Historias

Conversaciones – Sesión dos – Iglesia Cristiana Comunitaria

Sesión de Conversaciones dos

Serie Big Idea

Conversaciones pueden asistirnos a comprender las muchas facetas de un tema bastante difícil, lo que puede llevarnos a entender mejor el corazón de Dios al intentar asistir a el resto a hallar el camino de regreso a él.

Escritura

Matey 19:13-quince, Juan 4:5-veintisiete y Juan 11:1-44

Rompehielos

Compartir una experiencia de data incómoda.

Apertura del pensamiento

Reembro que todas y cada una de las conversaciones bastante difíciles requieren gracia y compasión. Cuando empezamos conversaciones en torno a la sexualidad, puede haber mucho temor, verguenza o bien culpa que se agita. Si es de esta manera, ¿qué hace que una charla en torno a la sexualidad y la espiritualidad sea tan bastante difícil y de qué manera podríamos hacerla edificante?

Discusión bíblica

1. Lean Mateo 19:13-quince y Juan 4:5-veintisiete. ¿De qué manera ves a Jesús romper con gracia los estereotipos culturales o bien las barreras en torno a los papeles de hombres y mujeres?
dos. Lee Juan 11:1-cuarenta y cuatro. Mira de qué manera las 3 amistades diferentes de Jesús son retratadas en este pasaje. ¿De qué forma le afectan las amistades de Jesús?
tres. ¿Pueden meditar en otros ejemplos de cuando Jesús actuó contraculturalmente en sus relaciones?

Aplicación de vida

Ver el vídeo on line de la entrevista de Deb Hirsch y después discutir juntos. Esta es una charla desafiante y hemos incluido intencionalmente más preguntas. Por favor, siéntase libre de seleccionar y escoger las preguntas que van a ser de mayor utilidad para una discusión con su conjunto.
cuatro. ¿De qué manera te afectó la historia personal de Deb?
cinco. Considere la cita: “El joven que toca la campana en el burdel está de manera inconsciente buscando a Dios.” ¿Qué piensas que signifique? ¿De qué forma es cierto y de qué forma falso?
seis. ¿De qué forma conecta el término de espiritualidad y sexualidad el comentario de Deb de que todos y cada uno de los humanos experimentan simultáneamente un Dios que ansía a los dioses y que ansían la gente? ¿De qué forma juega la gracia un papel en el cumplimiento de estos 2 anhelos?
siete. Nuestra sexualidad es más que el acto sexual. Deb define 3 divisiones: la sexualidad de género (hombre o bien mujer con sus papeles y atributos culturales), la sexualidad social (necesidades relacionales de amedrentad, amigos, tacto físico y el apetito de comunidad), y la sexualidad genital (la amedrentad del sexo en sí). ¿De qué manera amplía esto tu entendimiento de la sexualidad?
ocho. Si admitimos la noción de Deb de que, “Todas y cada una nuestras orientaciones están rotas o bien desorientadas”, ¿de qué manera afecta eso a nuestro enfoque de este tema?
nueve. ¿Has sido capaz de sostener amistades/relaciones con personas que piensan diferente a ti sobre la sexualidad humana? ¿Cuáles son ciertos retos? ¿Cuáles son ciertas recompensas?
diez. ¿De qué forma lideramos con abrazo ya antes de hacer una declaración teológica? ¿De qué manera podría ser eso en nuestras vidas?

Desafío

Deb reta a la iglesia a vivir una postura de abrazo para devolver la gracia a nuestras conversaciones en torno a la sexualidad. ¿De qué manera sientes que Dios te mueve? ¿Dónde precisas que la oración esté abierta a la voz y a la acción de Dios en tu vida y en las vidas de todos y cada uno de los que hallarás esta semana?