Iglesia Cristiana

Corona Franciscana

Si sigues al Espíritu Santo, rezar el rosario no se trata de visitar alguna historia que sucedió hace 2000 años; se tratará de traer a María y la Trinidad al presente, a tu cuerpo y alma. Una cosa que me encanta del Ave María es que nos recuerda la hora de nuestra muerte. Todas las religiones, especialmente el budismo, enfatizan lo importante que es ser conscientes de nuestra impermanencia. Para poder “rezar desde el corazón”, como nos insta a hacer Nuestra Señora de Medjugorje, tengo que empezar cualquier oración comprobando mi corazón.

Si alguien me pide que ore por ellos porque tienen miedo de algo, les dedico este misterio. Amo este misterio, porque aquí veo a Jesús queriendo estar conmigo, queriendo que ore con él y enojándose si lo olvido y me quedo dormido sobre él. Me recuerda a Nuestra Señora de Lourdes, quien también se irritaría un poco si Bernadette alguna vez se distrae de ella durante una aparición.

Respiro en él, veo cómo se siente, sin juzgarlo como bueno o malo, correcto o incorrecto. Ofrecerle al corazón mi aliento, presencia y compasión siempre lo ayudará. Luego presento suavemente la idea de la Madre María y compruebo si mi corazón está listo para orar.

Si no, simplemente descanso y no hago nada, hasta que pueda escuchar a Dios llamando y esté dispuesto a responder. Tenga en cuenta que no veo la necesidad de distinguir entre María y Dios. Uno conduce al otro; se han unido como uno y actúan como uno. Entonces, oraciones poderosas cuando siento una presencia divina, no me preocupa si es Dios el Padre, Jesús, el Espíritu Santo o María. Así es como yo, como alguien que ha sido instruido en meditación budista tibetana, así como en “oración central”, me acerco al rosario.

He visto a monjes budistas quedarse dormidos junto a la fila. Creo que es más eficaz seguir a Dios en silencio cuando sabe que estamos listos y nos atrae. Por otro lado, todo requiere práctica, sin importar el método de oración al que te lleve el Espíritu.

Contenido

Década del Rosario

Si lo intentas, terminará odiando la idea de la oración. Si mi corazón no está listo, le doy más tiempo de tranquilidad. Con el tiempo, suele estar listo para estar con Dios.

No es que necesite castigarme por distraerme, lo cual es perfectamente normal, pero me ayuda a pensar que a alguien le importa. No querer ofender ni entristecer a mi familia divina es un incentivo adicional para prestar atención. Según Pablo, nuestros cuerpos son el templo del Espíritu Santo. Sin embargo, buscamos desesperadamente a Dios en todas partes, excepto en ese templo.

Mantener la calma y rezar en corona imagen Digital descargar hoja transferencia a almohadas totalizadores toallas de té arpillera No 2290

Tomar esa cruz significa que soy consciente de la paz y la imperfección al mismo tiempo. Es una paz con compasión, una pequeña muestra de lo que podría sentir un bodhisattva que podría estar en el nirvana o en el cielo, pero elige compartir este mundo con nosotros, tontos, por nuestro bien. En otros días este es el momento de unirme a Jesús en cualquier sentimiento de abandono, miedo o no saber que puedo estar experimentando.

Incluso cuando sabes dónde buscar, no es tan fácil reconocer a Jesús en tu interior. Para mí, este misterio es una oración para encontrar y reconocer a Jesús en mí y en el mundo entero, el templo más grande de Dios. Entonces, ¿por qué no deberíamos saltarnos todas esas palabras y misterios y permanecer en silencio? Puede que parezcamos silenciosos desde el exterior, pero dentro de nuestra mente a menudo charla una tormenta o nos quedamos dormidos.

Cada década de las 10 Ave Marías está bajo la tutela de un “misterio”, una escena de las vidas de Jesús y María. San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, recomienda sumergirse en esas escenas, no intelectualizar sobre ellas, sino simplemente estar allí con la mente abierta y vacía. Entonces el Espíritu Santo te enseñará a través de ellos de forma espontánea, sin que tu mente tenga que entender nada. En cambio, puede sentir que algo cambia en su energía, en sus emociones o en su cuerpo.

Rate this post
Salir de la versión móvil