Iglesia Cristiana

Comprender mas sobre Libro De Los Hechos

Contenido

Contenido

libro de los hechos

Bastantes cristianos confunden estos dos ministerios y así convierten a la iglesia local en una mixtura de «verdad del reino» y «verdad de la iglesia». Pablo es el portavoz de Dios a la iglesia local; aun Pedro lo acepta (2 P 3.15, 16). Proseguir las prácticas de Hechos 1–7 y también ignorar de este modo las reglas de Dios a la Iglesia por medio de Pablo es desobedecer la Palabra. Aun Pedro no entendía totalmente el nuevo programa de Dios que se descubrió a través de Pablo y tuvo que recibir instrucción agregada (Véanse Gl 2).

Con todo, el libro de los Hechos exhibe asimismo sus limitaciones en relación con el fin de nuestro estudio. Seguidamente, más allá de que Santiago fue torturado en el año 62 por sus compatriotas judíos, el hecho no hace aparición recogido en los Hechos. Sabida es la situación de Lucas hacia la clase sacerdotal y religiosa judía. Cabría esperar que la desaparición de Santiago, del que los Hechos muestran una imagen conciliadora, positiva y práctica, fuera lograda por Lucas. Aboga asimismo a favor de esta proposición el que un episodio así se podría haber conjuntado con un claro efecto apologético. En lugar de ello, únicamente poseemos el silencio, algo que únicamente puede detallarse de manera lógica si admitimos que Lucas escribió antes que se generara el citado acontecimiento, es decir, con anterioridad al 62 d.

Hechos 19

Pese a todas las adversidades y los vientos contrarios, la nave ha podido llegar a “Buenos Puertos.” En los primeros días de los apóstoles, más allá de la oposición de Satanás y de “hombres importunos y pésimos,” la “nave evangelista” seguía su ruta. Por la que promesa, oh rey Agripa, soy acusado de loa judíos. ¿Júzgase cosa increíble entre vosotros que Dios resucite los fallecidos? preciso mandarle; del cual no tengo cosa alguna que escriba al señor; con lo que le he sacado a nosotros, y en su mayoría a ti, oh rey Agripa, a fin de que llevada a cabo información, tenga ye qué escribir. Ya que fuera de razón me semeja enviar un preso, y no reportar de las causas” (vv. 22-27). Porcio Festo era del mismo carácter que Félix, un político sin conciencia mucho más pronto a sacrificar al inocente que dañar sus relaciones con los judíos, sus súbditos.

De igual forma, cuando leemos el libro de los Hechos, rápidamente se hace evidente que Lucas trató ciertos temas múltiples oportunidades. Estos fundamentos repetidos aparecen a través de su libro y son claves esenciales para comprender la enseñanza de Lucas. Tal es así que, si aguardamos atrapar el concepto del libro de los Hechos, debemos prestar atención a estos temas reiterados. El libro de Hechos destaca la importancia de la obediencia a la Palabra de Dios y la transformación que ocurre como resultado de comprender a Cristo.

A estos líderes se les llama jubilados o sobreveedores («obispos», v. 28). La plática de Pablo a los pastores efesios revela de qué forma ministraba a la iglesia local. Poco tiempo tras el motín descrito en el capítulo 19 Pablo salió de Éfeso y emprendió su camino hacia Macedonia, justo como lo había premeditado (19.21).

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

libro de los hechos

Más allá de que los 2 tomos son anónimos, los progenitores de la iglesia los atribuyen a Lucas, compañero de Pablo (Flm 24; Col 4.14; 2 Ti 4.11). En ocasiones se discute el concepto de los pasajes en que el creador cambia de repente de tercera persona a primera persona y asegura «nosotros» (Hch 16.diez–17; 20.5–15; 21.8–18; 27.1–28.16), sugiriendo conque era testigo ocular. De todos modos, no hay impedimento insuperable para que Lucas fuera el compañero de viaje de Pablo. A este libro se le pudiera bien llamar «Los Hechos del Espíritu Santurrón». Es esencial ver el progreso en la experiencia de los leales según el libro avanza de lote judío al lote de la Iglesia. El «comunismo católico» de Hechos 4.31 no es para nosotros el día de hoy.

Antioquía y Éfeso eran los grandes centros de la Iglesia, no Jerusalén. La mezcla de la ley y la felicidad en las iglesias dio sitio a un falso evangelio de salvación y obras. La epístola de Pablo a los Romanos fue la que hace siglos cambió a Martín Lutero y rompió las cadenas de la superstición, y la explicación sobre Gálatas de Lutero fue la que, por su parte, trajo independencia donde hubo esclavitud. A través de la historia hubo conjuntos fieles a la verdad de la Palabra de Dios y han rendido sus vidas por Cristo. Esperemos jamás mezclemos la ley y la felicidad; esperemos jamás comprometamos la realidad del evangelio.

Si se eliminase el libro de Hechos del Nuevo Testamento, jamás entenderíamos el resto. En el momento en que concluimos el relato de los Evangelios, lo único con lo que nos encontramos es con un puñado de judíos en la ciudad de Jerusalén, el centro de la vida judía, hablando juntos sobre un reino para Israel. En esta recopilación de los nombres de todos los personajes que se muestran en el libro de Hechos de Los Apóstoles, solo se relata a cada personaje la primera vez que hace aparición en el libro. Asimismo una vez a Jesús, y con Él incluimos a la gente de Dios Padre y Espíritu Santurrón. Por otro lado, y por ser individuos importantes, se incluye a aquellos que son personas reales más allá de que son conocidos como por su título o una descripción, como Faraón, Cesar, el carcelero, el sanado, o el etiope.

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

Y los apóstoles sabían que lo que era cierto para sus vidas, lo era también para las vidas del resto cristianos. Ahora vimos que los apóstoles le enseñaron a la iglesia el trabajo, le enseñaron de Jesús, y levantaron oficiales adicionales para cumplir con la misión de Cristo. Ahora nos encontramos completados para hablar de de qué forma los apóstoles prepararon a la iglesia para las pruebas que indudablemente vendrían en el momento en que ella avanzase.

Hay una maldición pronunciada sobre cualquier persona que no predique el evangelio de la felicidad de Dios (Gl 1.6–9) y esto no se aplica únicamente que a los intérpretes «modernistas» del evangelio. Se aplica también a las iglesias donde la Palabra de Dios no se muestra correctamente y donde la verdad del reino se mezcla con la realidad de la Iglesia. Era preciso que Pablo y sus acompañantes fuesen los portadores de este informe a su iglesia madre. Tras todo, ¿no los había utilizado Dios para abrir la puerta de la fe a los gentiles?

Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.

libro de los hechos

Rate this post
Salir de la versión móvil