Contenido
mateo 25 1 13
Escriba Jesucristo a la vera de la palabra El novio en la pizarra. Explique que las oraciones “tardándose el novio” (versículo 5) y “a la medianoche se oyó un clamor” (versículo 6) hacen referencia a la segunda venida de Jesucristo. Según las prácticas judías para las bodas, el novio, acompañado de sus amigos próximos, iría por la noche a la vivienda de la novia para la ceremonia de boda.
Eso me hace pensar que no todo cuanto inicia bien termina así. El rumbo de la historia cambia dependiendo de lo consciente que viva, de la intensidad con la que me comprometa y de la previsión que tenga hacia futuro. En una expresión, de qué tan presente tenga al Señor, señor de la historia, del pasado, del presente y del futuro y tenga presente su querer para realizarlo situación en mi vida. A la llegada del cortejo, se formaba una comitiva única para seguir a la vivienda del marido, donde se festejaba el matrimonio y tenía ubicación el banquete nupcial final.
Reflexión Al Evangelio Según S Mateo, 25, 1
📖 EVANGELIO DEL DÍA
Compartimos el Evangelio del Día.
«Por tanto, velad, pues no sabéis el día ni la hora».
San Mateo 25, 1-13 pic.twitter.com/veM8vZDMlV
— Carmen Fuengirola (@CarmenFuengirol) November 8, 2020
Las necias son aquellas que creyeron que sabían exactamente la hora en que llegaría el novio, por lo que, en forma distinta a las sabias, pusieron el aceite justo para esa espera, y luego se percataron que no era bastante. A ellas las dejaron fuera, no por visto que eran malvadas, sino más bien ya que fueron sorprendidas por la llegada del novio, para la lo que no estaban preparadas. Quedo admirada /o de de qué forma Dios trabaja en la multitud, abriendo sus corazones a su presencia y sabiduría.
Tras la liturgia de boda, la fiesta tendría rincón en la casa del novio, con un banquete. Se esperaba que los invitados de la boda que se unían a la procesión llevaran sus lámparas o antorchas para indicar que eran parte de la celebración de bodas y para añadir brillo y belleza a la ocasión. El tema primordial de esta parábola es la necesidad de estar preparados en todo tiempo como hijos de Dios para la llegada del Señor Jesucristo desde los cielos, para traer el juicio a las naciones, y la entrada culminante al reino eterno. Solicito la felicidad de estar alerta y de contestar a la incesante venida de Dios a mi vida. Las necias y las sabias son habitualmente equiparadas en la Biblia.
- Llena tu vida del auténtico “aceite” que no se consume, del Amor de Dios.
Solicito la asistencia de Dios, para que logre darme cuenta de qué debería realizar ahora, de qué forma puedo admitir que se aproxima el novio y darle la bienvenida. Esta es una parábola que puede interpretarse mal, si nos enfocamos en lo que asemeja “egoísmo” de las damas de honor que estaban preparadas. Debo soliciar la asistencia del Espíritu Santurrón, que inspiró a Jesús a hablar de esa manera, para asistirme a oír y a aprender con humildad. Hoy recordamos a Teresa Benedicta de la Cruz, mejor famosa como Edith Stein. Era una hermosa niña nacida en una familia judía en Alemania. Su pasión intelectual era por la filosofía, siempre tratando localizar la verdad.
mateo 25 1 13
“Arreglaron sus lámparas es verdaderamente ‘poner sus antorchas en orden’”. “Ellas están esperando para escoltar al marido en procesión festiva, probablemente en la última etapa de las ceremonias al paso que transporta a su esposa a casa para el banquete de boda”. “El punto no es la virginidad de estas diez jóvenes, la cual es asumida, sino más bien sencillamente que ellas son diez (un número redondeado preferido…) solteras convidadas a la boda”. Somos la red social del Noviciado Común para Europa y América de la congregación de Misioneras Agustinas Recoletas. La misión de este blog es poder comunicar contigo nuestra opción vocacional y los pasos que vamos dando en el seguimiento de Cristo para animarte a que tú también elijas por Él desde el modo de vida que hayas escogido. Por aquí asimismo vamos a compartir los trabajos que vamos haciendo a fin de que logres aprovecharlos y compartirlos.
Desgraciadamente, el aceite duraba únicamente unos quince minutos, y después había que tirarle mucho más a las antorchas a fin de que prosiguieran alumbrando el camino. Al llegar la media noche se oyó un lamento ¡aquí viene el esposo, salgan a recibirlo! La parábola de las diez vírgenes se da exactamente entre la tercera y cuarta etapa, entre la ceremonia en casa de la novia y la procesión para seguir a buscar a la novia con la intención de seguir a su nuevo hogar y iniciar las celebraciones.
Las lámparas de vírgenes sensatas relucen con un vivo resplandor, alimentadas por el aceite interior, por la paz de la conciencia, por la gloria segrega del alma, por la caridad que la inflama. La hora de Dios no es esta o aquella, sino su hora es siempre y en todo momento. En el momento en que el leal día a día edifica una relación con su Señor y al conocerle por fe, ansía encontrarse cara a cara con él, su crónica espiritual se aumenta y relumbra. No obstante, en el momento en que el ser útil a Dios es cuestión de “entusiasmo” temporero, no se tienen las reservas de “aceite” para sostener encendidas las lámparas y aguardar tan espléndida boda. Además de esto, el no poder tener las lámparas encendidas nos excluye de formar parte en las bodas del cordero, al no poder ser una parte del séquito del novio . La necedad o abandono de estas jóvenes consistió en no vaticinar que el novio podía tardar y a lo largo de la espera necesitaban tener las reservas para en el momento en que éste llegará.
Parábola de las diez vírgenes, llevada a cabo por Wilhelm von Schadow, situada en el Städel Museum, Fráncfort del Meno, Alemania. Pero esa lámpara puede ser fea, puede tener una luz muy tenue, puede que vea mucho más la obscuridad que la luz. Pero es la luz que no me ha regalado Dios; es la luz que me acompañará durante mi vida. Pero, de todas formas, la lámpara que tengo es la mejor, ¡por dado que es mi lámpara! Lo fundamental es ver mi vida y mi historia desde los ojos de Dios y no desde una observación humana.
Leer mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.
“Entonces el reino de los cielos va a ser similar a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Entonces el reino de los cielos va a ser semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. La parábola de las diez vírgenes, que es única de Mateo, emplea las prácticas de las fiestas de bodas en el mundo viejo como imagen para exhortar a la red social a la continua supervisión hasta la venida del Hijo del Hombre.
Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.