Historias

Conversaciones – Sesión tres – Iglesia Cristiana Comunitaria

Sesión de Conversaciones dos

Serie Big Idea

Conversaciones pueden asistirnos a comprender las muchas facetas de un tema bastante difícil, lo que puede llevarnos a entender mejor el corazón de Dios al intentar asistir a el resto a localizar el camino de regreso a él.

Pensamientos de apertura

En conjunto, vea la charla en vídeo de John Perkins, que se puede localizar on line en la página de medios de la COMUNIDAD.

1. ¿En qué momento se le dio cuenta de su identidad racial y étnica
  2. Elracismo es un tema de charla bastante difícil. ¿Qué experiencias has tenido al aprender, charlar o bien probar personalmente el racismo? ¿Compartirías una historia o bien experiencia?
  3. ¿Qué estereotipos vemos y escuchamos en los medios en torno a la carrera?
  4. Qué más te llamó la atención del vídeo de John Perkins? ¿Existe alguna reacción de la que desees charlar a lo largo de nuestro tiempo de conjunto?

Discusión bíblica

1. Leer Génesis 1:26–31; Romanos 15:5-13; Mateo 6:12, catorce-quince. ¿Qué imágenes y temas ves en estos versículos?
  2. Qué significa admitirse unos a otros, como Cristo los admitió?
  3. ¿Por qué razón piensas que Jesús vincula el perdón de Dios por nosotros con nuestro perdón uno por el otro?

Aplicación de vida

1. El doctor Perkins afirma que para dañar a alguien, debemos “deformarlo”. ¿Qué es lo que desea decir y estás conforme?
  2. ¿Qué se puede hacer para asistir a restaurar la dignidad de alguien?
  3. Perkins afirma que los negros no pueden batallar contra el racismo solos y que los blancos no pueden terminar con el racismo solos. ¿Qué papel puede desempeñar cada uno de ellos de nosotros para quitar el racismo sin importar un mínimo nuestra identidad étnica?

Desafío

En el vídeo, Dave explica que medró en una casa blanca, de clase media, amante de 2 progenitores muy, muy diferente de los antecedentes del doctor Perkins. Dave le pregunta qué pueden hacer para superar esas diferencias y unirse. ¿De qué manera responderías a esa pregunta? ¿Dónde podrías involucrarte