, edificó una tierra “antigua”, creando cosas en una secuencia de tiempo, así como si ahora hubieran existido en algun tiempo.

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“En el principio” (v. 1). La oración, “en el principio,” “adelanta el ‘fin’ del cosmos y la historia humana” . • Basil el Grande ha dicho, “Semeja que aún antes de este mundo un orden de cosas ya existía que solo podemos imaginar pero del que no tenemos la posibilidad de decir nada” . Es decir, Dios organizó el caos en lugar de crear de la nada. • Gene Tucker toma el otro lado diciendo, “El segundo versículo detalla lo que ‘existía’ antes de la creación… Consecuentemente, desde la perspectiva del Viejo Testamento, la creación no fue ex nihilo, sino más bien del caos” (en Craddock, et. al., 301). • Roop anota que cualquiera de ámbas traducciones es viable y que la ambigüedad nos da independencia “para enfocarnos en la afirmación central del artículo, Dios creando un mundo en el que haya vida” .

Hay un término particular aquí, ya que nuevamente destaca que Dios creó los cielos y que Él los controla – sobre y contra el panteón de dioses babilónico asociado con los cielos, las nubes, y las tormentas. “y separe las aguas de las aguas” (v. 6). Las aguas de arriba son la lluvia y la nieve.

Cuando hay un hombre que trabajó con sabiduría, con conocimiento y con habilidad, y da su hacienda al que no trabajó en ella, esto asimismo es vanidad y un gran mal. Disertó sobre los árboles, desde el cedro que está en el Líbano hasta el hisopo que crece en la pared; asimismo conversó de ganados, aves, réptiles y peces. criaturas de alma viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, sobre la faz del extendimiento de los cielos. Y creó Dios los enormes monstruos marinos y todo ser viviente que se desplaza, de los que están llenas las aguas según su género, y toda ave según su género. Santa Biblia, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL® NVI® © 1999, 2015 por Biblica, Inc.®, Inc.® Utilizado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos y cada uno de los derechos en el mundo entero. All rights reserved worldwide.

Los días de la segunda tríada creativa tienen correo con los de la primera. La luz fue construída en el primero de los días, y en el cuarto día se concentró en el sol, la luna y las estrellas. En el segundo día el aire y el agua fueron conformados, y en el quinto día estos 2 elementos fueron pueblos con vida animal, peces y aves. La historia de la creación de todo el mundo está en Génesis, el primer libro de la Biblia y el primero del pentateuco. Esta historia bíblica es esencial por visto que introduce a Dios como el constructor del mundo y como el único Dios. Que Dios es constructor de todas y cada una de las cosas es una creencias básica del cristianismo.

Adora al que es el Autor y Conservador de toda la vida en las criaturas. Como un adorno para la naturaleza. Sin la vegetación del tercer día, el mundo presentaría una fachada increíblemente poco atrayente y poco interesante. Considerablemente más estaría desprovisto de atracción y alegría si la miríada de seres sintientes con los que está poblada estuviese ausente. Las criaturas vivientes del quinto día eran diferentes en sus construcciones físicas.

Mencken, Broadway, y Hollywood, y fue un triunfo colosal de relaciones públicas para el darwinismo. Las personas que creen en la creación de Dios llegaron a ser vistos como necios y nacos, y a la evolución se le fue dado un barniz de respetabilidad. Combina esto con un anti-supernaturalismo de una parte de muchos científicos y docentes, y la aceptación hoy en día de la evolución se entiende. Animales tienen relaciones sexuales únicamente para reproducirse, pero la reacción sexual del humano es diferente que la reacción sexual del animal en muchas forma. La ovulación humana no posee señal exterior; los humanos tienen sexo en privado; los humanos tienen características sexuales secundarias . Solo los humanos prueban una disponibilidad y también atrae contante para el sexo, en contraste al periodo de “celo” en los animales.

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