Iglesia Cristiana

Cómo seguir Acerca de Josue

Contenido

josue

Si no desean servir al SEÑOR, resuelvan hoy a quien servirán, ya sea a los dioses a los que sus ancestros servían del otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra viven. En este momento, si es malo a sus ojos servir a Jehová, escójanse el día de hoy a quién quieren servir, si a los dioses a quienes sirvieron sus ancestros que estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra están morando. Pero en lo referente a mí y a mi casa, nosotros serviremos a Jehová”. Pero si te niegas a servir al SEÑOR, elige el día de hoy mismo a quién servirás. ¿Quizá optarás por los dioses que tus ancestros sirvieron del otro lado del Éufrates?

Para que tengamos la posibilidad comprender cuan fundamental es esta resolución, quisiera refererir las palabras de ciertos de nuestros profetas recientes. Por el hecho de que yo lo he elegido a fin de que mande a sus hijos y a su casa tras él que guarden el sendero del SEÑOR, realizando justicia y juicio, para que el SEÑOR cumpla en Abraham todo cuanto El dijo sobre él. `En cuanto a nosotros, casa de Israel\\\’–de esta manera dice el Señor DIOS– `vaya cada uno a ser útil a sus ídolos; pero más tarde exactamente me escucharéis y no profanaréis mucho más mi beato nombre con vuestras ofrendas y con nuestros ídolos.

Josué 24:15 Reina Valera 1960 (rvr)

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

De esta manera sucedió también a lo largo del tiempo en que estuvieron adelante de Israel los amos que habían compartido el liderazgo con Josué y que sabían todo lo que el Señor había hecho en pos de su pueblo. El Señor expulsó a todas las que vivían en este país, incluso a los amorreos. Por esa razón, nosotros asimismo serviremos al Señor, pues él es nuestro Dios. En la declaración de Josué de que él va a ser útil a Jehovásolamente. Pero yo y mi casa señala que Josué se encontraba exacto en este curso no importando lo que pensara cualquier persona.

Mi Casa Y Yo Serviremos A Jehova Josue 24:15

Entonces Josué logró coalición con el pueblo el mismo día, y púsole ordenanzas y leyes en Sichêm. Y les dí la tierra por la que nada trabajasteis, y las ciudades que no edificasteis, en las que moráis; y de las viñas y olivares que no plantasteis, coméis. Y les introduje en la tierra de los Amorrheos, que habitaban de la otra parte del Jordán, los que pelearon contra nosotros; mas yo los entregué en vuestras manos, y poseísteis su tierra, y los destruí de enfrente de nosotros. Tras todo esto, Josué envió a todo el pueblo a sus respectivas propiedades. Si ustedes lo abandonan y sirven a dioses ajenos, él se les echará encima y les va a traer desastre; los destrozará completamente, más allá de ser bueno con ustedes. El Señor nuestro Dios es quien nos sacó a nosotros y a nuestros ancestros del país de Egipto, aquella tierra de servidumbre.

Actualmente hay bastante gente que quieren esconder el pecado, llamarlo de distintas formas por visto que no soportan oír que son pecadores. Que su forma de vida y resoluciones son siempre inclinadas al pecado. Déjeme mencionarle que hay algo que se interpone entre nuestra mente y nuestro corazón.

josue

23 “Entonces dejen de lado los dioses extraños que hay en medio de ustedes, e inclinen sus corazones al Señor, el Dios de Israel”. 13 De esta manera les di una tierra que no cultivaron, y ciudades que no edificaron, donde ahora habitan; y ustedes comen los frutos de viñas y olivares que no plantaron. Entonces siguieron en el desierto durante largo tiempo, 8 y después los introduje en el país de los amorreos, que habitaban al otro lado del Jordán.

Quizás no poseas nada de eso en tu hogar, pero detengámonos aquí por un breve momento para conocer si estamos sirviendo a los dioses de este mundo. Como acostumbro a decir, para tener un mejor comprensión del mensaje que Dios tiene para nosotros en hoy, nos será necesario hacer un corto repaso de historia. Dios no logró esto levemente; Dios escogió a Josué ya que él siempre y en todo momento se sostuvo leal a Su palabra. Dios lo eligió porque Josué confiaba completamente en Él .

Leer mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.

En este momento, puesto que, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre nosotros los dioses a los que sirvieron nuestros progenitores al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Si mal les semeja servir a Jehová, escogeos el día de hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron nuestros progenitores en el momento en que estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Y si mal les asemeja ser útil al SEÑOR, escogeos hoy a quién sirváis; o a los dioses a quien sirvieron nuestros progenitores, cuando del otro lado del río, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; que yo y mi casa serviremos al SEÑOR. Y si mal les semeja servir al SEÑOR, escogeos hoy a quién sirváis; o a los dioses a quien sirvieron nuestros progenitores, en el momento en que estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; que yo y mi casa serviremos al SEÑOR.

Pero, si les asemeja duro rendir culto al Señor, elegid el día de hoy a quién deseáis rendir culto, si a los dioses a quienes adoraron nuestros ancestros en Mesopotamia o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis ahora mismo. “y quitad de entre vosotros los dioses a los que sirvieron nuestros progenitores al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová” (v. 14c). De la misma forma que un vasallo debería servir a su rey con lealtad, un individuo que sirve a Jehová con tamam y ’emet va a deber servir exclusivamente a Yahvé.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

Es esencial que Yahvé le solicitara a Abraham dejar su familia y la tierra que él había popular. Habiendo vivido allí, habría sido bien difícil para Abraham romper nudos con los dioses de su familia. Yahvé le dijo a Abraham que fuera a una tierra que él le enseñaría – una tierra donde cualquier día vivirían los descendientes de Abram – una tierra que aún hoy tiene por nombre santa. »Por lo tanto, ahora mismo ustedes entréguense al Señor y sírvanle fielmente. Desháganse de los dioses que sus ancestros adoraron del otro lado del río Éufrates y en Egipto, y sirvan solo al Señor.

josue

Rate this post
Salir de la versión móvil