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salmo 5 biblia catolica
Este Salmo es una súplica que toda la nación dirige al “Pastor de Israel” (v. 2), en un instante de grave calamidad. El lirismo que caracteriza a todo el poema hace aparición con especial relieve en los vs. 9-12, donde Israel es comunicado como una “vid” que el Señor sacó de Egipto y plantó concienzudamente en la Tierra prometida. El Juicio de Dios (v. 8), que asegurará terminantemente el triunfo de la justicia (v. 11), es el tema central de este Salmo.
Alegría pusiste en mi corazón, mayor que la de ellos en el momento en que abundan su grano y su mosto. Temblad, y no pequéis; meditad en tu corazón sobre tu lecho, y callad. En el instante en que clamo, respóndeme, oh Dios de mi justicia. En la angustia me has aliviado; ten piedad de mí, escucha mi oración. Porque tú hieres a todos mis contrincantes en la mejilla; rompes los dientes de los impíos.
El Poder Del Salmo 91
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Con sus manos expertos, las matronas ayudan al “feliz” nacimiento de los “cautivos”, esto es, de los hijos encerrados en el vientre de las mujeres consideradas estériles. El contexto estimula esta traducción, por el hecho de que en él se presenta al Señor como asegurador de los “huérfanos”, de las “viudas” y de sus fieles privados de hogar y de hijos (vs. 6-7). diez “Moab” y “Edóm” eran 2 reinos lindantes de Israel, y sus contrincantes encarnizados lo mismo que “Filistea”. Los nombres convocados en este versículo y en el previo designan la integridad de Palestina. De esta forma se predice la plena restauración de los dominios de Israel, como en los orígenes de la monarquía. Estas expresiones se vuelven a reiterar en el v. 15, a la forma de un estribillo.
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Amor pide este salmo en su oratoria. Castigo a los hombres que han cometido crímenes y atropellos contra los inocentes que defienden la verdad y el amor. El corazón de Jehová solo admite hombres llenos de bondad por esa razón el hombre debe esforzarse en brindarle al constructor sus acciones llenas de justicia y de amor a su prójimo.
salmo 5 biblia catolica
7 y los príncipes, lo mismo que los hijos, todos ponen su mansión en ti. 13 pues grande es tu amor para conmigo, tú has librado mi alma del fondo del seol. 8 entre los dioses, ninguno como tú, Señor, ni proyectos como las tuyas.
Esta corto oración es una súplica para soliciar la protección divina en la mitad de la opresión (v. 5). La petición está acompañada de una profesión de fe y de seguridad en el Señor, que es el “sostén” y el defensor de sus leales (v. 6). El salmista concluye con la promesa de sugerir un sacrificio de acción de gracias y de testimoniar públicamente la bondad del Señor (v. 8). Este Salmo -designado generalmente con el nombre de Miserere- es la súplica penitencial por excelencia. El salmista es siendo consciente de su profunda pobreza (v. 7) y experimenta la necesidad de una total transformación interior, para no dejarse arrastrar por su inclinación al pecado (v. 4).
La súplica final por el rey y por todo el Pueblo (vs. 8-9), probablemente fue añadida después, para la utilización litúrgico del Salmo. En el momento en que se proporciona el sacrificio matinal (Éx. 29. 38-40), un leal israelita expone su caso al Señor (v. 4), apelando a la justicia de Dios (v. 9). El hecho de hallarse en el Santuario (v. 8) es para él una prueba de su inocencia, por el hecho de que ningún impío podría gozar de ese privilegio (vs. 5-6).
El recuerdo de su aflicción acentúa los sentimientos de amor (v. 1), de promesa (v. 7) y de gratitud (v. 12). La oración está acompañada de una sucesión de medites sapienciales, que resaltan la misericordia del Señor hacia los considerablemente más enclenques (vs. 5-6) y su preocupación por librarlos de la desaparición (v. 15). La parte final del Salmo alude a los sacrificios que constituían una parte fundamental en el rito de acción de gracias. Esta manifestación del Señor como Rey signifca el triunfo definitivo de la justicia (v. 6) y es un fundamento de júbilo para su Pueblo (vs. 8, 11). La exhortación final (v. 12) semeja estar dirigida a la red social congregada en el Templo, que actualizaba cultualmente la victoria del Señor sobre sus contrincantes y el establecimiento de su Reino.
16 Yo, en cambio, cantaré tu fuerza, aclamaré tu amor a la mañana; ya que tú has sido para mí una ciudadela, un cobijo en el día de mi angustia. diez el Dios de mi amor viene a mi acercamiento.Dios me hará retar a los que me asechan. 2 No. que de corazón cometéis injusticias, con vuestras manos pesáis la crueldad en la tierra. 10 pues tu amor es grande hasta los cielos, tu verdad hasta las nubes. 4 Mi alma está tendida en la mitad de leones, que devoran a los hijos de Adán; sus dientes son lanzas y saetas, su lengua, una espada acerada.
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7 Prendieron fuego a tu santuario, por tierra profanaron la mansión de tu nombre. 7 la malicia les cunde de la grasa, de artimañas su corazón desborda. 5 no distribuyen la pena de los hombres, con los humanos no son atribulados.
Leitura de hoje: (Deuteronômio 5 : 8 y también 9) !! Na bíblia católica mesmo, essa que ta ai na sua casa aberta num salmo qualquer.. #PodeConfiar !
— Laila Vignate (@LailaVignate) October 12, 2011